Saltar a contenido

Tornilleria y "arandeleria" de Honda

banshee_spectra

Recommended Posts

• Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• banshee_spectra

19

• Salminez

14

• RUSTA

5

Respondiendo al maestro Salminez.....jajajaja :lol: :lol: :lol:

Que me has tomao por tonto????? :lol: :lol: :lol:

Mira,no es por vacilar :wink: ,pero no creo que encuentres en toda españa una CR tan mimada como la mia,en serio,cada vez que salgo limpio cada pequeñisimo rincon que sea,cambio filtro cada salida y limpio la caja siempre,cambios de aceite,de bujia......esta mejor que nueva,es digna de ver,repito,no es por vacilar,pero es que son muchisimas horas de mimar,pulir,limpiar,aprietes con dinamometrica.......en fin mimadisima en serio.

Hace años compro mi padre una grasa de bronce que viene en un tubito mas pequeño que un tubo de pasta de dientes y costo 45€,eso fue hace unos 5 o 6 años y dura una barbaridad.

Pues bien,lo lleva untado en cada tornillo de la moto,ejes de ruedas,ejes de bieletas,torillos de todo vamos.

El caso es que creo que los elicoils o donde vaya atornillado el asiento al subchasis de tanto limpiar el filtro de aire quizas la rosca este un poco desgastada,puede ser eso porque no es la primera vez que pierdo tornillo y arandela.

A mi me da igual que sea OEM o su puta madre,solo quiero que sean de calidad y por supuesto como dice salmi.......que es una moto que con 2 llaves las desarmas en 10 minutos y eso es porque esta moto tiene un planteamiento increiblemente practico.

Lo dicho que a ver como me las apaño,si el tornillo lo encontrare pero las arandelillas........

Y por ebay no me atrevo a comprar aun......

AHhhhh por cierto lo de la junta de escape,cuando monte el FMF al hacerlo con prisas puse 2 juntas de viton cortadas a medida y pegadas con un pegamento especial y ha durado 3 años.

Calculamos de aquella y segun el fabricante no aguantaria la temperatura(ahora no recuerdo cuanta)pero luego aguanto estoicamente 3 años hasta el otro dia y me dije,na me la pido original(acordandome de tus consejos pro-recambios originales)y me la metieron doblada jajajaja

Por cierto ahora creo que me tira aceite por la junta de la tobera de escape,no se si me explico.entre el cilindro y la tobera donde va la junta de marras.

lo primero banshee te suavizas,

yo cuando he dado a responder salmi aun no habia escrito,

segundo, yo he respondido tratando de aportar la mayor informacion posible, porque tambien puede servir

a otros compañeros, o es que te crees el centro del foro honda?

tercero, me he comparado yo a caso con alguien?? yo he dicho que soy cuidadoso con mis motos, que tu lo seas

o no ni lo he mencionado porque me da igual, estaba hablando de mi experiencia.

pero parece ser que tu has sacado la conclusion de porque yo si lo compre original y tu vayas a lo barato ya la cuides peor,

pues ese es tu problema, porque en absoluto iba por ahi, que gano yo con eso?

cuarto, no se que dices de consejos pro-originales, la unica vez anterior a esta que yo recomende un recambio original

fue en el brico/post de reparación de la bomba del agua, porque el reten del agua es de doble labio y no lo encuentras en ferreterias industriales, por tanto era una recomendacion sobre algo muy concreto y porque teniendo ambos en la mano me gustaba mas la pinta del oem. esta claro que mas caro es , pero te he apuntado yo con un arma para que lo compres?

quinto, yo me he equivocado al responderte a tu pregunta de los silentblock y he respondido a la de la union bufanda-silencioso, al igual que salmi se ha equivocado con lo que he dicho yo, que era esa union y no la de cilindro-bufanda.

no se que andas de abogado del diablo cuando salminez ya lo corrijio .y mas diciendo que te referias a esa junta, cuando antes del post de salmi diciendo que se habia equivocado ni siquiera la mencionas!

por tanto ha sido una cadena de erros y ya esta, que parece que quieras ir con la puntilla a todos laos

sexto, yo tambien me voy a suavizar, pero que sepas que si entras al trapo conmigo no me voy a quedar "a verlas venir"

PD1: no se porque esta muy de moda soltar las cosas como a uno le da la gana sin pensar en el otro,

pero a continuacion decir " es que yo soy muy sinceroo" y con eso lo arregla todo

PD2: sin resquemores banshee, si quieres que aclaremos cualquier cosa pues ya tienes mi correo.

pero me da mucho coraje cuando alguien me responde de esa manera (chuleria)

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Rusta no van por ahi los tiros ehhh,a ver mi respuesta iva pa salminez,quizas no lo deje muy claro,por ti no iva la cosa.

No me ha sentado mal,es solo un malentendido.

Lo de que me acorde de ti al "comprar recambio original" va por salminez,que llevo años leyendo todo lo que escribe y aprendiendo una barbaridad de cosas,probablemente el tio mejor informado de endureros.com sobre las CR 2t.

Por ejemplo al recomendar escapes,que si fmf,que si procircuit el siempre dice que el original,ya ves que hasta en os tornillos es Honda 100% original parts

Yo cuando compro algo procuro ver que opina el sobre el tema y me suelo decantar por su opinion,pero lo de la juntica del escape da la casualidad que tiene el mismo invento que tenia yo con 2 juntas de viton(....esos trucos deben quedar en secreto que luego nos copian tu...... 8) )

Joder acabo de leer tu mensaje one more time :lol: :lol: :lol: y si que me debi de dejar cabos sueltos para que pensases que iva por ti mi respuesta.

Lo dicho que no hay resquemores y que los malenetendidos es mejor erreglarlos en los privados.

Ademas todo el que me conoce sabe que aunque parezca que "hablo" de subido,es todo pura comedia,no me tomes en serio.

Ademas ahora que re-releeo mi mensaje.....arriba puse bien clarito: respondiendo a salminez. Lo ves??? :wink:

Enlace al post
banshee_spectra

jajajaja si es que esos cabreos son pura testosterona,que se colapsa en el organismo.

Lo dicho salminez que no te pienso hacer ni puto caso que tu eres un endurero pijo :lol: ,pero igual lo de la arandela me toca comprarla original 3,87€ sin iva segun tu pdf.

Ahora que recuerdo,cuando hice bieletas mejoro mucho la moto pero seguia con como 2 o 3 mm de holgura que pense que era normal y en el foro deciais que no,bien pues ya se que viene de la rotula superior del amortiguador que no la cambie porque no sabia quitar el frenillo.No pasa nada porque tenga un pelin de holgura alli arriba no??? o la cambio ya,que la tengo en casa y es OEM.

Como dijeron por alli Honda es honda pa lo bueno y pa lo malo. :!:

Enlace al post

Buenas,

Yo cambiaría ya!! el rodamiento de rótula superior.....o acabarás partiendo el soporte del chasis....

En el manual explica paso por paso lo que hay que hacer para quitar ese rodamiento. Es mas, te dice las medidas del útil para poder quitarlo....

Hace dos días se lo hice yo al mío después de su reparación interna... :mrgreen: . Que por cierto, tiene su miga poner los guardapolvos de ese rodamiento de rótula.... :? .

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

pues me va a tocar buscar la dichosa rotula,por cierto para sacar el amortiguador es necesario quitar subchasis y la de dios verdad??? joder que pereza de verdad.

Pues yo no tengo manual para saber como cocjones se quitaba el frenillo ese pequeñito,luego supongo que sera cuestion de meterlo en la prensa y sacarlo verdad???

Enlace al post

Que perruno estás!!! :mrgreen: ...

1- Sacas el asiento.

2- Sacas los tornillos inferiores del subchasis.

3- Aflojas el tornillo que fija el subchasis al chasis (la plástica tiene un agujero y es para algo :mrgreen: )

4- Aflojas la brida de la tobera del carburador a la caja del filtro.

5- Giras hacia arriba todo el elemento de subchasis-caja de filtro-guardabarros trasero...

6- Quitas el perno que fija el amortiguador a las bieletas.

7- Sacas el amortiguador.....

No habrás tardado mas de 3 minutos....... :mrgreen: ......

Creo que tengo escaneado lo del rodamiento pero, el truquillo está en apretar el rodamiento hacia el lado contrario donde está el "cir-clip", así leberas espacio para poder sacarlo. Para poder sacarlo, mejor si lo haces con dos puntas muy finas, si no, te costara....

Con cualquier baso de carraca, podrás sacar el rodamiento...

Yo tengo fabricados dos cubos para poder sacarlo y meterlo sin golpes, los saco con tornillo, vaya, como los de las bieletas..

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

a ver acabo de estar en el garaje con el amoto y lo del agujero de la aleta izquierda ya sabia que era para acceder al tornillo superior,pero no comprendo si tu lo sacas o lo basculas hacia arriba,bueno eso da lo mismo,lo que queria hacer ya de paso es:

1-Tornilleria,que de eso trataba el post

2-Cambiar la rotula superior ("andara???")espero no tener que volver a comprarlo que cuesta 18€ mas iva

3-De paso engrasar el sistema de bieletas

4-Por miedo,comprobar que el eje basculante sale bien y limpiarlo y engrasarlo para evitar futuros gripajes.

Es una buena revision creo yo.

Lo de la rotula cuando tenga el amortiguador en mano ya te preguntare dudas,aunque supongo que tendre que sacar el circlip ese tan pequeño y sacarlo hacia ese lado ya que al otro habra una caja haciendo tope.

Las bieletas no tiene complicacion sacarlas y desarmarlas todas no???? No hay ningun post explicativo de CR???

Lo del eje espero que salga bien ya que lo engrase en su momento.

Buahhh la voy a dejar flamante,es que lo de la pequeña holgura ya la oigo incluso al caer en las recepciones y eso que yo salto poquito,lo que me extraña es que la 125 que es nuevita tiene incluso mas holgura y esa moto ha tenido muy muy poco uso.

Traere novedades.

Enlace al post
banshee_spectra

Volandero me viene al pelo pero no tengo cuenta paypal y no se como va lo del ebay (que anticuado estoy) y si supiese lo compraria seguro :x :x :x :x

Muchas gracias de todas formas

Enlace al post

pues lo siento sino era para mi la respuesta pero yo sinceramente no veo que vaya para otro,

en cualquier caso es agua pasada, estamos aqui para aprender mecanica y hablar de motos coño! :lol:

lo de que mirarses en los conces , era porque cuando lleve a preparar el amortiguador me los perdieron y tuve que pillarlos nuevos, en dos me pidieron cerfca de 18, en otro 8 ,aqui la prueba :wink:

tornillos.jpg

el subchasis lo puedes quitar o dejarlo, al gusto del consumidor

chasis.jpg

para sacarlo con el metodo de los vasos made in salmi

amortig.jpg

saludos y buen finde!

Enlace al post
banshee_spectra

Y tanto que son una pasada joder hasta trae los de la tapa de la bomba delantera que cuesta un huevo encontrarlos.

A ver si conozco a alguien que me los pueda pedir,es que por telefono.....joder que eso es de Inglaterra no???? pufff tengo el ingles mas oxidao.....

Lo de crf only es de eeuu y me acojona pedir alli.

A ver pero seria algo cojonudo hacerse con ese juego.

AHHH ya veo que por 60 pavos los hay en medina y hoy voy a pucela.....estoy por pasarme.....

Rusta no hay rencor,y te aseguro que en ningun momento iva la cosa por ti ehh en serio.

Ahora si va por ti: muchas gracias por esas fotos tan ilustrativas que seguro que me aclaran todo mejor,en cuanto encuentre la maldita rotula me pongo a ello y prometo poner fotos,y ya veo que basculando el subchasis vale.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...