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duda aceite motor ec 300 2010


makelele_exc125

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makelele_exc125

muy buenas.

ya he acabado el rodaje de mi ec 300 y ahora tengo una duda

en el manual pone que use aceite gro sae 10w30. resulta que tengo en casa dos botes de castrol, sae 10w40.

mi duda es si vale, si le puedo hechar el que tengo en casa me imagino que por hechar castrol en vez de el gro no pase nada pero si hecho el 40 en vez del 30??? que me decis

un saludo compañeros

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puedes ponerlo sin problemas, el sae, indica la viscosidad del aceite a diferentes temperaturas, el 10 es como se comporta la viscosidad del aceite a diferentes temperaturas, asi este aceite es un llamado multigrado, ya que en frio se comporta como un sae 10 y en caliente como un sae 40, cuanto mas amplia es la gama mas temperaturas abarca un mismo aceite, asi que un 10/30 abarca menos que un 10/40, aparte de esto luego tienes que mirar las especificaciones api y jaso en fin un lio, pero seguro que el 10/40 sirve a la perfeccion.

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Como bien te dicen los compañeros,el Castrol sin problemas,ahora una vez que acabes los botes,yo le pondría el Dexrom II o III,veras el cambio que pega tanto en el embrague como el tacto en el cambio de marchas,un saludo

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Como bien te dicen los compañeros,el Castrol sin problemas,ahora una vez que acabes los botes,yo le pondría el Dexrom II o III,veras el cambio que pega tanto en el embrague como el tacto en el cambio de marchas,un saludo

Pues yo cambié justo al contrario, del dexrom III al Castrol sae 80 y no vuelvo atras.

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El Dexrom,no quiere decir que vaya bien en todas las motos,pero en el 95%de las gas gas este aceite es una maravilla,y puedes preguntar a la gente que lo utiliza,todos coinciden,ahora ya te digo,siempre hay un margen en el cual en alguna puede que no se comporte como uno quiere,un saludo

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banshee_spectra

cuanto cuesta la castrol esa????

otra pregunta pa los entendidos....yo en el coche uso 0w50 se supone que tiene un mayor rango de funcionamiento a diferentes temperaturas no????? eso es que es mejor que un 15w40 por ejemplo verdad???

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efectivamente, segun para que cosas el 0/50 es mejor porque abarca mas, pero por ejemplo, en el embrague de una moto bañado en aceite, seguramente iria mal, porque lleva aditivos antifriccion que harian patinar los discos del embrague, asi que para la moto no sirve, pero en los coches modernos con los turbos y los taques hidraulicos aparte de las bomba-injector de gasoil y demas cosas se hace necesario un aceite de alta calidad, pero yo te puedo decir que en un citroen bx turbo diesel que tuve, le ponia cepsa 20/40 de 9 euros los 5 litros y lo vendi con 432.000 kilometros y sin sintomas de desgaste en el motor o el turbo.

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FUi FUi yo le hecho castrol 10/40 a 5 eurillos.....

Partiendo de hay,dexrom???????? MMM Petagasero ¿de que marca es ese aceite ? ¿o esa es la marca? ¿que sae tiene?? Porfavor especificame exactamente como se llama que ya toy a comprarlo y eso que el castrol me va de lugo (No me pega golpe la primera y de tacto nose creo que bien )

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cuanto cuesta la castrol esa????

otra pregunta pa los entendidos....yo en el coche uso 0w50 se supone que tiene un mayor rango de funcionamiento a diferentes temperaturas no????? eso es que es mejor que un 15w40 por ejemplo verdad???

Pues el Castrol MTX Sae 80 lo compré si no recuerdo mal a 8 el litro en Radicalrpm y somos 2 los que los que hemos pasado del dexrom a este, la pregunta es la siguiente, a los que usais el dexrom, ¿habeis probado el que yo digo?, lo comento porque tambien he probado el MTX 10-40 y no tiene nada que ver.

Saludos

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Dexrom , sin dudarlo,mi esperiencia en ktm 400, suzuki dr y alguna mas es pura canela yo esta semana se lo cambio a la sixdais.

En las 4T que no tienen el aceite de cambio separado, ni se te ocurra, el dexron II o III no lleva detergentes y vas a acumular carbonilla por 1 tubo dentro del motor.

En los csmbios de marcha de las 2T va genial, yo lo llevo en las 2 GG que tengo.

1 saludo,

j.

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