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¿cómo empezar?

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makako13

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Hola amigos/as, soy un apasionado de la moto y no tengo color por ninguna, llevo la ilusión dentro ya muchos años esperando el momento de poder subirme a una montura, y después de un largo letargo enlatado quiero sentir la libertad de una manera especial con el enduro. Mi problema es la poca experiencia en moto en general, ni siquiera tengo el A, sin embargo ganas no me faltan y sólo las pelas me privan de sacármelo, ahora es el momento de ello y de obtener mi primera moto. He decidido enduro porque es una faceta que creo que te hace aprender a pasos agigantados en control, habilidad, pericia... vamos que os voy yo a contar, la idea es fundamentalmente divertirme y aprender poco a poco con lo más me gusta. Os pido una ayuda sobre todo en la elección de la moto (cilindrada, 1 o 2t, alguna marca y modelo, etc...) sabiendo con un presupuesto no muy alto, y como no algún consejo veterano para mi nueva aventura.

Un saludo y gracias de antemano.

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Bienvenido! Te aconsejo, ante todo, que no salgas solo, sino en compañía de algun colega para aprender y pasartelo mejor.

250 4t y el equipamiento de seguridad que hay en el anterior post. Y ganas de aprender y pasartelo de p.m.

Un saludo

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me habláis de una 250 4t, ¿qué diferencia real tiene en comparación con una 2t? y ¿porqué no es aconsejable para un novato?, he leído que la 4t es más cara (nueva), sin embargo, ¿es más fiable y dócil?.No pienso competir pero si aprender todo lo que pueda pues es pasión lo que siento por este deporte y afán de superación con lo cual ¿ me aconsejáis que compre moto nueva para crecer con ella?, será una gran inversión para mi entonces no me gustaría fallar en modelo y marca. Supongamos una 125cc 2t, para empezar ¿se quedará corta?, más que nada es por el precio el elegir un modelo de estas características, ante todo quiero aprender en conducción pero también en mecánica y en un dos tiempos es una buena escuela ¿no?, ¿que marca preferís en 125 2t?, bueno gracias a valentinick y filperranda.

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Hola, primero darte la bienvenida al mundo del enduro y al foro :D

La pregunta que nos hacemos todos: 2t o 4t? :?:

Pues bien, la 2t es una moto que tiene mas nervio que la 4t y el mantenimiento es mas economico que la de 4t. Al principio parece que sea una moto dificil de governar pero cuando vas haciendo km le vas cogiendo el tacto y te acostumbras al la manera de llevarla.

Es una moto que tiene patada y en cuanto se domina se disfruta mucho.

La cilindrada, pues la 125 es muy liguera y es un motor que tiene potencia de sobras para el enduro, pero si hacer pistas o caminos largos (o sea una recta), puede que notes de que se queda corta.

La 250 es una moto un poco mas pesada (casi ni se nota), pero tiene mas bajos, y mas estirada o punta. Osea ligera casi tambien pero con un motor de mas prestaciones en altos y bajos.

Despues tambien esta la 200cc que tiene la misma ligereza que la 125 (pk lleva el mismo chassi), pero tiene un motor "engordado", similar al de la 250, y con bajos suficientes para las trialeras y con mas estirada. Como todas las 2t, tiene mucho nervio, tira mucho y ligera.

Y en cuanto al motor de 4t, el mantenimiento es algo mas caro, y la cilindrada ideal para empezar creo que seria la 250 4t. Es ligera (pero pesa algo mas que la de 2t), es mas tranquila y en caminos de trialeras etc, te permite mas el fallo, y tambien se disfruta llevandola ya que tambien tira.

Bueno espero haberte resuelto alguna duda. :D

Saludos y suerte con la elección :D

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Bienvenido.

Yo despues de haber tenido una 530, te recomiendo que si no te quieres gastar mucho y quieres aprender y divertirte, te pilles una ktm 125 o 200 de 2t.

Te va a costar mucho menos que una 4t

pesa menos

el mantenimiento es mas barato

es una moto con mucha fuerza, incluso endureros de toda la vida, van con 125

muy agil y manejera

Con todo esto vas a parender mas y te lo vas a pasar mejor, y sobre todo con un desembolso de dinero menor.

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Bienvenido makako13!

Poco más que añadir a lo que te han dicho los compis, una 125 o 200 2t cumplirá tus espectativas. Son más nerviosas que una 250 4t pero a la vez más divertidas, con la ventaja que teniendo algunos conocimientos de mecánica puedes ahorrarte un dinero en taller y a la vez entretenerte un rato. Mira alguna KTM o GasGas :wink:

Un saludo!

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La 200 va de cine, es perfecta para aprender, es mas fácil de llevar que la 125 y vale casi lo mismo una que otra, pero si no tienes el A solo puedes pillar la 125. Compra la 125 y si te envenenas te sacas el A y ya con mas experiencia y sabiendo mas claramente el uso que le das pillas la moto que mejor se adapte a ti.

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yo soy partidario de que para empezar conpres una moto de2º mano que despues sea facil de vender . por que si no te gusta tendras menos problemas para quitarla . personalmente aconsejaria una gas gas 250 por que es muy facil de llevar . de entrada desaconsejo una 4T para empezar , por que las 2T son mas facilonas de llevar , aunque son algo mas lentas .

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yo soy partidario de que para empezar conpres una moto de2º mano que despues sea facil de vender .

Hasta ahi estamos de acuerdo, coge a alguien de confianza que sepa de motos y mira algunas de segunda mano, que si no te gusta pierdes menos dinero que con una nueva.

por que si no te gusta tendras menos problemas para quitarla . personalmente aconsejaria una gas gas 250 por que es muy facil de llevar . de entrada desaconsejo una 4T para empezar , por que las 2T son mas facilonas de llevar , aunque son algo mas lentas .

Ahí discrepo totalmente. Las 4T tienen mas bajos y traccionan mejor asi que son más faciles de llevar, son un poco más pesadas pero por pistas que es lo que se hace al principio ni se nota. Las 2T tienen mucho nervio y se ha de saber controlar. Además no puedes aconsejar una moto de 50cv con mala leche a alguien que empieza! y lo de que son mas lentas ....

Mi consejo es que si tienes poca experiencia mires las trail-enduro de 250 4T. Son más baratas (de comprar y mantener), fiables y faciles de llevar, excepto por grandes trialeras puedes hacer lo mismo con una enduro que con una trail-enduro. Al cabo de un par o tres de años miras si quieres algo más endurero, mas trail o otro tipo de moto. Los modelos son la Suzuki DRZ 250, Yamaha WR250R (o la version antigua la TT-R250), Kawasaki KLX 250 (o la version antigua la KLX 300 pero no tiene arraque electrico) o la Honda XR 250 pero esta tampoco tiene arranque electrico. O las opciones de 2T son la Yamaha DT 125 y la Husqvarna WRE 125.

O si tienes claro que vas al enduro una 125 o 200 de 2T o una 250 4T.

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Como me imagino que hace dias que has cumplido los 30 y dado tu poca experiencia en moto, mi consejo es que te pilles una trail de los 90, tipo Ysmaha Xt, honda dominator, bmw 650.

Si te gusta, ya empezaras a meterte en complicaciones y la cambiaras casi sin perder valor.

Y si no te gustan las complicaciones, te servira para pasear por el monte.

1 saludo,

j.

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Como me imagino que hace dias que has cumplido los 30 y dado tu poca experiencia en moto, mi consejo es que te pilles una trail de los 90, tipo Ysmaha Xt, honda dominator, bmw 650.

Si te gusta, ya empezaras a meterte en complicaciones y la cambiaras casi sin perder valor.

Y si no te gustan las complicaciones, te servira para pasear por el monte.

1 saludo,

j.

Jiuka, no se si habras pensado bien las moto que le has aconsejado, porque yo no daria una moto de 650 a alguien que dice que tiene muy poca experiencia montando en moto, ademas de que son muy pesadas y si se va a empezar a meter en campo con ese tipo de moto te puedes llevar muchos sustos.

Yo te aconsejaria que empezaras como te han dicho con una 125 o una 200 que son motos ligeras y mas baratas de mantener. Ademas que si buscas una moto de segundamano yo me iria a por una 2T porque en caso de averia te va a costar muchisimo menos que arreglar una 4t.

Un saludo!

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Kalay escribio:

Mi consejo es que si tienes poca experiencia mires las trail-enduro de 250 4T. Son más baratas (de comprar y mantener), fiables y faciles de llevar, excepto por grandes trialeras puedes hacer lo mismo con una enduro que con una trail-enduro. Al cabo de un par o tres de años miras si quieres algo más endurero, mas trail o otro tipo de moto. Los modelos son la Suzuki DRZ 250, Yamaha WR250R (o la version antigua la TT-R250), Kawasaki KLX 250 (o la version antigua la KLX 300 pero no tiene arraque electrico) o la Honda XR 250 pero esta tampoco tiene arranque electrico. O las opciones de 2T son la Yamaha DT 125 y la Husqvarna WRE 125.

O si tienes claro que vas al enduro una 125 o 200 de 2T o una 250 4T.

Completamente de acuerdo.

Mi voto para la Kawasaki KLX 250 S (la verde me tira) nueva unos 4.500 euros., segunda mano puedes encontrar por unos 3.500 aprox. sirve para todo, es super-fiable y es ideal para aprender.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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gracias a todos por vuestros consejos, me preguntáis alguno por el tipo de carnet que tengo, estoy sacándome el A y la decisión la tengo casi tomada gracias a vuestras respuestas y en concreto también a un video colgado de "la casa 2y4t" en la red, donde hablan muy bien de la nueva ktm 125 2t, como también de el buen hacer de comenzar en una cilindrada como esta, ya por agilidad y control aún sabiendo de su nervio. Tengo claro que quiero enduro puro y duro, con que las opciones mixtas de modelos ofrecidos no me agradan, pero gracias por el consejo. Hasta pronto amigos, espero conoceros dando gas por lo marrón.

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no se , pero me da la impresion de que tratamos a los que quieren empezar como si fuesen inutiles . adaptarse a una moto no lleva mas de un mes y yo jamas compraria a un hijo mio una moto que yo no quisiera para mi . yo veo muchisimos chavales jovencitos que dan sus primeros pasos en motos de cros que compran por cuatro perras con suspensiones reventadas y motores super trallados . para empezar en enduro no es necesario comprar una moto de 140 kilos y 25 cv . lo necesario para empezar es comprar una moto con la que arriesgues la menor cantidad de dinero posible pero que sea un modelo del que no nos aburramos en un mes por que no podemos salir con el resto de endureros . hace 25 años la XR era una opcion para quien no queria o no podia arrancar a pedal , pero hoy en dia en muchos kilometros a la redonda de donde yo resido no hay ningun endurero que salga con esas reliquias y de salir con una de esas , solo alguien con mucha experiencia seria capaz de seguir a cualquier otro endurero . no nos equivoquemos , lo dificil no es aprender a dominar la moto , lo complicado es aprender a andar por el monte .

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