Saltar a contenido

Sobre mi nueva adquisición. XR 400 '99

Puntuar este tema:


Joke

Recommended Posts

Con la siempre gratificante intención de bajar a Marruecos me he comprado una XR 400 R del 99. La moto a simple vista parece que está bastante entera a pesar de los años. Lleva en casa una semana pero no había salido con ella a probarla hasta esta tarde. No ha sido una salida en serio propiamente dicha pero si lo suficiente como para poder degustar sus encantos y sufrir sus defectos.

Antes de nada, comentar que motos parecidas a esta he tenido dos anteriormente. Fueron dos DRZ´s 400. Con una también bajé al moro. Es reseñable decir que actualmente monto una gasgas 250 08 y que me declaro amante de los 2t.

Impresiones:

Su aspecto está anticuado; esos fuelles de las horquillas convencionales, ese estriado del cilindro refrigerado por aire, el faro rectangular de cristal, etc, la hacen parecer antigua. Parecer no, es antigua. Lo cierto es que la estética a estas alturas de la vida me importa relativamente, teniendo en cuenta cual es su propósito.

El motor es nobleza pura, suave, progresivo, pero con músculo. Si quieres ir a punta de gas el sonido del motor es redondito, ese pom,pom,pom de los 4t tiempos tiene su encanto. ¿Y si le estiras de la oreja?, pues una entrega de potencia suave, sin adelantamientos de la rueda trasera, pero sumamente efectivo, ¡ qué manera de traccionar !. Qué fácil resulta pistear con ella, si quieres cruzar un poco la moto le aprietas y sus reacciones son totalmente predecibles. Y qué fácil resulta levantar la rueda y mantenerla en el aire, los caballitos sin "riesgo". En definitiva un motor fácil pero no por ello aburrido.

La parte ciclo me ha sorprendido y mucho, sobre todo comparada con la de la DRZ. Me parece que la XR es más ligera, al menos en marcha, se dirige muy bien, sale de curva pidiéndote gas. Y sobre todo la horquilla, mucho mejor, pero que significa mejor. Mejor significa que las horquillas de mis DRZ´s nunca conseguí que funcionaran bien, en las piedras rebotaban, en los saltitos se hundían. Pero qué pasa con estas de la XR, no diré que funcionan como las Marzzochi de la Gasgas, pero van estupendamente: son firmes, nada rebotonas y no desprenden esa sensación de pesadez delantera de la DRZ. El amortiguador es otra historia, hay si que no veo grandes diferencias, pero nada que objetar, trabaja bien.

El gran problema de estos motores: El arranque a "coz". Efectivamente da un poco de miedito pararla en algún recóndito lugar sin garantías de saber si volverás a oir ese ronco motor sin hartarte a estirar la pierna derecha. Pero como muchos propietarios de estas motos dicen, el secreto está en cogerle el truco: Se busca la posición más alta del pistón, se presiona el descompresor, patada larga y firme. Arranca, normalmente arranca bien en frío , con el aire tirado, y en caliente con más facilidad.

La gran ventaja: hay,hay está su gran baza: un motor duro, fiable con 2,2 litros de aceite en el carter, sin radiadores que se agujereen, con subchasis de tubo de acero de verdad para cargarlo con bultos.

Por otro lado su consumo es bastante moderado, lo cual es idóneo para rodar por la pistas marroquies.

En definitiva, no me extraña que muchos con años en esto y bastantes motos a sus espaldas hablen de la XR 400 como una moto de campo perfecta si tuviera botoncito. Sinceramente pienso que es una moto muy aconsejable para alguien que no haga enduro extremo y salga a dominguear sin excesivas complicaciones.

La protagonista:

2516g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo a su hermana pequeña la XR 250r es una moto dura e irrompible, estamos preparando una bajada al moro para diciembre unos cuanto X erreros, todo es animarse...tendrás moto y diversión para rato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una buenisima compra, yo estuve planteandome comprarme una hace dos años pero al final me dacante por algo mas moderno, pero fiabilidad y resistencia con esa moto no te va a faltar, enhorbuena y suerte en tus viajes con la XR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo a su hermana pequeña la XR 250r es una moto dura e irrompible, estamos preparando una bajada al moro para diciembre unos cuanto X erreros, todo es animarse...tendrás moto y diversión para rato

Nosotros vamos a ir con la fresca en agosto. Seremos tres y los tres con XR, dos 600 y la mía. Colgaré crónica.

¿En qué fechas de diciembre tenéis intención de ir?. Tengo vacaciones por esas fechas, y si no me cuesta el divorcio podría animarme.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una buenisima compra, yo estuve planteandome comprarme una hace dos años pero al final me dacante por algo mas moderno, pero fiabilidad y resistencia con esa moto no te va a faltar, enhorbuena y suerte en tus viajes con la XR.

Muchas gracias, como ya he dicho colgaré algún vídeo o crónica por aquí como ya hice en el anterior:

http://vimeo.com/2276693" onclick="window.open(this.href);return false;

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena compra¡¡¡ Yo he tenido una durante 3 años y la verdad que una autentica pasada(bueno la tengo en venta). Venia de una GG 250, que tuve que deshacerme de ella por circunstancias y cuando coji la xr vi la luz. No es una moto tan cañon, pero es una moto que ayuda muchisimo, el motor super facil, tracciona de PM... vamos todo son facilidades¡¡¡...

Vamos voy a cambiar de montura, xq en la vida hay que probar de todo, pero vamos que me da que se me va a quedar grabada a fuego la motito¡¡¡

Por cierto, si quieres informacion de tu moto, en http://www.xrfanatics.com encontraras de todo, desde ñapas a problemas y soluciones tipicas.

PD: BOXRRICA y yo que pensaba que tenias la 400... en cuanto te recueperes, hay que subir de escalon¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...