Saltar a contenido

Sujección de la culata, ¿por qué?

Puntuar este tema:


electronic

Recommended Posts

.

Buenas peña!

Una preguntilla al canto:

¿Por qué algunas motos de enduro (en realidad la mayoría) llevan agarrada la culata al chasis mediante algun tipo de soporte, tirante, pletina o similar?

Yo supongo que será para darle más rigidez al chasis, evitar vibraciones del cilindro, quitar parte de los esfuerzos que tiene que sufrir la culata en las explosiones y servir de otro punto de sujección del motor al chasis, pero no lo sé seguro y siempre me lo he preguntado asique qué sabeis vosotros?

beer1.gif para todos!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es simplemente 1 soporte del motor, nada mas, el motor normalmente tiene 2 puntos de anclaje principales (eje del basculante y parte delantera debajo de la tija) y dos secundarios (en la cuna debajo del motor y en la culata).

Pero hay muchas variaciones incluyendo motores que forman parte del chasis y motores colgados sin cuna.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

A mi me da que simplemente es un punto de sujecion superior ya que al ser una moto de enduro es mas propensa a los golpes.Con es punto de sujecion extra han anclado el motor por todos lados

y ademas a mi meda que quitara alguna vibracion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...