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Problemas con el eje trasero


525_LEON

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Hola a todos, estoy poniendo a la moto las ruedas supermotard y al sacar el eje de la rueda trasera me he dado cuenta que esta rajado, no el eje sino el patin en el que se apoyan los tornillos para tensar la cadena, no se si me explico... la cosa es que esa pieza no se si se puede reparar o directamente hay que comprar el eje porque no se bien de que material es el patin ese y si fuese el otro lado que lleva la tuerca no pasa nada pero es que en este lado el eje esta sujeto solo por ese patin y tengo miedo de que parta y se m salga el eje... Que me decis? ¿Os a pasado esto a alguno? Un saludo y gracias de antemano.

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hola wenas, releyendo tu post creo que te refieres a este patin

K77310085044.JPG

El que esta unido junto al eje..., por que yo el que tengo jodido es el del otro lado que va suelto

122124669.jpg

Ese en tu caso no es?

bueno en ambos aso te dire, que son de aluminio, y si tu rotura corresponde a la segunda foto, podria tener arreglo soldandolo con aluminio evidentemente, y luego rectificandolo, con lo que yo valoraria el comprarlo nuevo y a viaje, yo por el momento le he dejado ese fisurado, el del otro lado esta en buen estado.

Si al menos fuera metalico quizas cabria la posibilidad de soldarlo al eje, pero si esta partido yo compraria el eje completo por si acaso..., te dejo un link

aqui tienes uno pero tienes que ver si conincide con el modelo y año exacto de tu moto.

Saludos.

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Hola, lo primero muchas gracias a todos por las respuestas. Lo siguiente, lo que meha pasado es justo lo de a foto que ha puesto sonarbass, lo malo es que es en el del otro lado y esta unido al eje por lo qe me da miedo que seromap del todo y el eje quede suelto porque si fuese el del lado de la tuerca que tiene mayor base de apoyo no tendria problema, por lo que veo tendre que comprar el eje y encima los rodamientos de la rueda se me han ido tambien, me recomendais que cambie casquillos tambien o con los rodamientos y retenes seria suficiente... Un saludo

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En mi opinion si es la q va enroscada al eje (es decir la de la foto 1) lo cambiaria sin dudarlo y antes preguntar si lo vende suelto xq valdra como 5€ apox... y si es la q va asentada con la tuerca (foto 2) puedes probar soldando con nural xa salir del bache... y si eres afortunado de tener un amigete tornero, con la fresadora te puede hacer ambas piezas.

Pero vamos, siendo la del eje cambialo sin dudarlo q estas comprando seguridad...

Por los rodamientos, es facil de hacer y el kit de KTM te sale por 50 € y te viene todo...(el sub eje no hace falta q lo cambies, yo al menos nunca lo cambio) y si compras los rodamientos sueltos te saldra parecido, los retenes y los casquillos dependen del desgaste q tenga ambos xq una cosa puede perjudicar a la otra (te lo digo x mi experiencia)

Un saludo.

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yo llevo de esos dos o tres rotos y se rompen de apretar demás el eje.

Seguramente haya sido eso porque en un manual que tenia yo me ponia que a 100Nm y ahora he visto otro que pone que a 80Nm asi que me pase apretando... ya tengo pedido el eje que no quiero que se me salga en el momento mas inesperado... jeje muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo y unas birritas (si venis a Leon las birritas son de verdad jeje)

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Yo siempre lo aprieto entre 75 y 80 Nm, el manual de la mia lo dice asi...

Yo compraria el eje completo, cre que la pieza suelta no biene, ya que aparenta estar puesto a presión...

Salu2

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