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Cristobal Guerrero Sancionado en el Mundial de Enduro

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Ves, el maño también tiene razón.

A estos precios descubriremos pocos talentos.

Hoy en día la mejor cantera de endureros debe estar en Francia. Hay muchos jovenes que suben fuerte y que darán que hablar. Casi todos ellos han pasado por una escuela que es el equipo de enduro que el ejercito francés tiene a medias con la fede. Buena escuela donde las haya y donde los jovenes pueden explotar su talento sin preocuparse -mucho- de los costes. Claro que nuestra fede está por otras cosas. :wink:

Somos incorregibles. Empezamos con que Guerrero ha cambiado de moto, para acabar echandole las culpas a la federación. Como siempre, jajajajajajajaj

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Quarter, eso desde luego. Ya puede tener el niño talento que como el padre no tenga pasta a tomar por culo la bicicleta. Si a eso añadimos que no hay becas para ``mini-delincuentes´´, se jodió.

Y si el zagalico se quiere iniciar con 18 años (o 23 como yo) más vale que le guste la cerveza de después porque es lo único que va a sacar.

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Y si el zagalico se quiere iniciar con 18 años (o 23 como yo) más vale que le guste la cerveza de después porque es lo único que va a sacar.

Y te parece poco?????

A fin de cuentas, lo que llaman socialización a través del deporte, es eso. :wink:

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Volviendo al tema, los franceses de mototribu dicen esto....

La journée est également marquée par la disqualification de Cristobal Guerrero (ESP-YAM), la moto de l'Espagnol n'étant pas conforme à celle présentée lors des vérifications.

http://mototribu.com/competition/enduro ... ne.html#11" onclick="window.open(this.href);return false;

Hala Pepet, traducenos un poco, y me confirmas lo que sospecho que pone....

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El español Cristobal Guerrero, sancionado por haber cambiado la moto la vispera, paga un fuerte precio por su trampa, al ser descalificado y por tanto privado de tomar la salida en la categoria. (naturalmente este comentario se refiere al segundo dia)

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La journée est également marquée par la disqualification de Cristobal Guerrero (ESP-YAM), la moto de l'Espagnol n'étant pas conforme à celle présentée lors des vérifications.

A ver pepet....

El día estuvo igualmente marcado por la descalificación de Cristobal Guerrero, ¿la moto del español no estaba conforme a como se "debe" presentar en las verificaciones?

Se había retirado en el 4º control horario, y aquí empiezan las dudas, ¿porque se retiró?, ¿por accidente o por fallo motor?, ¿que piezas cambió?¿porque intentaron hacer trampas?

En la web de oriol pons no pone nada.

Me falta comprobar algún buen servidor de noticias deportivas.

Esto empieza a ser un misterio muy misterioso.

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La journée est également marquée par la disqualification de Cristobal Guerrero (ESP-YAM), la moto de l'Espagnol n'étant pas conforme à celle présentée lors des vérifications.

A ver pepet....

El día estuvo igualmente marcado por la descalificación de Cristobal Guerrero, ¿la moto del español no estaba conforme a como se "debe" presentar en las verificaciones?

"La jornada estuvo marcada igualmente por la descalificación de Cristobal Guerrero, al no ser la moto del español conforme a la presentada durante las verificaciones." (una forma afrancesada de decir que no era la misma. Ya sabes, esta gente son complejos :wink: )

Yo lo he buscado en varios sitios, incluso en la web de la FIM y en todas partes pone lo mismo. Nadie aporta mayores detalles. Por lo tanto debemos concluir que lo pillaron con una moto sin los precintos y no darle más vueltas.

Si no hubiera sido así, ya hubiera el equipo pregonado a los cuatro vientos lo contrario y tampoco ha sido el caso. Ya sabes, la callada por respuesta es aceptación por silencio administrativo. :wink:

Saludos.

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Esto dijeron en su dia en Motociclismo:

Cristóbal Guerrero fue penalizado por cambiar en carrera alguna pieza de su moto, que no estaba marcada en las verificaciones, y tuvo que volverse a Málaga sin sumar un solo punto.

http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... lonia/9935" onclick="window.open(this.href);return false;

pues eso: que lo pillaron con el carrito del helao :cry:

pero vamos, que por lo que se ve, no habia ningun enviado especial a esa prueba (o un telefono con el que llamarle)

para preguntarle cuales fueron los acontecimientos exactamente, por lo visto. :shock:

A ver con que articulo nos sorprenden los especialistas de MV en su proximo numero. :roll:

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  • 2 weeks later...

Cristóbal Guerrero – “No hice trampas en Polonia y está probado”

7 Julio, 2010

Hace menos de un mes, el 12 y 13 de junio, se celebraba el Gran Premio de Polonia del Mundial de Enduro, Cristóbal Guerrero, segundo en la provisional del campeonato de Enduro 1 peleaba el liderato en la arena de Kwidzyn, la mala suerte quiso que rompiera su moto a falta de una vuelta y media para concluir el primer día de carrera, acusado de hacer trampas por la organización, fue excluido los dos días de carrera.

Texto y fotos: Befurious

La frustración se apoderaba de Cristóbal Guerrero (Yamaha) en el rally de la carrera de Kwidzyn, el Gran Premio de Polonia era una cita clave para asaltar el liderato de Enduro 1 que, en manos del franco italiano Antoine Meo (Husqvarna), defendía de manera temerosa y dubitativa. El primer día y cuando el malagueño llevaba dos vueltas y media de carrera e iba segundo por detrás de Eero Remes (KTM), el motor de su WR 250F se paraba y mil cosas se le pasaban por la cabeza en esos momentos tan difíciles.

¿Qué fue lo que realmente pasó en la primera jornada del GP de Polonia?

Cristóbal Guerrero: “Bueno, lo cierto es que me vi peleando por el Mundial, quedaba una vuelta y media para conlcuir el día e iba segundo por detrás de Eero Remes, el líder. Meo iba muy retrasado, había penalizado un minuto por llegar fuera de hora a un control de la primera vuelta y estaba y acababa el día quinto. Cuando se me paró la moto intenté arrancarla pero era imposible, algo estaba roto, creía que era el CDI y cuando llegó mi mochilero ya llevaba un rato intentando ponerla en marcha.

Sabía que ya estaba todo perdido ese día, pero no quería dejar de pelear por hacerlo bien el segundo, la arena se me da bien, me gusta y me encontraba muy cómodo hasta que pasó todo, así que le di mi moto a mi mochilero y cogí la suya, reemprendí la marcha con su moto y no entré en el Control Horario 2 que era el siguiente por el que me tocaba pasar, de hecho, no tenía ni la tarjeta que estaba en la otra moto.

Llegué a la última especial y la terminé, comencé la cuarta vuelta e hice las tres especiales finales, siempre con la idea en mente de pasar con ellas para ver como estaban y hacerlas el mayor número de veces posible con vistas al segundo día de carrera. En la arena y siendo el mundial, las cronos, las trazadas y las roderas que se hacen cambian de una vuelta a otra y quería ver como estaban para el día siguiente ir a por todas e intentar recuperar lo perdido.”

¿Si no presentaste la tarjeta y tampoco pasaste por los controles entonces dónde está el problema?

Cristóbal Guerrero: “El problema está en que los comisarios italianos me acusaron de haber cambiado y sustituido mi moto por otra y querer continuar la carrera, algo que en cierta medida es verdad, pero no como ellos quieren hacer ver. Si, cambié mi moto, pero no con la intención de hacer nada ilegal y continuar en carrera, ya que al no querer pasar y no hacerlo por los controles estaba fuera de carrera desde la tercera vuelta. Quizás no debí de hacer las cronos o avisar si se me permitía hacerlas, pero en ese momento, con las prisas y en un recorrido de 60 km ponte tú a buscar y explicarle a la persona adecuada lo que me había pasado.

Cuando acabó la carrera di todas las explicaciones habidas y por haber, pero aún así los italianos y el director de carrera se cebaron conmigo, fue más tarde el jurado el que confirmó con muy buen criterio mi descalificación de la jornada del sábado con la que estaba de acuerdo, no había pasado por los controles y no estaba en carrera, aunque si que hice las cronos, lo que no me esperaba era que no pudiese salir el domingo, eso me cayó como un jarro de agua fría.”

¿Cuál fue entonces la razón o la explicación del jurado para descalificarte el domingo también?

Cristóbal Guerrero: “Ni idea, tan sólo se que en la reunión del jurado se decidió eso, pero a mi entender de manera injusta, ya que no hay artículo en el Reglamento del Mundial de Enduro que imponga esa dura penalización. De hecho, cuando corría en Yamaha UFO Corse, mi compañero de equipo Johnny Aubert fue más lejos, ya que rompió y cambió de moto durante el Gran Premio de Italia de 2007 celebrado en Borno, continuó y los comisarios se dieron cuenta exluyéndole de carrera pero no impidiéndole salir otro día como hicieron conmigo”.

La verdad es que de pasar a luchar por el campeonato a ocupar la séptima plaza que ocupo ahora por las dos exclusiones de Polonia y mi retirada cuando me caí en el Enduro Test de Eslovaquia el segundo día es frustrante. Todo pasó en 8 días y en tan poco tiempo es difícil de asumir, pero bueno, así son las cosas y no se puede dar vuelta atrás, sólo queda aprender de esto para que no suceda más”

El fin de semana siguiente, Cristóbal Guerrero salía a pilotar por su honor y ganaba en la dificilísima carrera de Eslovaquia. Demostraba que no necesita hacer trampas para ganar, que no las hizo en Polonia y los titulares de los medios del mundo entero se hicieron eco de la proeza conseguida en el barro eslovaco por el rápido piloto malagueño. A la postre el director técnico del EWC, Giovanni Sala, declaraba que nunca se podía imaginar que un español ganase en esa dura y complicada carrera en barro.

Befurious.com.jpg

http://www.befurious.com/cristobal-guer ... a-probado/" onclick="window.open(this.href);return false;

1844

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Raro, raro.....

Con todos los respetos a mi admirado Cristobal, no es de recibo seguir dentro de la carrera si tu moto ha cascado. Vuelves al paddock y a preparar el día siguiente. No se puede arriesgar uno a que le pase esto, y menos, cuando efectivamente tienes opciones para liderar el mundial, Cristobal asume su error, pero no debe olvidar que si se hubiese salido del recorrido, hubiese evitado muchos problemas.

Aún así, no deja de ser tremendo, que aquí sancionen a unos u otros, con distintas varas de medir. Habrá que mirar bien el reglamento.

Un saludo, y excelente entrevista PEDRO.

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El tema es que las especiales no las pueden hacer las motos sin dorsales,

porque logicamente los comisarios de pista no los dejan pasar.

Eso de pegar el cambiazo de placas portanumeros con la de su mochilero lo hacen los pelagatos

pero NO alguien que se esta jugando el mundial al que suelen tener bien controlado la organizacion (y contrincantes)

Asi que lo dicho: lo pillaron con el carrito del helado :cry:

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Perio si no le cazan pues había entrenado para el dia siguiente por el morro.

Y eso ¿le compensa?

Ha perdido posibilidades serias de acercarse a Meo en la Clasificación General, todo por....... ¿entrenar unas cronos de arena?

Algo huele a podrido en Dinamarca.

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