Saltar a contenido

¿Peto integral o peto exterior de cross?

Puntuar este tema:

renegao73

Recommended Posts

Pues como hace poco que me he metido en esto de saltar balates, pues tengo un buen monton de dudas. A ver, estoy como loco mirando petos, pero no se por cual decidirme. He de decir que el uso que le voy a dar a la moto es enduro, nada de circuitos ni nada parecido. Tampoco voy a correr como un loco por caminos anchos ni nada de eso. Lo mio es subir pechos, carrilear veredas y poco más, vamos, que de velocidad nada.

El peto integral me gusta porque protege toda la espalda y los codos, pero me da que en verano va a ser insufrible de llevar. El peto de cross me parece más ligero y cómodo, pero deja la zona lumbar desprotegida y me tendria que pillar unas coderas. Eso si, lo que seguro que me compro es una riñonera, que algo de proteccion dará en la parte baja de la espalda.

Otra cosa que ando a vueltas con ella es la medida. mido 165 y peso 65 kilos. El domingo pasado lleve puesto un peto integral talla L que me dejó mi cuñado y he de decir que me fué muy bien, sin molestias de ningun tipo. Eso si, la parte del pecho se me subió para arriba mucho. ¿Iria mejor con una M? Es la talla que gasto de camiseta.

Bueno, perdon por el tochazo y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según mi opinion, mejor un peto integral.

y de calor... no te creas que hay tanta y tanta diferencia.

mientras los petos integrales, pueden ser de una telilla, siendo las protecciones de plastico, el peto de cross, es completamente de plastico, que desde mi punto de vista, da mucho más calor (o hace sudar más vamos)

de proteccion: sin duda el peto integral.

y repecto a lo de la proteccion de la riñonera... ERROR!

la riñonera puede que te proteja de algun ramazo, pedrada o algo así, pero ten claro que si te caes plano al suelo y de espaldas, vas a tener allí la riñonera que va a hacer que tu caida no sea limpia, sino que hace como si te cayeras encima de una piedra o algo así, desplazando tu espalda.

puede que la riñonera te proteja de clavarte una piedra o algo así, pero para tus musculos o columna es muchísimo peor!

Enlace al post

yo te aconsejo los dos, hay ocasiones y ocasiones

yo tengo un integral, voy muy comodo y me siento muy seguro con el, cuando no lo llevo voy mal la verdad

en verano por ejemplo a no ser que vayas a hacer muchisimo el cabra y tal pues mejor el de cross, por el calor y la comodidad

el ultimo dia que sali fuimos a un circuito de enduro y con el integral pase calor, sin embargo su ubira tenido uno de cros encima de la camiseta pues ubiera estado bien

sin embargo si te vas a hacer el cabra al monte a caerte 2 veces cada 5 min pues alomejor pasas calor pero iras mas protegido

si ahora no te puedes comprar dos pues vete a por el integral directamente, vale para todo y cuando puedas comprate el de cross para las ocasiones que tu veas oportunas. yo a ver si me compro el de cross

Enlace al post

yo me compre ace poco un peto integral porque mirando el integral o el de cros

un colega y yo q lso cogimos a la vez compramos el integral

ya trae coderas incluidas,te protege toda la espalda ademas

y no se te sube ni nada proque es todo una pieza

Enlace al post

Integral sin dudarlo, es muy comodo y lo llevas todo en 1. La talla, puesto que se pone debajo de la ropa, pues la talla normal que uses de ropa, y la camiseta exterior una talla mas para que entre.

Lo de la riñonera olvidate, ya que si llevas herramientas dentro y te caes de espaldas te puedes partir la columna si das contra el suelo.

Por cierto tengo un peto integral con 3 meses de uso en venta por si te interesa.

Enlace al post
yo te aconsejo los dos, hay ocasiones y ocasiones

yo tengo un integral, voy muy comodo y me siento muy seguro con el, cuando no lo llevo voy mal la verdad

en verano por ejemplo a no ser que vayas a hacer muchisimo el cabra y tal pues mejor el de cross, por el calor y la comodidad

el ultimo dia que sali fuimos a un circuito de enduro y con el integral pase calor, sin embargo su ubira tenido uno de cros encima de la camiseta pues ubiera estado bien

sin embargo si te vas a hacer el cabra al monte a caerte 2 veces cada 5 min pues alomejor pasas calor pero iras mas protegido

si ahora no te puedes comprar dos pues vete a por el integral directamente, vale para todo y cuando puedas comprate el de cross para las ocasiones que tu veas oportunas. yo a ver si me compro el de cross

Completamente de acuerdo con Guilletopo. Yo tambien tengo los dos un integral Acerbid Koerta y uno simple peto de toda la visa un XC- ring en este ultimo solo me pongo ademas unas coderas. En invierno y dias de frio el integral sin dudarlo y resto de dias el peto tradicional que es mas comodo y no se pasa tanto calor como el integral. Desde luego que aparte de frio o no frio, miro si la ruta tiene mas o menos riesgos (o yo estoy mas por arriesgar o no). Lo dicho a ser posible tener los dos y valorar segun el dia.

Suerte con la eleccion o elecciones :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

pues yo te digo casi lo mismo que los compañeros... el peto integral es mas comodo, pero da muchisima calor en verano. La verdad es que no se si hay algun modelo mas fresco o de verano.

Tengo dos, el UFO Scorpion integral y un acerbis de plastico para el verano; muy contento con los dos.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...