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enduro?, moto de cross? una ayuda!!!

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buenas!

tengo un mogollón de dudas...

hace mas o menos un mes que tengo decidido meterme en el mundo de las motos de campo.

Para empezar comentar que vengo de la carretera y además hago descenso en bicicleta. poco compaginable.

por ello pensaba en comprarme una moto de campo y dejar la carretera....

leyendo en varios posts me recomiendan una 125 2t, pero por otra parte me dicen que en poco tiempo te queda pequeña...

y el problema mas gordo de todos es...

cerca de casa tengo un circuito de cross, y no se si con una moto de enduro puedo hacer cross...

tengo que modificar mucho la moto de enduro para hacer motocross?

o si me interesa mas el rollo del circuito ya me olvido del enduro y solo hago motocross?

como no he provado nada todavía no se hacia donde decantarme...

alguna recomendación¿?

por ahora solo tengo claro que me tengo que comprar botas y un casco cañero, lo demás lo uso del descenso....

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pues ombre eso ya eres tu.si vas acer mixto pues una enduro.si solo vas acer circuito pues la cosa esta clara una de cross.una enduro te podria valer perfectamente para circuito, a no ser que vayas a darle muxa caña en el todo el dia.si no as cojido nunca una moto de campo,pues una 125 estaria bien,es lo mejor para aprender.y despues pues ya iras progresando con algo mas grnade.

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Te digo lo mismo que nano. Una enduro te vale perfectamente para hacer cross, almenos de momento, y al estar matriculada te olvidas por ejemplo de remolque. Yo buscaría o 125 o 250 4t.

Saludos :D

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Hombre, si no te preocupan los Guardias, podrias compaginar la cross para el enduro y el MX, pero como seguro que te preocupan al igual que a todos, comprate una enduro, y como tu ya eres motero, no cometas el error de compra una 125 2t, yo te recomiendo una 250 o una 300 2t, porque yo soy fan de los 2t, pero si te vas mas el petardeo y la mayor traccion, una 450 o una 250 4t, aunque al igual que la 125 2t, esta ultima (250 4t) la descartaria. Yo si fuera tu me envalentonaria, ya que el freeride con bicicleta es de alto nivel, ademas de que ya has Roto mano con las motos, aunque sea carretera. Por cierto, yo tengo una Gasgas 250 y de vez en cuando me meto en un circuito de MX que tengo en el pueblo de al lado, y la moto va muy bien, claro, que si te pones de firme en el MX, a tope a tope, pues ya sabes, pero mi recomendacion es una moto de enduro.

Un saludo colega, y espero que te decidas pronto y que te salga bien

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yo tuve en su dia la misma duda y compré una moto de cros con papeles (una crf 250) aún no he hecho enduro porque no tengo carnet hasta que no haga los dos años que es en julio vamos que para la próxima temporada cuando me apetezca enduro lo haré

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Pues en cuanto a la eleccion esta clara, yo me cojeria una moto de enduro a noser que solo y exclusivamente piensen en hacer cross en circuitos habilitados ( nada de salir por los caminos).

Como se supone el uso que le daras en circuitos es esporadico puedes ir perfectamente con ella.

En cuanto a la cilindrada hay si que las opiniones/recomendaciones son variopintas. Si lo que buscas es iniciarte como ya tienes algo de base en carretera (en la tecnica de enduro/mx poco se parece a la carretera) mi opinion es que optes a una 125 2t o incluso una 200 2t son motos "escuela" con las que cojer tecnia en esta disciplinas, pero no hagas caso a quien dice que una 125 2t se te quedara corta ya que lo que en realidad pasa esque tienes que tener muy buenas manos para poder sacarles todo el partido, la 200 que te comento en este aspecto es mas permisiva ya que tienes la alegria en altos de una 125 pero con muchos mas bajos que ayudan a la hora de afrontar trialeras y perdonan mas errores ya que puedes llevar la moto algo mas muerta de vueltas.

Despues las 250 4t pues son la otra opcion para iniciarse ya que son mucho mas faciles de conducir que la 2t, andan parejas de potencia pero esta es mucho mas dosificable, tienen mas par, etc etc.

Bueno resumiento. Moto de enduro y 125/200 2t o 250 4t ( como te digo la cilindrada es casi mejor si puedes provarlas y decidir cual se adapta mejor a tu forma de conduccion)

Un saludo y gass

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Hola amigos,

Está claro que ahora el enduro está en su justa medida entre el cros (ligera, estrecha y potente) y el uso a diario por la montaña (Suave, fiable, motor de arranque, suspensiones eficaces, etc.); de hecho, podrás comprobar como los más extremos croseros están cambiando sus monturas y los grupos y foros de enduro se multiplican día a día. Míra el mercado de ocasión para hacerte una idea de la oferta en cross..

Aunque si piensas encerrarte en el circuito cada vez que cojas la moto, pues la crosera es barata y mucho mas rápida.

Un saludo

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Yo que tu me pillaria una de enduro, ya que podras ir a hacer las dos cosas, yo tengo una yanaha dt 125, y la verdad que voy tanto por caminos que por el circuito. Con una de enduro podras ir por caminos y por el circuito, ya que con la de cross no puedes salir del circuito por que si te cojen te daran una receta que gozaras.Pero una cosa a gustos colores, eso ya es cosa de cada uno. Un saludo y gass

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Hola compañero;

Pues las 125 van muy bien, y lo que dicen de quedarse pequeña... Estas motos bien llevadas andan que se las pelan, pero solo andan arriba, por lo tanto hay que ir fino para sacarla el jugo.

El tema es que de bajos andan algo jodidas, comparadas con las cilindradas mas grandes.

Si vas a comprar una moto de segunda mano, te recomiendo una 200 o 250, que hay bastante mas y son mas baratas. Las 125 estan muy cotizadas, con esto de que se pueden llevar con el carnet de coche, y se venden algo caras.

He visto por ai gasgas 250 con dos años por 3000 o menos, bastante nuevecitas.

Y el tema de cross o enduro, pues segun lo que quieras. Si solamente quieres circuito, cross, pero como la mayoria de la gente la usa para dar vueltas por ahi, pues mejor una con papeles.

Saludos

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