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buenas!

hace un mes que tengo decidido meterme en el mundo de las motos de cross....

Para empezar comentar que vengo de la carretera y además hago descenso en bicicleta.

leyendo en varios posts me recomiendan una 125 2t, pero por otra parte me dicen que en poco tiempo te queda pequeña...

y el problema mas gordo de todos es...

cerca de casa tengo un circuito de cross, y no se si con una moto de enduro puedo hacer Motocross...

tengo que modificar mucho la moto de enduro para hacer motocross?

o si me interesa mas el rollo del circuito ya me olvido del enduro y solo hago Motocross?

como no he provado nada todavía no se hacia donde decantarme...

Me gustaría saber vuestras opiniones...

por ahora solo tengo claro que me tengo que comprar botas y un casco cañero, para lo demás utilizaré las protecciones de descenso...

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Hola, lo de las motos...pues el tema está más que hablado. Eso lo tienes que ver tú. Yo empecé con 250 4t y me fue bien, otros empiezan con otras y también...

Lo de meter una moto de enduro en un circuito...he visto de todo, desde los que van más rápido que nadie y la moto ni se inmuta, hasta los que se dejan media moto en el circuito, ten en cuenta que las suspensiones son diferentes, reglajes distintos... Todo depende de la moto y como vaya...

En cuanto a las protecciones, no peques de no querer gastar dinero, si el material de descenso te vale bien, perfecto, sino, es tu seguridad, ves equipado!!

Un saludo, Mario.

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estoy deacuerdo con lo que dise lanillos.pero una 125,nunca se queda corta,el piloto es el que no sabe sacarle partido, tengo una YZF 450,y coji una YZ 125,estube una manga de 20 minutos con ella,y en ningun momento eche en falta la 450,me diverti muchicimo,las motos son como las mujeres,cada una tiene su encanto,un saludo

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¿quien inventaria que una 125 se queda pequeña? para enduro puede...pero para cross NO

las protecciones de descenso te pueden servir algunas si son tipo motocross, sino no te van a proteger bien 100%

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Entonces empezar con una 450 4t, que la utilizaría para enduro y para cross,

seguro que es demasiado....

la verdad es que no entiendo la diferencia de precios entre las 250 y las 450 de segunda mano...

te puede costar casi lo mismo una 125 que una 450....

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  • 2 weeks later...

una 125 no se queda pequeña, tienes moto para rato!

con una enduro puedes hacer perfectamente motocross sin hacer casi modificaciones (suspensiones i poca cosa mas)

además si tienes un circuito cerca de casa... yo no lo dudaría mucho!

saLu2

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,las motos son como las mujeres,cada una tiene su encanto,un saludo
Joer que se me sale una lagrima que verdad tan grande!!!!! hermosa comparacion.

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSX

Sí, ¡que bonito!! :P

A mi siempre me gusta probar todas las que pueda, y es verdad que todas tienen su encanto, pero cuando llevo mucho tiempo necesito cambiar para probar nuevas tecnologías.

Las prestaciones y tolerancias de cada unidad son únicas, y no existen unas mejores que otras.

Pero para empezar olvídate de la 450, la 125 es más divertida y manejable, que tenga buenas pier...esto... :roll: :roll: :roll: suspensiones y suene "entera".

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hola a todos ,pues yo acabo de empezar tenia moto de carretera luego custom y prefiero la diversion,y m compre la honda crf 450,pedazo d pepino

la tengo de cross le pusieron un kit y la matricularon luego la pusiero de nuevo de cross pero con matricula y careta.

pero como no lo tengo claro y no se mucho y no soy cañero estoy haciendo algo de enduro y moto cross.

Al principio la encontre muy muy fuerte y taba cagao,pero con los dias m estoy acostumbrando y m ba d muerte

creo k si arrancas con la 450 t acostu,braras t costara mas pero ya te digo yo boy d lujo y algo esta claro,pequeña no se m quedara jajaja

un saludo y ya m contaras

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  • 3 weeks later...

Yo siempre recomiendo lo mismo para todos los que tienen tus mismas dudas

Para empezar no hay nada mejor que una 125 2t

Y si lo que quieres es hacer motocross pillate una moto de cross

O si vas a jugar a futbol juegas con zapatillas de baloncesto???

Cada cosa para lo que es

Un saludo

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Buenas!!!

al final he conseguido vender mi moto de carreteara....

ha pasado mucho tiempo pero lo he conseguido y me he sacado una buena pasta.....

he estado buscando motos en baleares.....

afortunadamente he encontrado varias, pero me he llevado una decepción muy grande.....

ayer ví una honda crf 250 4t..., el tipo me comentó que en su última revisión se gastó 1000€,

no me gusta la idea de comprarme una moto de 2400€ y cada año tener que gastarme toda esta pasta

el tipo le hizo cambio de pistón biela y reglaje de válvulas

Ahora viene la pregunta..., ¿Tengo que gastarme 1000€, cada año para realizar el mantenimiento normal de una moto de 4 tiempos?

o me olvido de las 4 tiempos y me quedo con una 2 tiempos?

me gustaría saber que os gastais al año en mtto de este tipos de motos...

y que tipo de mantenimiento debe realizarse normalmente....

un saludo

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