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soy rarito...

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salvacolinas

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si lo que dices es cierto , esa moto no ha tocado barro en su vida . en terreno seco aguantan bastante bien pero si el terreno es muy humedo no hay enduro que aguante sin invertir un monton de dinero en ella .

Hola iosu, te puedo garantizar que esta primavera estuvo "embarrada" hasta las orejas en Asturies, de los otros 24.780 klilometros también te puedo garantizar que ha recorrido los valles de Gordexola en varias ocasiones, pero poco más te puedo decir.

Lo que si alcanzo a imaginar es que en 25.000 kilometros off road, tocas todos los "palos" agua, barro, seco, duro, blando, piedras, rocas, y hasta asfalto.

El problema es que el dato real de kilometros lo desconocemos (es una moto de cross) y solo su propietario nos puede hacer un calculo aproximado, ya sabes nº aproximado de salidas por año, por numero de kilometros de media, por numero de años con la moto.

La cuestión es si se le pueden hacer 25.000 kilometros a una moto de enduro, yo creo que sí, pero en esta cultura que nos imponen de marketing agresivo, "debemos" cambiar la moto a menudo para que no pierdan valor, y disfrutemos del mejor material disponible....¿O NO?, es imposible que alguién le haga más de 5000 kilometros a su moto, antes de cambiarla.

Un saludo, y ya sabes una opinión.

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pues te lo tendre que creer . aunque la cuestion principal en estos casos es .. cuanto cuesta hacer esos 25000 km de enduro con esa CR ? hay motos que gastan mas consumibles que otras . aunque tengo que decir que tengo un muy buen concepto de las HONDA de cros . tuve una CRF 450 con la que hacia enduro y era una moto muy poco amiga de visitar talleres .

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  • 10 months later...

Salvacolinas, siento por el gran retardo de la respuesta, no me fijé.

Si, tengo 13 años y no es que sea muy alto, 1'55 cm. Llegaba de puntitas por no decir que casi no llegaba. Pero la probé y iba de maravilla :)

Saludos!

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si lo que dices es cierto , esa moto no ha tocado barro en su vida . en terreno seco aguantan bastante bien pero si el terreno es muy humedo no hay enduro que aguante sin invertir un monton de dinero en ella .

Al leer eso de 25mil km, me has obligado a registrarme, yo sólo leía.

Mi moto tiene actualmente algo más de 20mil km, es una 250 4t moderna, 3 años tiene, motor sin tocar, unicamente 3 reglajes de válvulas. El tipo de enduro que practico es 60% senderos con trialeras, 30% pinar (arena pura), 10% pistas de enlace. Le cambio el aceite cada 700-800km, filtro cuando está sucio. Cosas que he cambiado de la moto, lo típico, transmisiones, rodamientos de ruedas, patín del basculante, guía cadenas... El embrague sigue el original !! lo he revisado y está en tolerancias. Y creedme, la moto no la llevó al ralentí haciendo caminos, que alguna vez si, por qué no, soy del montón, no destaco para nada, pero ahí está eso. Lo siguiente que quiero hacer es preparar las suspensiones ya que noto la suspensión delantera que va mal (no he cambiado ni un retén de la suspensión, me ha tirado alguna vez aceite pero he conseguido que dejase de tirar limpiandolo bien. Supongo que el aceite estará cojonudo...). Ah, también llevo los plásticos originales, demacrados eso sí, tengo un kit nuevo pero me da pena ponerlo jajaja. ¿Adivinais la marca? ¿Que os parece?

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Pues no la adivinamos....Sorprendenos....

Un saludo

Pd: Jodo 25000 km.... Pero cuantas horas de funcionamiento???????

Pd2: Sea la moto que sea sin no as cambiado un reten en 25000 km ni los aceites de la horquilla es que noooo no....

Pero joder 25000km....

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Pues no la adivinamos....Sorprendenos....

Un saludo

Pd: Jodo 25000 km.... Pero cuantas horas de funcionamiento???????

Pd2: Sea la moto que sea sin no as cambiado un reten en 25000 km ni los aceites de la horquilla es que noooo no....

Pero joder 25000km....

No llego a 25, llevo ventipico. Sé que es raro eso de los retenes, pero cuando me ha perdido alguna barra, las he limpiado bien por dentro y han dejado de tirar, como te digo, ahora va mal la horquilla y quiero cambiar el aceite a ver...

Sobre el número de horas del motor, npi, porque no lo llevo instalado, me gustaría saberlo la verdad.

Que moto es... una ktm lógicamente no jeje, habría petado antes :D (lo sabéis de sobra)

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si lo que dices es cierto , esa moto no ha tocado barro en su vida . en terreno seco aguantan bastante bien pero si el terreno es muy humedo no hay enduro que aguante sin invertir un monton de dinero en ella .

Al leer eso de 25mil km, me has obligado a registrarme, yo sólo leía.

Mi moto tiene actualmente algo más de 20mil km, es una 250 4t moderna, 3 años tiene, motor sin tocar, unicamente 3 reglajes de válvulas. El tipo de enduro que practico es 60% senderos con trialeras, 30% pinar (arena pura), 10% pistas de enlace. Le cambio el aceite cada 700-800km, filtro cuando está sucio. Cosas que he cambiado de la moto, lo típico, transmisiones, rodamientos de ruedas, patín del basculante, guía cadenas... El embrague sigue el original !! lo he revisado y está en tolerancias. Y creedme, la moto no la llevó al ralentí haciendo caminos, que alguna vez si, por qué no, soy del montón, no destaco para nada, pero ahí está eso. Lo siguiente que quiero hacer es preparar las suspensiones ya que noto la suspensión delantera que va mal (no he cambiado ni un retén de la suspensión, me ha tirado alguna vez aceite pero he conseguido que dejase de tirar limpiandolo bien. Supongo que el aceite estará cojonudo...). Ah, también llevo los plásticos originales, demacrados eso sí, tengo un kit nuevo pero me da pena ponerlo jajaja. ¿Adivinais la marca? ¿Que os parece?

corrigeme si me equivoco pero me da que eres del interior , por lo menos no eres del norte por que eso en el norte seria un milagro . en terreno duro o terreno seco si que aguantan mucho mas pero en el barro de la zona norte eso es ciencia ficcion .todo depende de como sea el terreno por el que te mueves . hay terrenos que no son nada agresivos para la moto y otros que destrozan la moto en dos meses . tambien depende de si haces enduro-ruta o te dedicas a hacer una salida recorriendo trialeras mas o menos conocidas . aqui todo es muy relativo . pero lo que si se es que a mi la moto de enduro me sale mucho mas cara que la YAMAHA R1 de carretera .la moto de trial era baratisima de mantener , la CRF era relativamente rentable por que al tener un motor tan agresivo me gustaba estrujarlo en pistas mas o menos rapidas . pero la de enduro ni es tan " fina " como una trialera ni te pide gastar ruedas traseras derrapando entre curva y curva . al final te lleva por sitios en los que si te cebas te dejas una pasta . por que ir rapido por donde van las endureras sale un pico .

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si lo que dices es cierto , esa moto no ha tocado barro en su vida . en terreno seco aguantan bastante bien pero si el terreno es muy humedo no hay enduro que aguante sin invertir un monton de dinero en ella .

Al leer eso de 25mil km, me has obligado a registrarme, yo sólo leía.

Mi moto tiene actualmente algo más de 20mil km, es una 250 4t moderna, 3 años tiene, motor sin tocar, unicamente 3 reglajes de válvulas. El tipo de enduro que practico es 60% senderos con trialeras, 30% pinar (arena pura), 10% pistas de enlace. Le cambio el aceite cada 700-800km, filtro cuando está sucio. Cosas que he cambiado de la moto, lo típico, transmisiones, rodamientos de ruedas, patín del basculante, guía cadenas... El embrague sigue el original !! lo he revisado y está en tolerancias. Y creedme, la moto no la llevó al ralentí haciendo caminos, que alguna vez si, por qué no, soy del montón, no destaco para nada, pero ahí está eso. Lo siguiente que quiero hacer es preparar las suspensiones ya que noto la suspensión delantera que va mal (no he cambiado ni un retén de la suspensión, me ha tirado alguna vez aceite pero he conseguido que dejase de tirar limpiandolo bien. Supongo que el aceite estará cojonudo...). Ah, también llevo los plásticos originales, demacrados eso sí, tengo un kit nuevo pero me da pena ponerlo jajaja. ¿Adivinais la marca? ¿Que os parece?

corrigeme si me equivoco pero me da que eres del interior , por lo menos no eres del norte por que eso en el norte seria un milagro . en terreno duro o terreno seco si que aguantan mucho mas pero en el barro de la zona norte eso es ciencia ficcion .todo depende de como sea el terreno por el que te mueves . hay terrenos que no son nada agresivos para la moto y otros que destrozan la moto en dos meses . tambien depende de si haces enduro-ruta o te dedicas a hacer una salida recorriendo trialeras mas o menos conocidas . aqui todo es muy relativo . pero lo que si se es que a mi la moto de enduro me sale mucho mas cara que la YAMAHA R1 de carretera .la moto de trial era baratisima de mantener , la CRF era relativamente rentable por que al tener un motor tan agresivo me gustaba estrujarlo en pistas mas o menos rapidas . pero la de enduro ni es tan " fina " como una trialera ni te pide gastar ruedas traseras derrapando entre curva y curva . al final te lleva por sitios en los que si te cebas te dejas una pasta . por que ir rapido por donde van las endureras sale un pico .

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A mi esteticamente me gusta y seguro que aunque bmw no se habia caracterizado por ser la numero 1 en el enduro, sigue sin ser mala marca, no creo que se arriesguen a hacer una porqueria de moto (No es moto china vamos) Esteticamente a mi me gusta, vamos algo diferente , me gusta tu eleccion yo si tuviera pasta tambien compraria algo fuera de lo comun, mucha suerte con ella.

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Salvacolinas, siento por el gran retardo de la respuesta, no me fijé.

Si, tengo 13 años y no es que sea muy alto, 1'55 cm. Llegaba de puntitas por no decir que casi no llegaba. Pero la probé y iba de maravilla :)

Saludos!

Nada, nada... total 10 meses tampoco es tanto :lol: :lol: :lol:

Tienes suerte por muchas razones:

*-Por tener 13 años; yo tengo algunos-bastantes mas, y siempre es bueno que haya savia nueva para poner un contrapunto.

*- Por que alguien te deje una moto que vale una pasta.

*- Por llegar al suelo con 1.55m... yo mido 1.75 y llego de MUY de puntillas.

*- Por tener el suficiente bagaje para darte cuenta de que una moto va bien...

Un saludo fiera :wink:

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Me alegro en primer lugar de leeros a todos, y saber de vuestras opiniones.

Yo soy otro rarito del mundillo. Llegué muy tarde a esto de las motos, con 27 años, ahora tengo 32, y directamente sin haberme montado en una moto en mi vida, me fui al "campo". Siempre me apasionó el enduro, pero por circunstancias, jamás pude tener una moto.

Mi primera moto fue una Yamaha TTR250 que compré de segunda mano, y la verdad, la gente me mira extrañada cuando lo digo, pero es que de verdad ha sido la mejor moto que he tenido, y para lo que yo hacía claro está, que era Enduro light, aunque a veces me metía en zonas bastante extremillas. 13.000 kilómetros, y sólo pidió cambios de aceite y filtros... supongo que me pediría algo más, pero no la supe escuchar jajajaja.

El caso es que no era la moto más ligera, ni más bonita, ni más potente ni más de nada, pero jamás me dejó tirado, ni se estropeó, ni me pidió un extra de dinero... y encima, me lo pasaba genial con ella... aunque tuviera que escuchar las risas y los chistes de los que me encontraba con Ktm´s, GG´s, Husa´s y demás artefactos último modelo y preparados hasta la saciedad...

Luego la cambié por una Husky WR250, y no sabéis lo que lloré jajajajaja... sencillamente, es que no podía con semejante bestia... salía a hacer trialeras, y añoraba mi querida "Azulita"...

Ahora tengo una GG 250 4t, que ni siquiera he estrenado por diversos motivos, ya os contaré qué tal va cuando pueda sacarla.

El caso, es que yo soy de los que piensan, que nos bombardean mucho con todo el rollo "racing", que parece que tener una moto de hace dos temporadas, es casi de la era del pleistoceno, y que hacemos demasiado caso de las "Motoverdes" que pululan por todas nuestras casas... y no, muchos no ansiamos con ser Juha Salminen, ni necesitamos tanto titanio, aluminio, 26 configuraciones de encendido, ni suspensiones de 6.000 euros. Cada uno es feliz con lo que tiene, y bienaventurado aquel que se lo puede permitir, y que sueña con que sea domingo para mancharse un poco de barro, y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Como bien dice el dicho, no es la flecha, es el indio, pero todos tenemos el mismo gusto y pasión por lo verde, indistintamente de nuestro nivel, y de nuestros gustos, todos amamos este deporte...

Perdonad mi disertación... hoy estaba un poco filosófico jajajajaja

Ahhh y como última reseña... a mí la BMW me encanta, tuve oportunidad de probar una, y me pareció una moto muy noble... aunque demasiado potente para mí jajajajaja :lol:

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Salvacolinas, siento por el gran retardo de la respuesta, no me fijé.

Si, tengo 13 años y no es que sea muy alto, 1'55 cm. Llegaba de puntitas por no decir que casi no llegaba. Pero la probé y iba de maravilla :)

Saludos!

Nada, nada... total 10 meses tampoco es tanto :lol: :lol: :lol:

Tienes suerte por muchas razones:

*-Por tener 13 años; yo tengo algunos-bastantes mas, y siempre es bueno que haya savia nueva para poner un contrapunto.

*- Por que alguien te deje una moto que vale una pasta.

*- Por llegar al suelo con 1.55m... yo mido 1.75 y llego de MUY de puntillas.

*- Por tener el suficiente bagaje para darte cuenta de que una moto va bien...

Un saludo fiera :wink:

Graaciaaas! Un honor :)

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