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Como veis lo del cambio de burra.


Tena2009

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Hola muchachos, como bien he comentado tengo una 125 Dt re comprada en el concesionario en agosto del 2009, he metido pasta en ella, cubrecarter, escape DEP, cubrepuños, faldon portamatriculas de enduro, puños, dientes de piñón de ataque.

Le estoy cogiendo el gustillo, pero en parte buscado por mi y por las circustancias me van a presentar una Suzuki drz 400 s del 2006.

Tengo mis añitos (44) y carnet de moto sin limitaciones.

Con la DT tengo la garantía mecanica de ser nueva y conocerla desde su parto.

Las motos de segunda zarpa son una incognita mecánica, salvo que desde un principio se vea que esta para la basura.

¿que haríais vosotros?

Tirar unos añitos mas con la DT hasta acabarla o hasta que salga algún modelo nuevo y potente con unas prestaciones y cilindrada parecida a la drz (para el que no lo sepa, no se comercializan) que merezca la pena comprar O

Comprar la Suzuki drz 400 s sin comerme mas la cabeza y si se jode algo arreglarlo y vender la Dt sin conteplaciones ni comidas de coco.

Un saludo

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hola tena, ojo con la drz 400. metete en el foro de suzuki y lee lo que hay.... mi colega de castellon la tiene en el taller y no veas..... se ha ido de punto en la distribucion, (igual que en el foro de suzuki) se le ha roto las valvulas golpeando culata... mas bobina de encendido y captor de vueltas de el volante magnetico.... la bromita de la ostia son 800 pavos ..... ya conozco 3 casos pero por otra parte vivir sin hacer locuras no es vivir... :mrgreen: :mrgreen: ademas el dinero y los cojones son para las ocasiones compañero ....... no se si me entiendes? un saludo!!

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Hola muchachos, como bien he comentado tengo una 125 Dt re comprada en el concesionario en agosto del 2009, he metido pasta en ella, cubrecarter, escape DEP, cubrepuños, faldon portamatriculas de enduro, puños, dientes de piñón de ataque.

Le estoy cogiendo el gustillo, pero en parte buscado por mi y por las circustancias me van a presentar una Suzuki drz 400 s del 2006.

Tengo mis añitos (44) y carnet de moto sin limitaciones.

Con la DT tengo la garantía mecanica de ser nueva y conocerla desde su parto.

Las motos de segunda zarpa son una incognita mecánica, salvo que desde un principio se vea que esta para la basura.

¿que haríais vosotros?

Tirar unos añitos mas con la DT hasta acabarla o hasta que salga algún modelo nuevo y potente con unas prestaciones y cilindrada parecida a la drz (para el que no lo sepa, no se comercializan) que merezca la pena comprar O

Comprar la Suzuki drz 400 s sin comerme mas la cabeza y si se jode algo arreglarlo y vender la Dt sin conteplaciones ni comidas de coco.

Un saludo

Como esperes a acabar la DT te vas ha hacer anciano,la mia tiene 11 años y no se ha averiado nunca.
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Eso de comprarse una 4 valvulas usada...... Yo como que no, si la compras nueva vale. Pero esos motores vienen tan ajustados que no sabes cuando se pueden romper y como lo trató el dueño anterior ( Son muchas cosas que pueden romper). Yo la DT la compre usada, pensando en que si la cosa se ponia mal la arreglaba yo mismo que no es tan dificil ya tengo un tiempo con la moto a fondo y nada, va muy bien la verdad. Si de cambiar de montura para una mas enduro a mi me gustaría wr250 (pero como te dije nueva si, usada no me fio).

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¡Hola! perdón por mi intromisión, pasaba por aquí...

La WR-F está muy bien, pero es por y para enduro, pierde la polivalencia de la DT. Si quereis algo fiable, divertido y polivalente no hace falta irse muy lejos, vuestra moto es la WR-R. Leer en el foro el apartado de esta gente y vereis como se lo pasan.

Tena, yo tengo 45, probé la DR400 y es una buena moto, fiable y camina un huevo en comparación con lo que estás habituado, pero a mí no me DIVIERTE TANTO COMO CON LAS PEQUES. Creo que el tema no está en la potencia, sino el gustillo y las ganas de meterte en aventuras que una moto te puede dar. En ese sentido si quieres mantener ese espíritu de la DT pero quieres un pelín mas de potencia, más calidad y que no te de miedo de meterte en un circuito de cross, en una trialera o subir un puerto de montaña el domingo porque el lunes vas a trabajar con ella piensa en esa WR-R. Mantenimiento 0, seguro económico...

Si te resulta muy alta -es como la Suzuki- puedes pillarte una Kawa como la mía, el mismo concepto pero con 5cv menos y peores suspensiones, pero a un precio tentador de 1000 euros menos. Igual de divertida y aventurera, todos los descansos estoy pensando porqué sendero nuevo me voy a meter. Yo después de haber tenido durante 25 años de todo, no la cambio por nada.

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Yo para elegir una moto no entiendo de razones, y por eso me siembro de dudas.

Como bien dices tu DT está de lujo y yo solo la cambiaría por una moto nueva. Vete tú a saber como está la otra moto.

Nada ni lo pienses siquiera, aguanta la DT hasta que algo nuevo te puedas comprar.

Un saludo !!!

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Lo primero, ¿que es lo que quieres cambiar?

Quieres mas potencia? quieres mas autonomia? quieres cambiar a 4t?...?

La drzS es una de las motos mas fiables de su categoria, ha estado vendiendose durante 10 años o mas (por algo sera), por otro lado, no hay ninguna moto que no tenga averias.

Yo conozco varias muy mal tratadas y es increible lo que aguantan, tambien conozco otras cuidadas con alguna averia, pero esto pasa con la dt, la drz, la wr r, la transalp, la ttr...

Como te dice el compañero la wrR tambien es buena opcion con algo mas potencia que la dt, la drz aun estaria por encima en cuanto a potencia y la otra diferencia que le veo es que la drz tiene millones de repuestos y accesorios de la industria auxiliar, con lo que puedes elegir precios y marcas para reparar y ponerla a tu gusto sin tener que ir directamente al concesionario oficial.

Otra opcion seria la ttr, que es el modelo anterior a la wrR, a mi me parece una moto cojonuda, pero no es tan modernilla como estas ultimas.

En cuanto a la compra de segunda mano, pues hay que estar atento y andar con ojo, por otra parte hoy en dia cuando compras un vehiculo nuevo este tiene una devaluacion importante nada mas salir del concesionario y los primeros años, por lo que puedes comprar algo practicamente nuevo a precios cojonudos.

Yo llevo dos coches y tres motos de segunda mano y dudo que vaya a comprar algo nuevo, al menos de momento, teniendo tanto mercado de 2ª mano... ojo, solo es una opinion.

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De veras, este hilo resulta interesante, sin dar muchas vueltas habeis hecho unos análisis precisos teniendo en cuenta las multiples experiencias.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

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tio eso se llama tener el corazon partido , estas enamoradode tu dt por que es tuya y la mimas :mrgreen: :mrgreen: mi tesoro ,pero ves la rubia potente que tampoco esta nada mal , yo estoy como tu pero te digo una cosa , por lo que se una 4t lleva un mantenimiento bastante mas caro que tu dt ,y no me refiero solo filtros aceites , son valvulas son un monton de cosas que ,la dt no te pide , si es cierto que es lo que es , pero segun sea el uso que la des, realiza tu eleccion solo asi sabras si es un acierto o un error suerte y al toro :)

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