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Samuel

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PacoP

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PD2.- Yeti ,eche de menos rodar juntos en gordexola ,dejamos el jugarnos las cañas para el 2011

(coñooooooooooo que no puedo decir eso en publico que luego dicen que somos unos cierra bares los del enduro )) :roll: :roll: :roll: :wink::wink:

Si solo fuesen los bares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Cito a samuel..

"Dicho esto y ante tal panorama, comprendo plenamente que se me eche de menos. Mi cultura, mi presencia, unido a que soy una de las personas que más sabe de motos de España hace que mi aportación al foro sea tremendamente deseable. Y desnudo gano mucho. Es necesario además, que mis aportaciones sean exageradamente emocionales, que consigan trasmitir algo más que la simple y fría información. No deseo ni he buscado nunca la autocomplacencia del saber ni el comadreo fácil, si no la exaltación de los sentimientos. A veces creo que le faltan al foro herramientas para este fin, quisiera cantar, llorar, reír, pegarme con alguien, abrazar a alguien pero sin mariconismos y en definitiva, algo que supere a la excitación que pudieran provocar mis simples palabras".

ERES MUY GRANDE SAMUEL.......

Y que bueno, es salir el post SAMUEL y han entrado todos los LOBOS (en el buen sentido), .....Bueno Samuel, cuando quieras; si quieres sigues....sin prisa, el verano es largo y aburrido.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Hola a tod@s,

Yeti y Coletas, dos imprescindibles de este mundillo por los madriles. Tan diferentes como complementarios. Además de ERRERRREEERREEE que, por lo visto, ha dejado el trial y se ha pasado a lo negro.

Y para negro, como el azabache negro, negro tizón, negro que te quiero negro, lo tenemos nosotros. Me refiero al enduro. La cosa está muy negra. Al menos por los madriles y a los demás ya les llegará; ya.

Veo lo de Gorexola y admiro. Admiro la gesta de los que han conseguido acabar y admiro la gesta de los que lo han conseguido organizar y también admiro, aunque no tanto, a la gente que con su admiración convertida en devoción, hacen de Gordexola un mito, que por deseado, será mucho más mítico cuando ya no se pueda hacer. Recordaremos pues, que diría uno de esa tierra.

Como gesta ha sido este año, en los madriles, el enduro de El Molar. Y tan grande ha sido esta gesta y tantas felicitaciones nos hemos echado y tanto regocijo nos ha creado, que se han propuesto repetir tan tamaña gesta en el 2.012. Y entre gesta y gesta, entre El Molar 10 y El Molar 12, nos olvidamos por habitual, de ese único y último enduro que quedaba en Madrid; el de Colmenar. Y que ya no se hará. Pero ojala que se vuelvan a alinear los astros, y al cansado y solitario organizador se le una el alabado y efectivo Comité y se tome como gesta Colmenar 11.

Y que El Molar y Colmenar sean un mito y más míticos cuando ya no se puedan hacer. Y para recordar nosotros, que diríamos por aquí.

¡Si tuviéramos una gesta cada año en los madriles! Las gestas, los mitos agrandan un deporte, lo consolidan en el tiempo, lo establecen como añejo. Lo que a lo mejor no dan las gestas y los mitos es para mantener un deporte vivo en el tiempo. Me da a mi, que ocurre un poco como con la facilidad que tienen ahora los niños para aprender enduro. Nunca hubo tanto curso, tanta carrera, empresas de tecnificación, etc… para tan poco futuro.

Mientras hacía de control de paso en un enduro para niños le pregunté a Clásico: ¿Podrán estos niños llegar a correr enduros cuando sean mayoras? Creo que los dos sabíamos la respuesta, y Falco que estaba también. Es ciertamente una visión pesimista. Quizás realista.

Pero desde aquí quiero mandar un mensaje de futuro, optimista. Aprovechando que enduro es todo: Gordexola es enduro, El Molar es enduro, Colmenar es enduro, un tramo cronometrado es enduro, una resistencia es enduro, un enduro con formato enduro es enduro, un enduro sin formato de enduro tambien es enduro y enduro eres tú y todo en general es enduro, el mundo es un enorme enduro, podríamos abusar un poco más de la palabra enduro y redefinir su significado.

Se podría redefinir el término enduro para denominar una competición habitual y posible, en concordancia con la realidad actual, que nos permitiera el día a día de competiciones, entre gestas y mitos, que conformaran el grueso de los campeonatos autonómicos y fuera transportable a los campeonatos nacionales y porque no mundiales en un futuro.

Este enduro, nuevo enduro, estaría reglamentado teniendo en cuenta el carácter multidisciplinar que siempre le ha caracterizado pero que permitiera a las organizaciones realizarlo en espacios más específicos, donde la consecución de permisos no fuera una hazaña y los costes, esfuerzos y volumen organizativo se vieran reducidos, hasta hacerlos posibles. Habituales.

La otra noche soñé que corría uno de estos nuevos enduros. Ya os contaré como era este enduro y como lo viví. Si no me tuerzo, claro.

Continuará, porque me lo pide Juan-Ito, Samuel

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Pero desde aquí quiero mandar un mensaje de futuro, optimista. Aprovechando que enduro es todo: Gordexola es enduro, El Molar es enduro, Colmenar es enduro, un tramo cronometrado es enduro, una resistencia es enduro, un enduro con formato enduro es enduro, un enduro sin formato de enduro tambien es enduro y enduro eres tú y todo en general es enduro, el mundo es un enorme enduro, podríamos abusar un poco más de la palabra enduro y redefinir su significado.

Que gran léxico y que gran prosa, me ha recordado a un artículo muy famoso en el que a una misma palabra se le pueden dar miles de definiciones: COJONES

Os copio para que amplieis vuestro bagaje cultural

Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones.

Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así, uno significa caro o costoso (valía un cojón), dos significa valentía (tiene dos cojones), 3 significa desprecio ( me importa 3 cojones), un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó 100 pare de cojones).

El verbo cambia el significado. Tener significa valentía (aquella persona tiene cojones), aunque en admiración puede indicar sorpresa (¡Tiene cojones!); poner expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones sobre la mesa). Se los utiliza para apostar (me corto los cojones) o para amenazar (te corto los cojones). l tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. El presente indica molestia o hastío (Me toca los cojones); el reflexivo significa vagancia (se toca los cojones), pero el imperativo significa sorpresa (¡tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado; a- expresa miedo (acojonado); des- significa reirse (descojonarse), -udo significa perfección (cojonudo), pero -azo se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos). - las preposiciones matizan la expresión: de significa éxito (me salió de cojons) o cantidad (hacía un frío de cojones); por expresa voluntariedad (lo haré por cojones), pero con indica valor (era un hombre con cojones) y sin la cobardía (era un hombre sin cojones).

El color, la forma o la simple textura o tamaño aportan significado. El color violeta expresa frío (tengo los cojones morados); la forma, el cansancia (tenía los cojones cuadrados); pero el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo). - son importantes el tamaño y la posición (tenía dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse (tiene los cojones como el caballo del Cid); porque indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! significa sorpresa y cuando se halla perplejo los solicita (¡manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resúmen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.

E

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Pues si Samuel, ahora no veas si hay cursos, carrerillas, campamentos, cursillos y demás de enduro para lis niños, esta deputamadre y los niños se lo pasan genial y aprenden mazo.............pero, un día me pregunto Alex si el correría algún día el mundial de enduro, yo le dije que no, porque????????. Tan malo soy.............no, no eres malo, simplemente no se podrá.

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Cito a Samuel...

Mientras hacía de control de paso en un enduro para niños le pregunté a Clásico: ¿Podrán estos niños llegar a correr enduros cuando sean mayoras? Creo que los dos sabíamos la respuesta, y Falco que estaba también. Es ciertamente una visión pesimista. Quizás realista

Otra cosa, cuidadin con Juan-ito, es un poco gay...........jijijijijijijijiji.

Juannnnnnnnnn a ver si nos vemos troncooooo.

El JUAN-ITO....esta en un MOTOCLUB, unica y exclusivamente para NIÑOS....como yo digo; ESCUELA INFANTIL....es nuestro futuro y yo flipo del FUTURO QUE TENEMOS.¡¡¡¡¡¡...

Nos vemos Santi y Samuel; con el que estuve en la carrera de Guadalix y se que lo FLIPASTES con los ENANOS...., pero tu sigue SAMU, y enseñarselo a vuestros hijos, para que sepan lo que es SACRIFICIO....

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Hola a tod@s,

Ayer tuve un sueño. Los sueños, sueños son, eso lo sé, lo dijo Calderón. Pero aun así tuve un sueño y soñé a lo grande, porque soñar es gratis y soñé que corría el último enduro del Campeonato de Madrid. Había sido un campeonato duro, además del enduro de Colmenar, llevábamos ya once enduros con el nuevo formato.

El nuevo formato no había convencido a todo el mundo. La gente seguía añorando los grandes espacios, los largos rallyes por el monte, las largas trialeras de antaño. Eso no es enduro, decían; enduro de verdad. Otros se iban adaptando, metiéndose en la nueva dinámica y sobre todo empezaba a ser habitual una cada vez mayor inscripción, también gente nueva, jóvenes. Lo que no ha cambiado es que todos seguíamos poniendo verde a la Federación, pero eso tiene que ser así de siempre. Para eso deben de estar.

La verdad es que el sueño no es originario mió, ni mucho menos. Creo que soñé con esto a raíz de que se anunciara el minienduro que querían hacer los Petardos y que realmente nunca se supo que era eso. Si alguna vez visito al Coletas en la residencia de descanso donde acabó, por lo de meterse a delegado de enduro y eso, se lo preguntaré. Todos estos visionarios no hacen más que castillos en el aire muchas veces, pero ocurre, que si el castillo es bueno y merece la pena, basta con construir los cimientos debajo y ¡Voila!

Yo el nuevo formato lo veía como un mal menor. No era ni por asomo mi enduro ideal, pero los enduros que a mi me gustaban ya no se podían hacer. Por otro lado, aunque había empezado a acostumbrarme a las resistencias y los tramos, hasta incluso algunos de ellos más trialeros me empezaban a gustar, echaba de menos esa intensidad de los enduros, donde tenías que conjugar distintas facetas y andarte muy listo para no cagarla.

Lo que me gustaba de los tramos, es precisamente esa similitud que tenían muchas veces con las cronos del nacional. Las resistencias, si el recorrido era largo y trialero, se asemejaban a veces a CH’s ajustados, además del carácter de dureza y resistencia que también tenían los enduros. Pero cada una por separado no acababan de llenarme tanto. Faltaban los CH, los CP, los nervios y corrillos que se formaban antes de empezar por tal o cual trialera. Los “me conformo con una vuelta” de la gente que empieza. El ir a ver las cronos y estudiarse los recorridos e intríngulis de la carrera. ¡Es que un enduro, es un enduro!

Lo que si es indudable es que este nuevo formato unía en cierto sentido todo esto y mantenía casi todas las peculiaridades del enduro clásico que de otra forma se hubieran perdido irremediablemente. Sobre todo, guste o no guste, ahora que existe un reglamento claro, con una normativa clara, un formato de carrera claro, la gente sabe a que deporte se dedica y sabe como entrenarlo. Hay que seguir entrenando cronos, trialeras, aguante físico y disciplinas diferentes, como antes, pero saben lo que se van a encontrar.

No basta con ser bueno en cross como en algunos tramos o resistencias. Si no entrenas cronos sabes que no vas a quedar entre los primeros. Como estés mal físicamente sabes que si acabas va a ser entre los últimos de tu categoría. Hay que tener buen ritmo por el monte o te cae una minutada en el tramo. El nuevo formato también es complicado. En eso si que sigue siendo enduro. Lo bueno es que permite diferente grado de dureza entre categorías y facilita el acceso a gente menos experimentada. Lo peor que tiene es que nos meten a los Master con las Féminas y las 85. Cada vez que me quejo de esto me contestan con un “pues métete en B”. Con esta Federación no se puede, el año que viene me federo en Ceuta.

Continuará, Samuel

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Hola a tod@s,

Pero vamos a la carrera que es lo que interesa. La organización trabajó mucho para sacarla adelante, había tenido que conseguir permiso de tres fincas diferentes para poder realizarla, además de estudiar con mucho cuidado que los tramos que unían estas tres fincas carecieran de valor ecológico y pudieran impedir la consecución de los permisos. Después de casi una noche entera de debate y acabando a las tantas en no se donde, los responsables de los MC decidieron que lo mejor es que fuera por carreteras secundarias, por si las moscas.

Además la finca donde estaba el tramo cronometrado, estaba llena de encinas y era la época de cría del Stornino Homogenius, especie en extinción donde solo quedaban dos hembras y un macho. Las hembras se enamoraron entre ellas, provocando una importante alteración en el ecosistema y haciendo necesario el continuo vaciado testicular a través de medios electromecánicos del macho, para que este pudiera volar. A todo esto, el responsable de la consejería de Medio Ambiente llevaba dos años y medio de baja por enfermedad profesional, como consecuencia de una mala postura durante una montería.

No obstante hubo suerte ya que esperaron tanto hasta última hora para suspender el enduro, que cuando lo quisieron hacer, el pobre señor de Espectáculos Públicos no encontró ya ninguna mensajería abierta para llevar el comunicado. Se puso tan nervioso este pobre hombre que se murió atragantándose con su propia lengua, cosa que da igual porque nadie se acuerda de él, ni nadie le echa de menos, ni nada. El caso es que el enduro se podía celebrar.

Las otras dos fincas eran menos problemáticas, es decir, las que contenían el circuito de resistencia y la crono. Es más, la finca de la resistencia era un erial impresentable donde no se sabe a ciencia cierta si es que Nuestro Señor no quiso crear vida en ella, o es que se le olvidó, pero lo cierto es que la superficie lunar parecía el Verdecora en comparación con ella. La finca donde estaba la crono no estaba del todo mal, carecía de valor ecológico pero era más presentable. Esta finca la cedió para tan importante evento un tío hermano de un cuñado de uno de los primos de uno de los tres MC implicados en el enduro y que lo conoció a través de su novia, pero que luego esta se le metió a puta.

Una vez que se disponía ya de las tres fincas y todas eran aptas para sus fines: la resistencia, el tramo cronometrado y la crono, se pusieron a dar forma al enduro, según el nuevo reglamento, que realmente no entendía nadie, pero bueno, era el reglamento. En esto que llega un comunicado de la FMM notificando que solo podrían disponer de dos equipos de cronometraje.

. - ¿Pero como solo dos, si está la crono, el tramo y la resi?

Después de maldecir a la federación y prometerse todo el mundo federarse el año que viene en Logroño, decidieron utilizar los equipos de cronometraje tan solo en el tramo y en la crono. Además el más listo de ellos dijo:

. - Si es que al circuito de resistencia hay que dar cinco vueltas y no se cronometran, lo pone el reglamento, ¡léetelo, imbécil!

. - ¿Imbécil, imbécil? El reglamento ese es una mierda, te digo por donde me paso yo el reglamento ¿Y si no se cronometra, entonces como se hace? ¡Listo, que eres un listo!

. - A ver, como os sigáis peleando yo lo dejo ¿eh? Está clara la cosa, al pasar por la meta se le pica a cada uno la tarjeta, tienen que dar cinco vueltas pues se les pica cinco veces.

. - No digas gilipolleces anda, se les apunta el número cada vez que pasen y ya está. Se ponen dos tíos apuntando y basta.

. - Y luego seguro que te la lían, que si he pasado cinco veces, que si no. Mejor picarles una tarjeta. ¿Qué dice el reglamento?

. - El reglamento es una mierda.

El caso es que el enduro constaba de tres vueltas para los A y Junior y de dos para toda la demás morralla. Había tres CH y dos CP. Según se salía se iba al circuito de resistencia y había que dar cinco vueltas, luego al tramo cronometrado y por último a la crono. Ahí se acababa una vuelta. Así dos o tres veces, dependiendo de tu categoría. Pero como todo esto es un puto lío, estoy elaborando un gráfico donde se aprecia mejor la disposición general y estoy seguro que ayudará sobremanera a su perfecta comprensión.

Continuará, Samuel

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El estornino ese no será más conocido como el pájaro del huy huy huy, caracterizado por sus enormes testículos y emitir su típico alarido en los aterrizajes :?: :?:

Lo mejor, Samuel, es que conserves el sentido del humor para, en clave de humor (válgame la redundancia), reflejar la penosa situación que sufrimos.

Un saludo.

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Da la impresión que salen pocos kms y muy intensos, ¿no?..... aunque si dices que 2 vueltas para la clase media y 3 para los valientes... sará que no...

Interesante, interesante...

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Hola a tod@s,

.

Además la finca donde estaba el tramo cronometrado, estaba llena de encinas y era la época de cría del Stornino Homogenius, especie en extinción donde solo quedaban dos hembras y un macho. Las hembras se enamoraron entre ellas, provocando una importante alteración en el ecosistema y haciendo necesario el continuo vaciado testicular a través de medios electromecánicos del macho

Continuará, Samuel

Y entonces????

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