Saltar a contenido

Samuel

Puntuar este tema:

PacoP

Recommended Posts

Hola bender_wr,

Son muchas cosas, pero tengo todo estudiado al milímetro, casi todos los casos que se pudieran presentar. La organización en PI en vez de solo en CH presenta muchos más problemas de los que no se han hablado.

Hasta ahora para el repostaje ampliaban el CH correspondiente, es decir si el tiempo normal de ese CH era de 10 mn lo ampliaban en otros 10 o 15 para el repostaje. Ahora los CH solo cumplen la misión de evaluar un recorrido, solo se cierran con CH las partes del enduro con necesidad de medir un tiempo promedio. En nuestro caso si el Tiempo de Descanso es 20 mn y se tarda 10 mn hasta el Parque Cerrado, lo que se hace es que el siguiente PI se inicia treinta minutos más tarde. Nada más, no se mide cuando llegas, si no cuando vuelves a empezar.

Puedes empezar ese PI más tarde, nadie te va a decir nada, pero si llegas al siguiente CH tarde, porque no te de tiempo palmas. Un problema que se me ha presentado en los supuestos que he analizado, ha sido el siguiente:

Hasta ahora con un retraso de 30 mn acumulados sobre tu tiempo original en un CH te dejaba fuera de la carrera. Ahora es diferente porque no se acumulan los tiempos que palmas. Imagínate que entras en un PI 30 mn tarde, pero ese PI no se acaba con un CH si no que haces una crono y luego accedes al Tiempo de Descanso. Con no repostar y meterte directamente en el otro PI no te ha pasado nada.

Ahora si aun así repostas y te pones a descansar otra media hora y te dices a ti mismo, me da igual palmar, pero acabo la carrera aunque sea a las tres de la mañana, esto es un problema para la organización, por eso se prevé que más de 30 mn de retraso en un CH te deja fuera de la carrera también con el nuevo reglamento.

Yo creo que para el piloto es muuuuucho menos liosa la nueva propuesta. La verdad es que correr los enduros de toda la vida se hacía muy lioso para la gente sin experiencia.

En el ejemplo 1 que se puso, se entraría en la finca del Cross Country y a la de la Crono a través de los PI dos o tres veces según categoría. Cada una supondría una vuelta. En el ejemplo 2 se entraría en la única finca a través del único PI dos o tres veces según categoría.

Las categorías “Competición” solo dan una vuelta, porque se tienen que mover entre PI con carrito o furgoneta, al no poder circular con su moto. Si se permite lo contrario, se irá todo al traste. Igual que tenemos asumidos que arrancar la moto en el Parque Cerrado supone la descalificación, una moto “Competición” arrancada fuera de un PI debe de descalificarse. El no poder circular legalmente les complica a ellos la carrera y generan problemas de tráfico y de aparcamientos, por eso solo una vuelta. Además esta categoría acoge también a pilotos que solo son capaces de dar una vuelta y lo saben. Haces que consigan terminar una carrera y esto anima a la gente. En realidad para ganar la carrera hay que correr en las categorías normales, pero das opción a que pueda participar todo el mundo, pero no puedes ni debes igualarlos, en mi opinión.

Gonzarán yo siempre estoy muy al tanto de las novedades y tendencias tecnológicas que se producen en USA. Sabes que en unos años estarán aquí y así te adelantas al mercado. Con esto ocurre lo mismo, no dudes en ningún momento que el problema de Madrid, será el problema de todos los sitios de España. Pero me atrevería a decir una cosa, sin que se enfade nadie, si Madrid y Barcelona pierden aficionados en masa, muchas de las zonas cercanas también se mueren. De todas formas insisto, he viajado y solo he conseguido cabrearme.

Un saludo, Samuel

PD: Se me olvidaba, se pude hablar de temas serios de una forma distendida. No soy Góngora, ni Quevedo, ¡Ojala! pero se puede plasmar la realidad a través de la parodia sátira... érase una nariz superlativa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• samuel_jeepw

16

• bENdER_WR

13

• aquaviva

7

• PacoP

6

Creo que una cosa de las que más toca los cojones, para los que van justos o son novatos (como es mi caso), es llevar la cuenta de los minutos que has pringado en los CH que te quedan por delante, ya sea por una enganchada tonta o por haber ido bien sobrado 1ª vuelta del ralie y haberte relajado en la segunda palmando, etc.. en este reglamento lo excluyes. Los tiempos son los que son y punto.

Luego, el tener tiempo de sobras para repostar, también evita que los mismos a los que me refería en el párrafo anterior, lo hagan a toda castaña derramando liquido o arriesgando a no repostar y quedándose tirados a 1 km del paddock, y otras cosas similares....

¿Como sería la chuletita u hoja de ruta para el piloto? ¿puede poner un ejemplo?

A lo mejor digo animalada, pero... ¿te has plantado incluir una prueba de resistencia en todo esto?...ya sabes, en hora y media a ver quien da más vueltas... Más que nada porque, me da la impresión que continua primándose mucho la velocidad con el tramo y la crono... que, aunque tu les das muchos minutos de duración a ambos, en las pocas carreras que he asistido yo, apenas pasaban los 5 min.

Si lo de la resistencia tuviera algún sentido, supongo que la principal dificultad, a parte de posiblemente duraría demasiado tiempo, estaría en encontrar finca para tantas pruebas y que una de ellas pudiera albergar 2 de las zonas para que los "competición" no tuvieran que hace más que un desplazamiento.

Saludos!

Enlace al post

De nuevo... lo que no veo claro es el tránsito. En un cross country de 7+6min (15min), si el tramo cronometrado se entra de uno a uno con intervalos de 30s. (eso es lo habitual ¿no?)... no podrá absorber más de 30 personas en esos 15min que dura la vuelta.... en cuanto se junten varias categorías eso puede desbordarse.... no se, quizás con una simulación de esas que salen en las séries o películas americanas con hologramas y pizarras trasparentes se vería más claro... :mrgreen:

En cuanto al tránsito, en principio y solo en teoría, nunca habría más de 90 personas en el circuito. Ten en cuenta que cada minuto entran dos. Pasado 45 mn, donde habrán 90 personas, entran otras dos pero salen ya los primeros que han entrado. 90 personas en un circuito de 15 mn por vuelta no son muchos. En la última resistencia de las Rozas había ciento y pico en un recorrido de 12 mn. Al Tramo se entra sin parar, como si fuera un tramo en mitad del monte, si te molesta alguien tienes otros dos intentos para conseguir tu tiempo. En el segundo caso con la crono, se complica, pero como la carrera solo tiene un PI, puedes dar la salida cada dos o tres minutos en vez de cada minuto. El tema está en poder volver a vivir carreras con los tiempos que corren.

Un saludo, Samuel

Eso es lo que yo no veo... sales a tu X country normal... llega un punto en el que estás siendo cronometrado, pero sin parar ni nada... Esto seria lo que es una especial en un enduro normal pero sin parar.

Encuanto haya unas cuantas personas, los pro ya empiezan a doblar, y esto tambien pasa en la zona de la crono, aunque des 3 vueltas o como dice vender 2, porque la primera no cuente, los buenos no van a poder hacer libremente "a mango" la crono porque habrá gente rodando... y siendo crono, la gente no se va a apartar tan facilmente porque todo el mundo querra marcar buen tiempo

(aunque eso tambien pasa en las especiales actuales)

Hasta ahora con un retraso de 30 mn acumulados sobre tu tiempo original en un CH te dejaba fuera de la carrera. Ahora es diferente porque no se acumulan los tiempos que palmas. Imagínate que entras en un PI 30 mn tarde, pero ese PI no se acaba con un CH si no que haces una crono y luego accedes al Tiempo de Descanso. Con no repostar y meterte directamente en el otro PI no te ha pasado nada.

Ahora si aun así repostas y te pones a descansar otra media hora y te dices a ti mismo, me da igual palmar, pero acabo la carrera aunque sea a las tres de la mañana, esto es un problema para la organización, por eso se prevé que más de 30 mn de retraso en un CH te deja fuera de la carrera también con el nuevo reglamento.

Yo creo que para el piloto es muuuuucho menos liosa la nueva propuesta. La verdad es que correr los enduros de toda la vida se hacía muy lioso para la gente sin experiencia.

La verdad esque eso está muy bien, mi evolucion del enduro de colmenar a el nacional en requena (valencia) ha sido bastante, pero aun así no me hubiese dado tiempo a terminar las dos vueltas en requna (una si si no llega a ser por el mal calculo del consumo de gasofa) por acumular los 30min de los CH´s con lo cual esto como decis, anima a novatos y paquetes a participar, el decir... "joder, voy a terminar!! :D ", efecto que tambien consigue la categoria competicion, dando solo una vuelta (60 min por ejemplo) cuando gente sin preparacion fisica alomejor no puede estar 2h fuerte encima de la moto

En cuanto a lo de que un reglamento es más sencillo que otro para los novatos... No lo veo así, tan solo he corrido 2 enduros, (los que arriba he citado) y ya me apaño muy bien con hojitas de CP, horarios en la morcilla, reloj en hora al inscribir el dia anterior.... El tema es ponerle interés

Enlace al post

Eso es lo que yo no veo... sales a tu X country normal... llega un punto en el que estás siendo cronometrado, pero sin parar ni nada... Esto seria lo que es una especial en un enduro normal pero sin parar.

Encuanto haya unas cuantas personas, los pro ya empiezan a doblar, y esto tambien pasa en la zona de la crono, aunque des 3 vueltas o como dice vender 2, porque la primera no cuente, los buenos no van a poder hacer libremente "a mango" la crono porque habrá gente rodando... y siendo crono, la gente no se va a apartar tan facilmente porque todo el mundo querra marcar buen tiempo

(aunque eso tambien pasa en las especiales actuales)

No creo que sea literalmente sin parar, entiendo que siempre entrarán los participantes de uno en uno y en intervalos de 30seg.. así que algo de cola puede que se haga con tanta peña, pero si se doblan será lo mismo que pasa con el reglamento de ahora.... en el Rallie, no pueden doblarse tampoco porque si hay unos CH que cumplir y cada categoría se adecuará a sus tiempos con su propio ritmo.

¿no?

Enlace al post

Personalmente creo que no es necesario "rediseñar" el enduro, lo más importante es trabajar por el enduro y gestionarlo bien. Lo he dicho muchas veces e incluso en conversaciones personales con Samuel: el enduro madrileño tiene miles de problemas, pero si sus gestores no tienen ni la profesionalidad ni los conocimientos mínimos, da lo mismo que rediseñemos que intentemos levantar el actual, etc estamos predestinados a la extinción

Enlace al post
Personalmente creo que no es necesario "rediseñar" el enduro, lo más importante es trabajar por el enduro y gestionarlo bien. Lo he dicho muchas veces e incluso en conversaciones personales con Samuel: el enduro madrileño tiene miles de problemas ( y si los demas no nos ponemos las pilas, los tendremos tambien), pero si sus gestores no tienen ni la profesionalidad ni los conocimientos mínimos, da lo mismo que rediseñemos que intentemos levantar el actual, etc estamos predestinados a la extinción

Por eso, creo que un activo muy importante en esta lucha es el conseguir "aunar" los esfuerzos de todos los afectados presentes y futuros del resto de comunidades.

Otra cosa, en la que desde mi ignorancia, en la que no estoy muy de acuerdo es en echar la culpa a los gestores. Si los gestores no funcionan en una empresa privada, los socios les ponen de patitas en la calle. Si les mantienen aun haciendo las cosas mal, la responsabilidad del fracaso sera unica y exclusivamente de los socios

Enlace al post
Personalmente creo que no es necesario "rediseñar" el enduro, lo más importante es trabajar por el enduro y gestionarlo bien. Lo he dicho muchas veces e incluso en conversaciones personales con Samuel: el enduro madrileño tiene miles de problemas, pero si sus gestores no tienen ni la profesionalidad ni los conocimientos mínimos, da lo mismo que rediseñemos que intentemos levantar el actual, etc estamos predestinados a la extinción

Yeti... yo es la primera vez que oigo de este "nuevo planteamiento", pero me da la impresión que más que "rediseñar" el enduro, lo que ofrece samuel es un tipo nuevo de carrera nuevo que podria tener otro nombre o ser un campeonato distinto....

Tampoco conozco bien el funcionamiento de los MC y las fedes... pero si los MC le meten ganas, resulta más fácil de organizar que un enduro y con más garantías... a menos que la fede ponga trabas, tiene posibilidades..¿no?

saludos

Enlace al post

E leido todito con mucha atencion ...y digo que opinais de la copa 4estaciones ....quizas sea una forma de que los mataos como yo podamos parecer un poco mas buenos y divertirnos y hacer alguna carrera....aunque casi siempre solo damos una vuelta y moridos del todo......Cernegula,Hontomin,Merindades....los de la España profunda,del norte nos apuntamos a estas pruevas y de veras como nos lo pasamos....por cierto no tenemos ni gotita de presion demografica ,puedes andar 100km y no ves un alma y cada vez estoy mas convencido que estamos bien asi nos faltan muchas cosas pero no hechamos en falta nada....Un saludo.

Enlace al post
E leido todito con mucha atencion ...y digo que opinais de la copa 4estaciones ....quizas sea una forma de que los mataos como yo podamos parecer un poco mas buenos y divertirnos y hacer alguna carrera....aunque casi siempre solo damos una vuelta y moridos del todo......Cernegula,Hontomin,Merindades....los de la España profunda,del norte nos apuntamos a estas pruevas y de veras como nos lo pasamos....por cierto no tenemos ni gotita de presion demografica ,puedes andar 100km y no ves un alma y cada vez estoy mas convencido que estamos bien asi nos faltan muchas cosas pero no hechamos en falta nada....Un saludo.

Hay enduradas que no son más dificiles que la 4 estaciones, depende del MC y la zona...

La copa TT es un raid, es un formato distinto... el reglamento dice "maricón el último" y poca cosa más :lol:. Por dificultad, al igual que el Memorial TS, al participar clásiscas y trails, no puede ser tan técnico como un enduro.

Yo me lo paso muy bien en ambos... y como yo soy un matao como dices ser tu, en los enduros no voy a un ritmo muy distinto que en un RAID porque voy siempre por los pelos o palmando minutos. Si aguantas un 4 estaciones, apuntate a enduros hombre, seguro que te lo pasa bien

Enlace al post

Si me lo estoy pensando.....en la categoria ancianos,almorzadores,otrochupito,cervezaspatodos,meeperdido,coñoquecuesta,....otroremojon,joderqueostia,tiabuenaaladecha,otrospro,zarriomoto,elmejordemiportal,...me lo estoy pensando y no se en que categoria apuntarme (51tacos).....en serio gracias por el animo.....la ultima carrera ,en Polientes me la pegue tan gorda que me duele todo......joder que ostion,y solo di una vuelta como siempre casi una hora ya sabes.....uno que se cae el otro que no pasa .......saca una cerveza......joder que trialera....hechamos un cigarro ..el caso que estoy cansao....otra cerveza ....para un poco .....no corrais tanto.....que..... una cerveza.....otro cigarrito ...a que nunca te has preguntado para que sirven las mochilas que to dios lleva .....pues pa llevar cervezas joe.......pues eso al final como en Cernegula...2 horas para una vuelta ...pero joder que risas.....un tio con una Beta yo creo que nos paso 3 veces.....a mi casi me arranca las pegatinas.....como mola ....un saludoy a sacopaco.

Enlace al post

Me encanta la parte de la novia "que se le metio a puta" :twisted: :twisted: es muy retro....

En serio... yo me apunto a lo que sea, lo que me digais... no puedo opinar sobre organizar carreras, pero con este formato quizás saldria alguna más en nuestro territorio...

Un saludo

PD: Fijaros la que se lia por darle una patada en los cojones a un pajarraco :lol: :lol:

Enlace al post

Hola a tod@s,

Hoy acudimos a una reunión del Moto Club encargado del Tramo. Modera y dirige Luis María, nuevo responsable de esa parte de la carrera.

.- Buenas tardes Señores y Señores. Soy Luis Francisco María Comenforte de Lemos. Ya que todos los presentes me conocen de toda la vida, me pueden seguir llamando, como siempre, Luis María. Como bien saben ustedes Maulo me ha nombrado responsable de coordinar el tramo en ausencias de Montolín. Esta es una responsabilidad muy grande que me han otorgado y no voy a permitirles a ustedes desmanes, ni desmadres, ni dimes, ni diretes ¿Les queda claro a ustedes?

.- (En bajito) Jodé, como viene este hoy, se le ha subido un poco ¿Por qué nos trata de usted? Lo que faltaba.

.- ¿Y Montolín?

.- Montolín sa acanallao. Sigue en el truyo y lo han acanallao. Yo eso de las enfermedades de los nervios no me las creo, que lo han acanallao. Me manda anónimos muy fuertes, con amenazas de muerte, pero yo se que es él. Siiiiiiii se que es él. Junto al anónimo me manda siempre un pájaro muerto. Me dice que le quitao el puesto y que cuando salga me lo hará pagar. Yo me encuentro muy amenazao, así no puedo vivir, no se si ponerlo en conocimiento de la Municipal o cuartelillo de la Guardia Civil o que hacer…

.- ¡Luis Mari! ¡Luis Mari! He hecho un dibujo a mano alzada de la finca del Tramo. ¡Toma!, mira a ver si te gusta, jo.

.- Pero vamos a ver, ¿Esto que son, las tetas de tu hermana? Están como llenas de venas ¡UMMMHH, me estoy poniendo bruto!

.- No son tetas, es la montaña Luis Mari. Yo creo que el dibujo está muy bien, no he escatimado en medios para su entera comprensión, por lo menos nos hacemos una idea. Las venas son los diferentes recorridos, he puesto colores según categorías. Ponlo que lo vean los demás y os lo explico.

.- ¡Chisssttt! Aquí soy yo el único que dice lo que se pone y se deja de poner. Voy a ponerlo que lo vean y luego te pido que lo expliques. Pero clarito…

4793612050_bee6877cac_b.jpg

.- Bueno vamos allá, voy a intentar explicar en que va a consistir esta parte de la carrera. Se va a utilizar una finca que contendrá un Tramo con trialeras duras y tiene un Punto de Inicio (PI), un Control de Paso (CP) y se termina en el Control Horario (CH). Por el Control de Paso (CP) tendrán que pasar dos veces, eso significa que las zonas de las trialeras las tienen que hacer dos veces todos.

.- Pues se van a morir.

.- Primero os voy a comentar un poco la historia de todo esto. La finca nos la cedió el propietario y aprovechando que tiene unas trialeras importantes se iba a hacer un Tramo Cronometrado en un principio. Iba a ser solo lo marcado en azul en un principio y cronometrado, con lo cual no iba a haber CH.

Al no disponer del segundo equipo de cronometraje, se decidió hacer un Tramo con tiempos promedios, es decir metiendo un CH. Como era poco tiempo el recorrido para un CH, se intentó contactar con las fincas de al lado e intentar que nos dejaran pasar por ellas, pero ha sido imposible conseguir los permisos.

Para que durara más tiempo, se ha añadido un recorrido antes de la trialera, desde el PI a la trialera y otro después de la trialera, es decir, desde la trialera hasta el CH. En total unos 2 Km más, ¿Problema? Que hay que encintarlo.

.- hdhdbdbdsbdbdbddbab (murmullos) Nos dijeron que este tramo no había que encintarlo.

.- Calma, calma, la trialera no va encintada, es muy ancha y se deja abierta porque se enganchará mucha gente, para que se pueda adelantar por todos sitios. Pero seguimos con lo de antes.

Además de los dos kilómetros encintados, para que fuera más tiempo, se les hace pasar dos veces por la trialera. Si os fijáis donde se ha situado el CP, ahí la primera vez que les pican, les meten en la desviación (punto X) que existe para volver a empezar la trialera otra vez. Si es la segunda vez que les pican los dirigen ya hacia el CH, hacia la salida.

.- Se van a morir

.- Esto es enduro ¿O no es enduro? Me cago en mis muelas

.- ¡Qué expresivo eres Luis Mari! Pero continúo la explicación. Veis en el dibujo que hay dos zonas en amarillo que pasan por los puntos A y B. Por esas zonas solo tienen que pasar los Senior A y los Junior, porque ahí la dificultad es tremenda. Es decir, todas las demás categorías se desvían por la línea azul. Habrá una persona de la organización en esos puntos para indicarlo, además de flechas amarillas y azules, con lo cual cada categoría ya sabe por donde tiene que ir.

.- ¿En total cuanta gente estaremos en esta finca?

.- Pues ir sumando, 1 en el PI, 2 en el CP, 2 en el CH, 1 en el punto A y otro en el punto B. En total 7 personas de la organización. ¡Hombre! Convendría que los demás estén vigilando las cintas, por si se rompen. En las trialeras que ayude el público, ahí no tenemos porque estar.

.- ¿Como cuanto dura el CH?

.- Depende de la categoría, para A y Junior una media hora, para los demás unos veinte minutos.

.- ¡Vaya locura! Como se formen muchos atascos, se van a quejar.

.- Se van a quejar de todas formas.

.- Como que me llamo Luis Francisco María Comenforte de Lemos que al que se queje le como las tripas.

.- ¡Qué expresivo eres Luis Mari! De todas formas entran de tres en tres minutos. Se ha retrasado bastante la entrada a este PI, para que esto pueda ser así.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Ya sabeis que una carcel que se precie... pues ADSL en la celda, TV de LED, Aire acondicionado..... etc, etc...por fin amortizo el IRPF... y lo más alucinante... tengo tiempo para entrenar, gimnasio me he juntado con unos cuantos y vamos a EXIGIR un circuito de enduro indoor.......... :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...