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Diferencias entre los 2 tiempos y los 4 tiempos

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JordiH

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Hola, bueno ya se que es muy absurda esta pregunta pero nunca he sabido la diferencia, me gustaria saber la diferencia entre las 2 tiempos i las 4 tiempos, en acceleracion, velocidad, carrerraas etc... Gracias!! :D

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Hola.

Explicarte la diferencia entre un motor de 2 y 4t serìa bastante largo,pero voy a intentar resumir las diferencias entre los dos tipos de motos para hacer enduro(solo hablo de conduccion).

En general las 4t:

-Dan la potencia de un modo mas lineal (el motor sube de vueltas igual en bajos,medios y altos).

-Traccionan (las ruedas agarran mas) mejor que las 2t.

-Pesan mas que las 2t.

-Suben mas de vueltas y tienen mas velocidad punta.

-Cada vez que quieras hacerle algo tendras que llevarla al taller.

Y en consecuencia las 2t:

-Tienen la potencia algo mas brusca (a un determinado regimen el motor da una "patada" de potencia.

-Debido a ese aumento de potencia tienen tendencia a perder traccion.

-Pesan menos que las 4t.

-Suben menos de vueltas y corren menos.

-Segun tu habilidad mecanica le puedes hacer casi todo en el garaje de tu casa.

Digo en general por que hay algunas 2t con motores muy dociles y 4t con "mala leche".

Las 4t suelen ser mas faciles de conducir y subir trialeras por su traccion...pero cuando la cosa se complica las 2t con sus 15 ò 20 kg menos que las 4t son mejores.

De todas formas(y para terminar de liarte)las 4t cada vez son mas ligeras y las 2t mas suaves....el debate continua......

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Muchas gracias, aunque me gustaria saber mas opiniones. Bueno esto lo digo porque aora tengo 13 años i cuando tenga 16 no se si comprarme una 250 4t o una 125 2 t i por eso quiero saber que diferencias hay en conduccion, gracias!

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Hola.

Explicarte la diferencia entre un motor de 2 y 4t serìa bastante largo,pero voy a intentar resumir las diferencias entre los dos tipos de motos para hacer enduro(solo hablo de conduccion).

En general las 4t:

-Dan la potencia de un modo mas lineal (el motor sube de vueltas igual en bajos,medios y altos).

-Traccionan (las ruedas agarran mas) mejor que las 2t.

-Pesan mas que las 2t.

-Suben mas de vueltas y tienen mas velocidad punta.

-Cada vez que quieras hacerle algo tendras que llevarla al taller.

Y en consecuencia las 2t:

-Tienen la potencia algo mas brusca (a un determinado regimen el motor da una "patada" de potencia.

-Debido a ese aumento de potencia tienen tendencia a perder traccion.

-Pesan menos que las 4t.

-Suben menos de vueltas y corren menos.

-Segun tu habilidad mecanica le puedes hacer casi todo en el garaje de tu casa.

Digo en general por que hay algunas 2t con motores muy dociles y 4t con "mala leche".

Las 4t suelen ser mas faciles de conducir y subir trialeras por su traccion...pero cuando la cosa se complica las 2t con sus 15 ò 20 kg menos que las 4t son mejores.

De todas formas(y para terminar de liarte)las 4t cada vez son mas ligeras y las 2t mas suaves....el debate continua......

Hola, alguna vez te has fijado en un cuentarevoluciones de una moto de 2T??? los 2t suben más (por lo general) de rpm que un 4t.

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Asi funciona un motor de dos tiempos (mas o menos). Dentro del cilindro hay unos agujeros que junto con el piston hacen de valvulas para que entre la mezcla de gasolina y aire y salgan los gases ya quemados (lo que llamamos humo, para entendernos)

Al no haber unas valvulas mecanicas como en los cuatro tiempos, hay un momento del ciclo en las que los orificios (transfers o lumbreras) del cilindro estan abiertos a la vez , es decir, el piston ha abierto el "agujero" de escape en su carrera descencendente y ya estan tambien entrando gases de admision en el cilindro a la vez, con lo cual, siempre se pierde algo de combustible por el tubo de escape sin quemar, por eso los dos tiempos contaminan mas.

Ahora vienen los de cuatro tiempos. Como ves, en al parte de arriba hay unas piezas que se mueven un poquito arriba y abajo (valvulas) y que son las encargadas de dejar entrar la mezcla de aire y gasolina y de dejar salir los gases quemados (llamemosles humo otra vez). Este mecanismo hace que el llenado y vaciado del cilindro sea mas eficiente porque los gases no deberian mezclarse en el proceso de llenado y vaciado del cilindro. Para cada explosion (lo que da la energia), tiene que dar el motor dos vueltas, o sea, el doble que en un motor de dos tiempos.

*- Ventajas de los dos tiempos: como ya te han dicho, facilidad de mantenimiento y reparacion, ligereza al haber menos piezas, potencia al haber una explosion (es lo que genera la potencia) por cada vuelta completa. Seguro que hay muchas mas.

*-Desventajas de los dos tiempos: contaminan mas que los cuatro tiempos, son mas delicados de conducir (en rasgos generales) que los cuatro tiempos por tener una entrega de potencia mas brusca. Hay que mezclar aceite con la gasolina para que el motor se refrigere y lubrique (cilindro, piston, cigueñal y biela). Seguro que hay muchas mas.

*- Ventajas de los cuatro tiempos: en terminos generales, entregan la potencia mas suavemente, no necesitan aceite de mezcla en la gasolina. Seguro que hay muchas mas.

*-Desventajas de los cuatro tiempos: Precio de adquisicion, precio de mantenimiento al haber muchisimas mas piezas en movimiento que en un dos tiempos, mayor peso que el 2t, Seguro que hay muchas mas.

Espero que te hayas aclarado algo mas.

Por cierto, ya que tienes 13 añitos, mejora lo de la "i", que se escribe "y".

Un saludo campeon. :wink:

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Hola, alguna vez te has fijado en un cuentarevoluciones de una moto de 2T??? los 2t suben más (por lo general) de rpm que un 4t.

Hola Desmochus! Tambien nos leemos por aqui :wink:

La Gas Gas 250 2t da el maximo de potencia por debajo de las 8.000 rpm´s, y dicen que las BMW´s nuestras lo dan sobre las 10.000 rpm´s

Extraido de la comparativa entre BMW y Husaberg en Motofan:

http://www.motofan.com/comparativa/bmw- ... ecnologico" onclick="window.open(this.href);return false;

Tal vez el punto débil de la FE 450 sea su corta capacidad de estirada, y es que la potencia máxima de 50,72 CV se desarrolla por debajo de las 8.000 rpm, mientras que los 51,95 del motor BMW llegan a 10.000 rpm. En el propulsor BMW, la potencia llega de un modo más pausado en toda la curva, hasta alcanzar la zona de altos, donde brilla en especial.

Mira la grafica de las gas gas (sacada del foro gasgas de Endureros):

gasgaspistonnuevoaa6.jpg

250 4 tiempos (comparativa de Motofan)

Implacable la SXF 250, que, al igual que su hermana mayor, la SXF 450, resaltó por encima de sus contrincantes. La KTM nos brinda una entrega de potencia muy rápida hasta alcanzar los 41,88CV a 12.200 rpm y, además de ser la más potente, también es la que más sube de vueltas. A 2 CV dediferencia (que no son pocos) encontramos la YZF,pero sólo alcanzando esta potencia 10.800 rpm que seguidamente a 11.500 rpm cae en picado. La CRF(39,21 CV) es la que tiene la entrega de potencia más parecida a la SXF, subiendo rápidamente de vueltashasta las 11.200 rpm, pero disminuyendo solamente 0,5 CV llega hasta las 12.000 rpm. Eso sí, con 2,5 CV menos. La más desmarcada es la RMZ, con 37,52 CV, pero a su favor hay que decir que es la que tiene mejores bajos y sube hasta las 12.000 rpm.

http://www.motofan.com/comparativa/hond ... -diversion" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo :wink:

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¿y sobre el mantenimiento que nos podriais decir?

¿cuales son las diferencias?

¿que se le debe hacer a una 2t y que se le debe hacer a una 4t y cada cuantos km?

xk yo tenia entendido que los 4t necesitavan menos mantenimiento... pero me estoy convenciendo de lo contrario

tengo esta duda xD

gracias

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¿y sobre el mantenimiento que nos podriais decir?

¿cuales son las diferencias?

¿que se le debe hacer a una 2t y que se le debe hacer a una 4t y cada cuantos km?

xk yo tenia entendido que los 4t necesitavan menos mantenimiento... pero me estoy convenciendo de lo contrario

tengo esta duda xD

gracias

Esos fué en otros tiempos, cuando la gente escribia con todas sus letras. Gente de bien!

Hoy en día un 4t gira con el doble de piezas a un regimén superior que un 2t, por lo que se escacharran más y resultan más caros de mantener. Por eso que existe una traslación de gente que se metio engañada en el 4t pensando que eran como las irrompibles XTs, XRs, DRs... pero esas creo que no subian ni a la mitad de Rpms que hoy en día, y es que es lo que tenia escribir con todas las letras, que se perdia tiempo. Pero las cosas duraban más.

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Muchas gracias, aunque me gustaria saber mas opiniones. Bueno esto lo digo porque aora tengo 13 años i cuando tenga 16 no se si comprarme una 250 4t o una 125 2 t i por eso quiero saber que diferencias hay en conduccion, gracias!

Joder cuando tu tengas 16 ya seran de 6 tiempos por lo menos......seran asi

24s.jpg

+1, neng no pongas las tinajas antes que los olivos que de aqui a 3 años las motos pueden ir con gaseosa !!!!! salu2!!!!!4t sin duda!!!

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La eterna disputa!, yo personalmente 2t, e de reconocer que bajando por la sierra el otro día con piedras prefería la retención y tracción de 4t, xro me gusta más la "patada" de las 2t y la ligereza y más ahora que voy aprendiendo a posicionarme bien en la moto más.

ya sabes + consumo - traccion +insegura y nerviosa, la mezcla, -mantenimiento + baratillo, averías más fáciles y baratas.

Te recomiendo cogerte una peazo de 125 2t para aprender que andan muchisimo (gasgas-ktm-husqvarna etc) y aprendiendo a manejar esa moto sabrás montar bien en cualquiera!

Pero vamos q si te gustan las motos te da igual el motor solo kieres q des al gas y ande!!!!

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Yo cuando tenia tu edad (hace poco tengo 16 :lol: ) andava con una pit y pensava en comprarme una 125 2t pero como la vida da muchas vueltas me compre una 250 2t con 15 vamos una maquina.....(Todavia me cago cada vez que me monto :mrgreen: ) :mrgreen:

Yo te recomendaria que no te comas mucho el coco que te falta mucho :lol:

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¿y sobre el mantenimiento que nos podriais decir?

¿cuales son las diferencias?

¿que se le debe hacer a una 2t y que se le debe hacer a una 4t y cada cuantos km?

xk yo tenia entendido que los 4t necesitavan menos mantenimiento... pero me estoy convenciendo de lo contrario

tengo esta duda xD

gracias

Como ya se ha comentado, hay mas piezas en movimiento que en un dos tiempos, con lo que hay mas piezas sometidas a desgaste y a desajustes (valvulas, balancines, arboles de levas, cadena de distribucion, tensor de la misma, bomba de engrase, conducciones varias de aceite, filtro de aceite, tamices pre filtro, carburadores mas complejos / inyeccion, etc.)

Dependiendo del uso que le des, tendras que llevar un mantenimiento mas o menos severo. Para ponerte un ejemplo, a la BMW hay que hacerle cambios de aceite cada 10/15 horas de funcionamento y ajuste/revision de las valvulas cada 70 horas. Y por lo que he oido, las hay que necesitan mas atencion.

Para que todo funcione como es debido, tienes que revisar todo lo anterior (Y alguna cosa mas que se me olvidara) cada poco tiempo. Si no lo haces asi, empezaran a dar problemas que desembocaran en otros problemas mas gordos con riesgo de "muerte subita" del motor en poco tiempo.

Los cambios de aceite tienen intervalos mas cortos que en las dos tiempos ya que en estas ultimas, solo bañan la caja de cambios y el embrague, pero no el cigueñal ni el cilindro (Como pasa en las 4t), que es donde realmente se degrada el aceite.

Un saludo

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