Saltar a contenido

dudas respecto a comprar honda cr125

jonacrazy93

Recommended Posts

hola, bueno mi duda es si me conviene comprar una honda cr125 de el año 1998 o 1999????

seria para usarla los fines de semana en la playa y alguna salida de enduro. otra pregunta, el nikasil del cilindro es indispensable?? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pues entre la 1998 y la 1999 no debio haber muchoas cambios ya que fue la primera generacion de cr125 de aluminio en el 98.

Es una moto muy fiable,tiene un tamaño un poco mas grande que una 125 actual,de potencia mas que las actuales aunque casi carecen de bajos,lo da todo arriba,solo tiene un radiador enorme en lugar de 2 pequeños,chasis muy rigido,es una moto peculiar.

Lo del nikasil no etiendo que es lo indispensable......esa moto lo lleva como casi todas las motos.

El nikasil es un tratamiento de nikel y silicio que se da a los cilindros de aluminio para que haya menos friccion,menos desgaste,permnite que haya unos regimenes de revoluciones muy altos,lubrica toda la camisa de forma uniforme.

Los puntos negativos son,la imposibilidad de rectificar el cilindro y que si se rompe la pelicula hay que nikasilar y es un proceso bastante caro.

Enlace al post

No se puede rectificar porque como dice el compa es una pelicula adherida en el cilindro, y no todo el material y si lo rectificas le quitas esa pelicula, aunque igual puedes seguir utilizando el cilindro sin nikasil,para esos casos tambien existen rectificados con punta de diamante que queda muy similar al nikasil (aunque no igual).

Saludos y gasssssssssssss

Enlace al post

me dijeron que aca en mi pais, como no se hace el tratamiento de nicasil a los cilindros lo que les hacen es ponerle una camisa de hierro que cuesta masomenos 100 dolares

Enlace al post

Buenas,

un cilindro de aluminio, o trabaja con el recubrimiento de Nicasil, o trabaja con una camisa de acero.

La camisa de acero tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al recubrimiento de Nicasil. Pero veo que no tienes mas opciones.

Si usas el buscador, encontrarás mas información,

Saludos,

Enlace al post

ok gracias compañero, ahora una pregunta a la que no encontre respuesta, si le pongo una camisa, porque tengo que poner un piston mas grande??? o cunaod se rectifica el cilindro porque???

Enlace al post

Por que cuando rectificas lo que haces es sacar material del cilindro por lo que el diámetro se incrementa y debes compensarlo con un diámetro de pistón mayor

Saludos y gasssssssss

Enlace al post

A groso modo no, pon un pistón std. y listo pero con cambiar nada a que te refieres? porque tendrás que poner pistón nuevo, que no te asuste la idea de que cambiar la medida al pistón no es algo terrorífico y de injerto porque es normal y por esa razón fabrican pistones en varias medidas

saludos y gasssssssssss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...