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Derbi FD/FDS

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eliasfd

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Hola, pues como parece que la compra de mi 125 va lenta, ahora que estoy de vacaciones me he propuesto restaurar medianamente mi FD. Y abro este post para que me deis ideas sobre que hacer, ya que hay gente que tiene estas motillos, o ha tenido, a patadas y se han hecho muchas preparaciones y demás. por el momento la tengo desmontada casi por completo y tengo que buscarme algunas piezas, pero ya tengo algunas ideas sobre que hacer. Lo primero buscarme un pistón nuevo (50cc) y se me ha ocurrido ponerle otros amortiguadores más largos y con mejor tacto y he pensado que a lo mejor se podrían acoplar los de una tt8 con botella de gas y como la llanta trasera la tengo que cambiar he pensado en ponerle una de fds savanah con disco y buscar la bomba manguito etc. pero no lo veo muy claro, a ver que opinais vosotros.

Ah, y lo más importante, ¿como hago para enderezar el chasis que está doblado por la parte de arriba, donde va el encendido?

Saludos y gracias

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Hola, pues como parece que la compra de mi 125 va lenta, ahora que estoy de vacaciones me he propuesto restaurar medianamente mi FD. Y abro este post para que me deis ideas sobre que hacer, ya que hay gente que tiene estas motillos, o ha tenido, a patadas y se han hecho muchas preparaciones y demás. por el momento la tengo desmontada casi por completo y tengo que buscarme algunas piezas, pero ya tengo algunas ideas sobre que hacer. Lo primero buscarme un pistón nuevo (50cc) y se me ha ocurrido ponerle otros amortiguadores más largos y con mejor tacto y he pensado que a lo mejor se podrían acoplar los de una tt8 con botella de gas y como la llanta trasera la tengo que cambiar he pensado en ponerle una de fds savanah con disco y buscar la bomba manguito etc. pero no lo veo muy claro, a ver que opinais vosotros.

Ah, y lo más importante, ¿como hago para enderezar el chasis que está doblado por la parte de arriba, donde va el encendido?

Saludos y gracias

Hola, yo opino...solamente una cosa ----> 74cc directamente, carburador como mucho... un 18, un amal o un dellorto que van bastante bien...

Yo hasta los 18 años por ahi que me quite el carnet de conducir siempre anduve en ciclomotor, pero nunca estuve mas de una semana con un 50 cc puesto en ellos... :roll: y mas si le vas a dar cera pro el monte...

Salu2

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Hola, yo opino...solamente una cosa ----> 74cc directamente, carburador como mucho... un 18, un amal o un dellorto que van bastante bien...

Yo hasta los 18 años por ahi que me quite el carnet de conducir siempre anduve en ciclomotor, pero nunca estuve mas de una semana con un 50 cc puesto en ellos... :roll: y mas si le vas a dar cera pro el monte...

Salu2

Lo de subirla a 74 me da un poco de miedo porque tiene mucha tralla y alomejor parto la biela o algo así y no quiero gastarme dinero en ella(quiero comprar una 125), tengo pensado buscar piezas en desguaces y motos de estas que llevan 10 años paradas en una leñera y lo del carburador no se porque no he visto precios ni nada, asi que no se lo que valen, si no son muy caros si que estaría bien ponerle uno. Pero lo que si que me gustaría hacer es lo de enderezar el chasis y no se me ocurre como(He descartado la idea de a martillazos :lol: )

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Un amigo y yo teniamos una FDS enterita gripada de cigueñal, mas un cigueñal nuevo xDD Te puedo mirar si la sigue teniendo x su casa y te puedo vender todo lo k kieras de esa moto. Creo k llevaba un metrakit 74cc de hierro. Con que cambies los rodamientos del cigueñal por unos en condiciones no gripas ni queriendo. Un saludo

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Un amigo y yo teniamos una FDS enterita gripada de cigueñal, mas un cigueñal nuevo xDD Te puedo mirar si la sigue teniendo x su casa y te puedo vender todo lo k kieras de esa moto. Creo k llevaba un metrakit 74cc de hierro. Con que cambies los rodamientos del cigueñal por unos en condiciones no gripas ni queriendo. Un saludo

Ah, pues si que me puede interesar, miralo a ver y me dices. :mrgreen:

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Yo te doy un consejo,

Hace dos años restauramos mi hno y yo nuestra fds savanah, la hemos dejado lo más original que hemos podido, es la amarilla y morada, no es un motor que acepte muy bien los trucajes ni para darle chica, yo personalemente la he dejado para dar un paseillo y cosas así con todos sus plásticos y tal, el asiento lo compré nuevo el último que quedaba en derbi morado (me dijo el hombrito del taller) y también compré una para piezas roja y blanca, los plásticos los pinté y las pegatas me las hizo un rotulista sin antes poner 1millon de pegas claro, a ver si subo alguna fotillo para q la veais.

Saludos.

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No, si yo tampoco quiero hacer una restauración para dejarla de museo, quiero dejarla medianamete para que funcione hasta que tenga la 125 y darla un poco de traya, si luego revienta tampoco me importa mucho, pero sobre todo quiero arreglarla (en la medida de lo posible) el chasis, que está que da pena :roll: . Y en cuanto a esto, ¿se podría poner otro chasis y luego troquelarle los nº de chasis del mío?

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Por muxo q sea una de 50 dejaría el nº de chasis en paz!, para empezar tienes que desmontar la moto integramente, el chasis lo labas, lo lijas y lo pintas y la horquilla igual!, y freno.....no se llo para acoplar el hidraúlico tienes soldar el soporte de la bomba y del pedal y del deposito del liquido y además en la horquilla ver como queda la pinza y el anclaje de la pinza, se puede pero paciencia y ya te digo que es un motor muy débil para pocas bromas que como le subas de vueltas te lo cargas enseguida, q me ha tocado unas cauntas veces venir andando jejejee.

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Por muxo q sea una de 50 dejaría el nº de chasis en paz!, para empezar tienes que desmontar la moto integramente, el chasis lo labas, lo lijas y lo pintas y la horquilla igual!, y freno.....no se llo para acoplar el hidraúlico tienes soldar el soporte de la bomba y del pedal y del deposito del liquido y además en la horquilla ver como queda la pinza y el anclaje de la pinza, se puede pero paciencia y ya te digo que es un motor muy débil para pocas bromas que como le subas de vueltas te lo cargas enseguida, q me ha tocado unas cauntas veces venir andando jejejee.

e008.jpg

La he tenido asi hasta anteayer, ahora está igual pero con el motor y la rueda de alante, y le dejo igual en media hora :wink: .

Pongo la foto en grande para que se pueda apreciar el por qué quiero cambiarle (el tubo está partido y soldado a ambos lados del anclaje de los amortiguadores, está desoldada la barra que va de un lado a otro por esa misma parte del otro tubo que va hacia alante y está doblado por la parte de la direccion)

Además ahora me ha surgido un problema, he puesto como he podido la rueda de alante ya que el freno se ha quedado pinzao y no se mueve, se queda frenado todo el tiempo( con la maneta en su sitio, claro está), ¿esto a que se debe y como lo soluciono?

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Si compras una para piezas barata y tiene documentación cambia el chasis, si no reparalo no te metas ne lios de troquelados.

Lo del freno, tendrás que desmontar la pinza, lleva dos tornillos los quitas y con un destornillador haces palanca yse abre, cuidado con el liquido y la pintura q la deshace. lleva dos émbolos, tendrás que sacarlos, se habrán rescado las juntas tóricasque llevan, darlas baselina, montas con cuidado con la junta tórica que lleva para que páse el líquido de un lado a otro, purgas con cuidado de no romper el purgador que es bastante delicado y yasta funcionando.

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Muchas gracias por la respuesta, creo que el chasis lo apañaré como pueda porque pa lo que es...y me buscaré alguna vieja por ahi para piezas.

Lo del freno lo miraré a ver, pero no se por qué ahora va mejor (no del todo bien, sigue quedandose un poco frenada y con la maneta con juego pero ya se mueve, más adelante si va mal lo miro, eso cuando la tenga ya montada.

Saludos!

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  • 3 weeks later...

Buenas, pues despues de tiempo sin hacerle caso al trasto y a poco tiempo de comprarme una 125, me ha venido la "iluminación": tengo un motor de derbi gt 4v con bloque a 75cc pero no le vale entero a la fd, pero he pensado que alomejor se puede meter un taladro al cilindro de la fd para hacerle la medida del pistón de 75cc, creo que esto no sere el primero en hacerlo jeje, ¿que opinais?

chapuza va a ser de todas formas, pero si la hago funcionar así por lo menos podré andar alguna vez con ella, si no se va a quedar es su sitio y con su bloque de 50 sin compresion parada...

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