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ME PARECE QUE ME HE EQUIVOCADO-NECESITO CONSEJO-GRACIAS

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ams

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Buenas tardes a todos, aunque no soy nuevo en el foro, me volveré a presentar ya que llevo mucho tiempo sin participar.

Os cuento, me llamo Angel, tengo 40 tacos y vivo en la zona Noroeste de Madrid-las ROZAS

Llevo con moto de carretera desde los 16 años,en el 2007 deje las motos de carretera por miedo a tener un accidente grave,radares,conductores que no te ven ni respetan etc, empece con el ENDURO con un GAS-GAS HOBBY 200 CC 2006.

Posteriormente pase a una HONDA CRF 250 X 2007, una moto fenomenal, fiable,fácil, se come todo, buenas suspensiones, muy noble, pero por la persecución a la que estamos sometidos en Madrid la gente del enduro,llego un momento que solo iba a los circuitos, ya que salir por Madrid está casí imposible.

Total que vendi la HONDA Y compre una YAMAHA YZ 250 F 2009, puesto que solo hacia motocross con una moto de enduro,

pero ahi empezaron mis problemas....,

La YAMAHA me castiga muchisimo, no me estoy haciendo con ella,me cansa mucho, brazos,antebrazos, muñecas, a los 5 minutos, estoy agotado, es como si llevara una 450 , veo que la moto tiene una fuerza brutal; con la HONDA podia estar mucho tiempo con ella,incluso echaba de menos algo más de potencia, pero con la YAMAHA me pasa lo contrario,y he mirado la potencia de una y otra y solo hay 5-6 caballos de diferencia,es cierto que estoy bajo de forma fisica..., pero

tanta diferencia hay entre una motocross 250 y una enduro 250 ?, que hago? me he equivocado? el problema esta en mi?

Muchas gracias por los consejos..,

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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Las motos de motocross siempre son mas radicales. Suspensiones duras, motor de respuesta rapida y agresiva, pero la Yamaha 250 F tampoco es ninguna bestia, como si lo son las 450 o las 250 2t de cross.

La CRFX 250 es una moto muy descafeinada, incluso para ser una enduro, especialmente si lo comparamos con sus rivales europeas.

Yo sinceramente creo que el problema esta en ti, porque una 250 4t. de cross sea posiblemente la moto mas facil y efectiva para los pilotos aficonados que no tienen un gran nivel ni tecnico ni fisico.

Mi consejo seria, mas horas en moto y si quieres tocar las suspensiones para dejarlas algo mas comodas y si acaso alargar un pelo el desarrollo para que la respuesta del motor sea menos rapida, pero vamos lo principal, montar, montar y montar.

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¿no llevas mucho con la Yamaha?

alomejor es que no es la mejor epoca para ir rapido o acostumbrarse a una moto...porque por la zona centro caera bien el sol no??

yo pienso que debe ser problema tuyo, ya que la moto no es que sea ningun pepinazo, es justo lo que necesita cualquier dominguero como nosotros, aunque yo personalmente me hubiese buscado 125 2T que aunque te exija mas pues tambien pesa menos y mas ventajas

pero si eso es lo que tienes...a domarla tio! animo y a darle caña!

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Hola ams,

La Yamaha 250 no es ni mucho menos una moto radical, ni se caracteriza por ser demasiado potente. Pero si es cierto que Yamaha es la moto más diferente de todas. Una vez que uno está acostumbrado a ella, parece tu moto de toda la vida, pero es la que más cambio produce cuando cambias de marca. Esto es sobre todo porque pisa mucho de alante, esto hace que parezca rara y cansina. Si lo unes a una amortiguación exigente puede que ahí tengas el problema.

Quita hidraulicos y precarga, adelántate un poco el manillar y baja las horquillas al máximo. Yo nunca me he podido acostumbrar a Yamaha, por contra tienes una moto muy noble y dura. Yo tambien soy de Las Rozas, por si necesitas algo.

Un saludo, Samuel

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banshee_spectra

claro que cambia muchisimo de una enduro a una cross.

Si tiene la ocasion prueba una crf250 de cross como tu anterior enduro y veras que enorme es la diferencia.

Las de enduro a parte de estar capadas,tienen una respuesta mucho mas suave que las de cross.

Te aseguro que hay que ser muy bueno para decir que necesitas mas potencia en una crf de cross,en una crf X de enduro si es cierto que se hecha en falta un buen puñado de cv´s.

SUERTE y mejora la tecnica y si andas bien de pasta llevala a preparar suspensiones para que queden al pelo,veras que cambio.

P.D.: mira el post de DMX es muy interesante

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Que tal... me paso algo parecido hace un año o así despues de tener una KTM 250 4t de enduro pase a una CRF 450 de cross... de un corderito a un lobo... menos mal que al mismo tiempo empece a ponerme en forma y a salir casi diáriamente, tenía en circuito a 1,5 km.

Es cuestión de tiempo. De rodar más tiempo a menor ritmo, a controlar el gas, marchas más largas, moverse mucho encima de la moto.

Yo a las 2horas del cuentahoras del motor, la lleve al técnico en suspensiones, pensando que me iba a hacer tanto y cuanto jejeje. Solto los tornillos de las punteras de la horquilla que sujetan el eje de la rueda delantera, este se movió. Automáticamente el tacto de la horquilla cambio del cielo a la tierra, del montaje las botellas estaban "retorcidas" y hacian rígida la suspensión. Me cambio el muelle trasero acorde a mi peso, y un par de cliks aquí y allá y pase de aguantar dos vueltas seguidas a dar 5 o 6 jejeje no es mucho pero por 110 euros que me costo el apaño. Decir q el tecnico es un amiguete...

Hace poco le monte un embrague antirrebote, nada lo encontre extremadamente barato por ebay, pues aún es más fácil ahora, salto mas lejos, freno mejor...

Te aconsejo que te gastes cuatro duros en las suspensiones antes de deshacerte de la moto, y sobre todo rueda, rueda y rueda y cuando te canses da otra vuelta aunque sea despacio.

Yo la veradd es que tengo suerte por que con la gente que salgo son de mi quinta o algo mayores y estamos todos más menos igual de desfondados... pero entre nosotros hay alguno que se cuida más, los dichosos bomberos jejeje... no los sigas es una locura, como decíamos en el colegio metete con los de tu tamaño...jejeje

Un saludo y suerte...

Por cierto yo tengo 35 y peso más de 100kg

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Hola mi consejo es que aparte del que te han dicho todos: rodar, rodar y rodar mas, es que montes en bici para coger algo de resistencia y que fortalezcas los musculos tipo antebrazos, trices, hombros y tambien y de los mas importantes: la espalda, y mas de lo mismo, si te sibran unos leuros prepara suspensiones, veras si se nota.... :wink:

Salu2, esperamos mas sensaciones, para ver como evolucionas....

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una enduro es mu flogita, bueno, casi todas lo son, k no kiere decir k no la la lleves, pero para circuito y rodar rapido no son. hay muchos k no tienen ni idea y llevan 250 2t o 450 4t , lo k no hay k hacer es echarle la culpa a la moto, eso no kiere decir k no agas ajustes.

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Hola a todos,

Muchas gracias todos por vuestros consejos y animos, se agradece

Lo que está claro es que el problema está en mi, no en la YAMAHA YZ250 F, que el año psado fue campeona del mundo en MX2

El tema de las suspensiones ya lo he hablado con Damian, que es el que me hace las revisiones de las motos que he tenido, me ha dicho que hay que cambiar el muelle,aceites mas densos, etc; ya que estás motos vienen para pilotos de 75-80 kilogramos, yo peso más, DAmian me ha dicho que lo voy a notar, pero ahora no puedo por que ando mal de pelas, pero lo haré.

El problema creo que está en mi sinceramente, como muchos me comentais, llevo más de 1 año sin ir al gimnasio y además la moto solo tiene 20 horas de cuentahoras después del primer cambio de aceite desde setiembre de 2009 cuando la compré.., tengo que ponerme más en forma el verano para cuando llegue setiembre para empezar a montar otra vez no cansarme tanto.

Pero lo que si me gustaría comentar nuevamente la diferencia brutal entre una 250 4t de motocross Japonesa y una 250 4t de enduro Japonesa, es una pasada , parecen 2 cilindradas, la moto de cross es mucho más exigente, castiga mucho,entrega de potencia brusca, no se puede ir despacio con ella, en cuando tocas el gas , se dispara, no tiene nada que ver con la enduro, que es una moto de paseo, se puede ir rápido ó despacio, mas dosificable,mas tranquila, por lo tanto si alguien quiere cambiar de una a otra que se lo piense y tenga muy en cuenta lo me me ha ocurrido a mi y las diferencias que hay

Muchas gracias a todos

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Hola ams, yo no hago motocross y mi moto es una trail, pero por si te sirve de algo te recomiendo leer en www.mxtotal.net el apartado "APRENDER" (arriba a la derecha de la pag.).

Yo tb tengo la pila de años, hacia un porrón que no montaba en moto y estoy fuera de forma, solo ir por caminos minimimamente endureros un poco rapido ya me cansaba, pero he seguido los consejos un poco de "conducción academica" que vienen ahí y voy mucho mas seguro y descansado, solo a base de intentar mejorar poco a poco mi escasa tecnica.

A mí me ha parecido increible que detalles como sujetarte sobre todo con las rodillas (antes mis casi 90 Kg iban "bailando" sobre las muñecas), tirar del manillar hacia tí, apoyar el pié con ganas sobre el estribo exterior al acelerar fuerte al salir de las curvas, y mas cosas que te cuentan ahí te ayudan a ir mas rapido y con bastante menos esfuerzo.

A lo mejor ya sabes todo eso y mas... pero esa es mi modesta experiencia y espero que te sirva!

Salu2

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