Saltar a contenido

BAJA ESPAÑA ARAGÓN 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

atraco a mano armada, eso es lo que es la baja, joder, 1000€!! mi gran amigo Mario Gajon aun no tenia esponsors hasta hace 4 dias y suerte que al final le salieron algunos, pero joer es que correr esta carrera es ruina segura:

inscripcion: 1000€

asistencias: entre almuerzos, ruedas, pitos y flautas al menos 300€ (eso los que somos de zaragoza, que estamos aqui, los que vienen de afuera pues suma alojamientos)

preparacion del quad/moto: ruedas, kit de transmision, suspensiones y alguno que abra motor antes de correr: pues desde 300 - 400€ hasta lo que queramos.

y luego encima no rompas motor que te pones en otros 2000€ mas seguros, asi pues en el mejor de los casos la broma nos cuesta por lo menos 1600€ y en el peor pues brinca los 4000€...

y encima al primero creo que le dan 600€!!! que no da ni pa la inscrpcion... que triste señores!

si queremos carreras largas ya tenemos los raids.. que son mas baratos, hay muchos mas inscritos y el ambiente es muy distinto!

Estás en lo cierto.

KyRo, no nos conocemos?

Acabo de leer, que Villadons se fisuro la tibia el Martes, asi que segurisimo que se pierde la Baja, dicen que tiene para mes y medio de baja, uno menos, Coma no se que hara, pero no creo que su no presencia este devido a los problemas que esta sufriendo con el motor 450, ya que podria acudir perfectamente con cualquier moto (530 por ejemplo) y ser super conpetitivo, claro esto supondria un paso atras para KTM en su preparacion del motor 450.

Lo del tema economico UNA AUTENTICA VERGUENZA, como se puede combrar 1000€, por hacer como mucho 600 km. de carrera y otros tantos de enlaze por carretera? coño que un buen amigo de este foro el año pasado se quedaba dormido encima de la moto en el enlace final del sabado hacia el parque cerrado, a mi me pagais un almuerzo y os meto dos dias de camino y pistas tipo baja que se cae el culo ha cachos, lo dicho VERGONZOSO.

Pues, sí. Así es. Una vergüenza.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    20

  • xc

    18

  • alvaritor

    9

  • mateomas

    4

Top Posters In This Topic

Al final es la organizacion la que debera tomar medidas si les da la gana :?

Creo que son conscientes de las criticas pero hace años que octagon solo piensa en los VIPS el resto de mortales se la traemos al pairo....... :twisted:

En cuanto a las motos ya tienen lo que hace años estaban buscando solo los Pros y alguno mas que estamos de relleno, esa es la realidad.....

El deporte , el sacrificio, la dureza, el compañerismo, la aventura....... :D

Son Valores que octagon no se ha molestado en promocionar sin saber que esto es lo que hace una prueva Grande y no solo pensar en el negocio y convertir la prueva con mas solera de España en un paseo para que gente de nivel economico alto se paseen con sus coches por tierras aragonesas....

Por cierto el tiempo parece que nos dara un respiro este fin-d y las temperaturas no seran tan elevadas com hasta ahora :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un punto positivo para la organización:

Sistema G P S

Por razones de seguridad, SERA OBLIGATORIO la instalación de un GPS que proveera

el organizador.

Mediante dicho GPS, los participantes podrán activar la llamada de emergencia y ser

localizados para el envío de los servicios médicos correspondientes. De igual manera,

dicho GPS indicará el paso por los diferentes controles.

El alquiler del sistema GPS correrá por cuenta del RACE.

El sistema de recogida será el siguiente:

En las Verificaciones Administrativas se cobrará a cada participante una caución de 100 €

que será devuelta a la presentación del recibo que le será entregado al participante

cuando devuelva el sistema GPS en perfecto estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:twisted: Punto negativo para la organizacion.....

Parece que al ser tan pocos los horarios del domingo se han cambiado y se nos ha notificado con un anexo remitido por correro electronico :D

En la web los horarios siguen estando igual y para la gente que quiera seguirlo no esta bien que el timing sea distinto el real del colgado en la pagina oficial :twisted:

En cuanto al recorrido tadavia no se ha publicado, a mi me la trae al pairo pero a mi mujer y a un monton de amigos que siguen la carrera desde hace años les hace poca gracia :D :D

El pasado año estubo comprando el heraldo desde una semana antes para nada....

Cuando coño sabra el gran publico el recorrido y los puntos de interes?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Baja España- Aragón apura los días para dar el pistoletazo de salida a su XXVII edición y en ella los quads, siempre llamativos y espectaculares, estrenarán una de las novedades más significativas de la historia de la carrera: su separación de las motos.

Este año, el reglamento ha sido modificado de forma que su deseo de salir a los tramos separados de las motos, pudiera cumplirse. Así, tanto en la prólogo como en las etapas sucesivas, las primeras en salir serán las motocicletas y, tras un periodo de 30 minutos de diferencia, los quads según su orden de clasificación; separados entre ellos por intervalos de un minuto.

La medida, que se prevé un éxito sobre todo porque evita complicaciones en carrera y los difíciles adelantamientos, ha congregado a más de 20 quads en la lista de inscritos definitiva.

Entre ellos, la Baja volverá a contar con Óscar Romero, el ganador del año pasado.

Romero, que con ésta firmará su sexta participación en la prueba aragonesa, volverá a confiar en la mecánica de un Polaris, aunque esta vez será de serie.

Según sus propias palabras, su objetivo es “intentar revalidar el título”; una victoria que asegura que le supuso “mucho esfuerzo” y que no se dio “cuenta de lo que realmente costaba ganar una Baja” hasta que la ganó en 2009.

Junto a él, podremos ver a rivales ya clásicos como Xavi Montero, los franceses Maxime y Vincent Albira; al italiano Pasante o al piloto local Mario Gajón.

Pero si hay uno que destaca entre los demás es Eduardo Matarán. No ha participado nunca en la Baja, y tampoco tiene experiencia previa sobre un quad. Sin embargo, Matarán se convertirá en el primer español amputado de pierna que lleva a cabo este reto.

Natural de Illescas, Toledo, Matarán era piloto de Motocross cuando, en 2007, sufrió un accidente que le produjo lesiones medulares y la amputación de su pierna derecha.

Tras una dura rehabilitación, volvió a la competición y consiguió finalizar el pasado Dakar Argentina-Chile 2009 a los mandos de un coche.

En la Baja, pilotará por primera vez un quad Yamaha Raptor 700 con el que su objetivo será “terminar” e intentar probarse a sí mismo de cara a futuras participaciones en la prueba aragonesa de raids y, quizás, en otras pruebas internacionales como el Dakar.

Además, él mismo define esta participación como “un gran reto personal” y “una acción de reconocimiento, solidaridad y apoyo a todos aquellos deportistas y aventureros que un día vieron truncados sus sueños y sus aspiraciones deportivas”.

Cambio de posturas......

Veo que van cambiando las cosas AFORTUNADAMENTE!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BARREDA CON ARCARONS......

OJO AL DATO

Joan Barreda en la BAJA ESPAÑA 2010

El piloto castellonense Joan Barreda, sobre su habitual Suzuki RMX 450 se dispone ha afrontar su segunda Baja que se disputará en tierras aragonesas del 22 al 25 de Julio.

20-07-2010.- Barreda, que ya debutó la pasada edición en ésta carrera, retoma de ésta forma a sus esporádicas pero sonadas apariciones en los Rallys.

Para la presente edición, la organización ha preparado un recorrido de más de 600 kms cronometrados, y sin duda las altas temperaturas reinantes en la zona y la excelente relación de pilotos de alto nivel, harán que ésta carrera siga siendo la más dura y exigente de los rallys que se corren en Europa.

Joan dispondrá en ésta Baja de la Dirección Deportiva de Jordi Arcarons, que se une a la estructura del piloto castellonense aportando toda su experiencia en la alta competición, gracias al acuerdo de colaboración con su nueva empresa Arcarons Rally Sport.

Joan Barreda: "Tras el parón que sufre el enduro en estos meses, la Baja se convierte en una de mis prioridades en ésta temporada. Después del debut del pasado año, ahora tengo más experiencia en ésta especialidad y creo que estoy en condiciones de hacer una buena carrera, aunque la competencia es de mucha calidad, y la prueba se hará dura.

Trabajar aquí junto a Arcarons es muy importante para mí, ya que me aporta un plus de experiencia en éste tipo de carreras que es imprescindible para alcanzar los objetivos que me marco".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos empiezan por el SS2, el tramo de 177 kms., los dos días, el domingo es el SS4, claro está.

En este tramo hay refueling.

Luego, paso por la asistencia, y a hacer los SS1 y SS3, respectivamente sábado y domingo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos....

Ya estamos de vuelta y hay mucho tema sobre esta ediccion de la baja 2010...

Os paso este comunicado e iremos hablando estos dias sobre lo acontecido alli...

El equipo Knight-Frank España regresa de la baja España Aragón 2010 con la alegría del trabajo bien hecho.

Después de una dura prueba (como viene siendo habitual) y la baja de casi la mitad de participantes el equipo ha logrado la 4ª posición absoluta en el apartado Quads y la 11ª en la categoría Open de motocicletas

dsc01975t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cabe lamentar la retirada por rotura de nuestro amigo Alberto Prieto, que vio frustrado su preparación y trabajo para estar en esta dura prueba la cual castigo la mecánica de la mayoría de los participantes (incluidos los pilotos punteros los cuales no se libraron del rigor de la prueba aragonesa).

Desde nuestro equipo animar a la organización y felicitar por el recorrido y por la acertada medida de separar en tiempos horarios a las motos de los quads para una mayor seguridad de los pilotos, medida esta muy acertada y esperemos que se repita en próximas ediciones.

También agradecer a todos los que han hecho posible nuestra participación en esta dura prueba y en especial a KINGTH-FRANK España que ha confiado en nosotros para dar a conocer los valores de dicha empresa que coinciden de pleno con el espíritu de los raids

Constancia, trabajo en equipo, perseverancia y capacidad de sufrimiento…..

También felicitar al equipo YAMAHA- JVO-APRIMOTO por su constancia y trabajo que les han hecho merecedores de la primera victoria de la marca de los diapasones en muchos años desbancando el dominio de KTM de estos últimos años.

Cabe destacar que fue en el año 1987 cuando Carlos Mas y Fernando Gil dieron a Yamaha la ultima victoria en esta prueba y en ese equipo ya estaba JVO.

Este año , fruto de la colaboración entre JVO-APRIMOTO 4 de las 6 primeras posiciones han estado copadas por motos de la marca nipona.

stackedlogored.png

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto a la categoría de QUADS David serrano ha rozado podium, que para su segunda participación en la prueba (el pasado año se retiro por rotura) demuestra el gran futuro de este joven piloto Calagurritano

p1100516.jpg

Uploaded with ImageShack.us

También agradecer a nuestros amigos y colaboradores que han estado con nosotros estos días pasando sueño, calor y calamidades, gracias a mi amigo Miguel, un maño muy entendido en las bajas cuyo calor y amistad y trabajo nos hace la vida mas fácil en la carrera .

A Michel, mecánico de JM Peña que ha hecho posible que el quad de David funcione a la perfección, a Emilio a Mónica y a JVO por confiarnos su montura Dakariana para esta prueba

p1100580.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez terminada esta prueba esperemos que esta experiencia nos haya servido para aprender y sumar puntos para futuras participaciones en raids

stackedlogored.png

Uploaded with ImageShack.us

1024374.jpg

Uploaded with ImageShack.us

1024421.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya ha pasado otra edición de la Baja.

Para mí, la más fría (y no de temperatura, que ha sido algo más baja que otros años) y triste en mucho tiempo.

Fría y triste por la inscripción, que ha sido especialmente baja. Es la pescadilla que se muerde la cola. Con un precio "tan asequible" de inscripción, qué nos extraña?

La organización, en su línea. Hasta que no aniquilen esta carrera, no pararán.

No se dan cuenta que están organizando la carrera off road más importante de Europa, y una de las más importantes tipo Baja del mundo, a pesar de que insistan en hacer desaparecer la idiosincrasia de este tipo de competiciones, transformándolo en un fantasma de lo que fue en sus orígenes.

Les da lo mismo.

De todas formas, tenemos lo que nos merecemos. Como siempre.

En el plano deportivo, dar la enhorabuena a todos los participantes, como siempre.

Mi enhorabuena al equipo JVO-Aprimoto y a todos sus integrantes, con Jorge Velayos y Jesús Lozano al frente. Quien la sigue la consigue, y esto es consecuencia de la perseverancia y el buen hacer de esta gente. Seguid así.

Enhorabuena para el equipo Knight-Frank, con David Serrano, Manolo García y Alberto Prieto como pilotos. Lo bueno, la cuarta posición de David en quads, y la undécima de Manolo en Open. La mala, los problemas mecánicos de Alberto.

Enhorabuena a Mario Gajón. Una segunda posición, certifica que este chaval de 20 años ya está en la élite de los raids y de los quads.

Enhorabuena especial a Murchi. En esta carrera llevaba la moto ideal hoy por hoy para raids, la Yamaha JVO-Aprimoto. Qué bonita y qué bien va esta moto!!!

Seguiremos comentando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a ti amigo por tu inestimable ayuda...

Desde hace varios años el tener un amigo que te apoya en esa carrera para mi es algo muy importante...

Muhca moto, mucho equipo pero si no esta la gente que aprecias cerca esto no sirve de nada..

En cuantno a la Baja no me ha gustado los comunicados que desmerecen el triunfo de Marc guasch...

Parece que ha ganado por desmerito de los demas y no es asi...

A mi como persona me puede caer bien o mal , pero hay que reconocer que en el plano deportivo era el mejor de todos y el que mejor ha hecho los deberes....

En la baja no solo sirve correr, se ha demostrado que la mecanica hay que saber llevarla bien y todo es un compendio en la carrera..

Cuando descalificaron a Coma y Pelli nadie puso en tela de juicio la victoria de FarresPor que ahora si con Guasch????

Creo que es injusto la manera que se ha tratado a este gran piloto, pero claro , despues del dominio de KTM y sus gentes por la baja y otras carreras la, desvinculacion de Repsol de los raids parece que toda la gente que pululaban por alli han hecho que el ambiente del padok este enrarecido...

Asi que señores pilotos, organizacion, asistencias o se ponene las pilas o esto se va a la mierda

En caunto a mi gente repito Gracias miguel por tu ayuda y tu paciencia

1024318.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a Angle que tambien desde hace años me sigue en esta carrera y que ademas tuvo los santos ooss... de venirse a la Argentina a seguirme y hecharme un cable.

dsc01983r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a tono galvan ex-compañero del equipo motodos- bmw Dakar 2005 que estubo por alli, a kote del moto-club aiala, que como cada año viene a seguir esta prueva que nos apasiona a todos , gracias al tipo de la DR- Big que el tio vino desde Cadiz para seguir la prueva y a todos esos anonimos que se volvieron locos el domingo por culpa de la organizacion que cambio los horarios pero no los hizo publicos a la gente que intento seguirla el domingo...

Gracias a mis amigos del Ziqui Team de navarra que se acercaron a saludarme...

Bueno amigos TODO ESTO ES LA BAJA...

En mi opinion o se potencia la categoria trofeo , con unos precios mas atractivos y algo mas de dureza y asi llenemos otra vez el padock y los recorridos de familiares, amigos y aficionados del pueblo o esto se acaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a la Baja no me ha gustado los comunicados que desmerecen el triunfo de Marc guasch...

Parece que ha ganado por desmerito de los demas y no es asi...

Totalmente de acuerdo Murchi. Tengo ganas de verlo y felicitarle como se merece por que no es justo el trato recibido desde los medios de comunicación ni de la propia organización. Yo, en su lugar, estaría realmente cabreado.

Con haber corrido alguna carrera junto a él te das cuenta de la talla que gasta como piloto: XXXL. Y eso no se lo ha dado nadie, se lo ha currado.

Felicidades a ti tambien crack.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El imperio KTM cae en la Baja y no por demérito de ellos sino por mérito de los demás que se están poniendo las pilas bien. Enhorabuena a Marc Guasch y al resto que le siguen porque aunque hablemos de bajas descafeinadas siguen siendo duras y eso que este año hizo hasta frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...