Saltar a contenido

problema!!, ¿junta culata?

Recommended Posts

hola a todos!!

ya hacia tiempo que no me metia por el foro. pues tengo un problema, tengo una ktm 250sx del 2002 y anda dpm. pero hace poco empezo como a calentarse rapido, andaba 10 minutos con la moto(no en una trialera, sino en cuarta o quinta marcha por caminos llanos) y la agua del radiador empezaba como a herbir. la dejaba enfriar, y al dia siguiente cuando habria el tapon del radiador salia agua disparada, como si aún estuviera caliente.

ademas de eso me he fijado que el anticongelante tiene unas particulas negras. he pensado que podia ser que la junta de culata estuviera jodida. un amigo que está estudiando automocion me dijo que la compresion del cilindro se le pasa al radiador y por eso salta la agua pero no se...

esta semana tengo pensado cambiarle las juntas del cilindor con el carter y el de la culata, pero he visto por el foro que luego no se pueden apretar los tornillos de la culata tanto como se quieren, esto como se puede medir? es decir, cuanto se apreta.

a vosotros tambien os parece que será la junta de culata??

saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si seguramente sea la junta de la culata, y la compresion se pasa al agua y por eso se calienta muy rapido y coge presion, respecto al apriete, pues yo no lo se exactamente, pero en la mia yo no uso la dinamometrica para nada y nunca e pasado ningun tornillo, simplemente es usar el sentido comun y la llave adecuada sin tirar con ninguna palanca para hacer mas fuerza.

Enlace al post

Buenas.

Un inciso:

Lo ideal sería apretar con dinamométrica, pero no por miedo a pasar de rosca un tornillo, sino que para que el apriete de la culata sea regular.

Lo hagas como lo hagas, ten presente apretarla cruzada, o sea, apretando los tornillos en diagonales, para assentarla por igual.

Un saludo

Enlace al post
Buenas.

Un inciso:

Lo ideal sería apretar con dinamométrica, pero no por miedo a pasar de rosca un tornillo, sino que para que el apriete de la culata sea regular.

Lo hagas como lo hagas, ten presente apretarla cruzada, o sea, apretando los tornillos en diagonales, para assentarla por igual.

Un saludo

yo opino lo mismo,el apriete con dinamometrica.

Revisa tambien el termostato,puede que este mal y no abra y cierre cuando debe.

Enlace al post
  • 1 month later...

Si no es de eso prueba a vaciar el aceite del motor y comprueba que no este mezclado con agua. A mi me paso hace ya bastantes años eso con unos sintomas muy parecidos a los tuyos y creo recordar que era por una especie de reten en la bomba de agua que estaba mal.

Enlace al post

se me olvido darle fin al post, pero a finales de junio le cambien la junta de la culata, tenia la junta mas pequeña desgastada, casi cortada por dos sitios, le cambié y perfecto.

gracias a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...