Saltar a contenido

Re: otro mas ENDURO DE LORDELO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

ENDURO LORDELO

lordelo1.jpg

Otro dia mas de carreras en el extranjero dicho asi suena a MEGAPRO ja,ja,ja,ja esta vez decidimos todo a ultima hora pero mas vale tarde que nunca y el jueves empezamos a enviar correos para pre-inscribirnos en la carrera incluso el vienes a ultima hora hubo alguno que se inscribio pero por parte de la organización como siempre sin ningun problema.

Llegado el dia arrancamos temprano para alla y después del viaje de carretera llegamos a la localidad de Lordelo en Paredes cerca de Oporto nada mas llegar nos buscamos un sitio donde dejar los coches todos juntos y montar nuestra asistencia ya que somos unos cuantos, empezamos a descargar y montar los bártulos y ya nos hacemos notar pues se nota el cachondeo que llevamos y la organización nos vienen a dar la bienvenida y preguntar si necesitamos algo, tambien nos indican donde debemos hacer las inscripciones y demas y de camino a la oficina de carrera voy parando a saludar a pilotos con los que ya tienes una relación de anteriores carreras y todos nos llevamos muy bien. Estamos en oficina de carrera y nos preguntas sois los españoles no??

COÑO no se nota ja,ja,ja,ja pasar por aquí que tenemos aquí vuestras preinscripciones apartadas, vaya lujo... cubrimos y nos dan los dorsales todos seguidos para ir en carrera todos juntos, pero no revueltos así que ya os imaginais el vacile en el grupo: cuando me escucheis llegar dejarme pasar ja,ja,ja, que vais parados y demas sandeces.

Tenemos la salida para la 13.20 del primero hora portuguesa así que como tenemos tiempo vamos a abastecernos de comida y bebida sobre todo bebida que hace mucho calor y es fundamental hidratarse bien.

Se acerca la hora y mientras nos cambiamos ya se empieza a notar el nerviosismo de algunos, nos dirigimos al parque cerrado y en nuestra hora comenzamos a salir primer control ch1 5 minutos y 150 mts de carretera, es cuando pienso para mi, esto va a estar chupado, no sabia lo que me esperaba salgo del ch1 y tengo por delante 60 minutos hasta el siguiente control, comienza el monte por tramos de senderos muy estrechos con mucho polvo y vegetación muy alta lo cual hace que no se vean las curvas y es muy facil salirse hay que andar rapido de reflejos para no equivocarse y tener cuidado con los frenos pues hay mucha arena fina y piedra suelta, enseguida alcanzo a dos compañeros que paso rapido pues tenia mejor ritmo que ellos y asi evito comerme mucho polvo enseguida me encuentro solo y voy mejor ya que tengo mejor visibilidad y puedo llevar un ritmo mas vivo, enseguida llego a un corte de carretera y la organización me para y dicen que me dirija al comienzo de la xtrem test pero que no me preocupe la primera vuelta no cuenta, cuando estoy a punto de comenzar veo a uno de mi grupo que baja con la moto por la mano gesticulando con la cabeza y ya me dio que pensar, imagine que la extrema debia estar complicada despues de ver a este, y la verdad es que asi era ya que era una extrema de las que solo salen los tiempos si no cometes fallos pues era de pendientes de subida y bajada con muchos cortados curvas muy cerradas y mucho dubbies con lo cual la mejor manera de hacer un tiempo decente era no pararse en ningun sitio, sigo hacia delante y llegando al final de la extrema una curva muy cerrada con gente del publico haciendo señas de aminorar la velocidad pues detras de esa curva habia una bajada muy pronunciada con dos roderas que la complicaba mas, asique despacio frenando mucho para que la moto no coja velocidad y llego al final de dicha bajada y finaliza la crono, aqui es donde me di cuenta de que mi compañero habia bajado a rebolos la cuesta y sus gestos lo decian todo. Proseguimos el rali por un enlace de carretera en el cual me encuentro al compañero que se habia caido en la extrema el cual me comenta que se tiene que retirar pues le dan pinchazos en la espalda y no quiere forzar para ir incomodo y forzar de este modo otra caida,asique lo dejo alli y continuo un par de minutos por sendero polvoriento y ya alcanzo a dos pilotos despues de varios minutos de ir a rebufo de estos decido aflojar un poco para poder respirar un poco pues a parte de no ver el calor y el polvo me estan complicando la respiracion, vaya acierto eso de aflojar porque en el momento que consigo un poco de visibilidad empieza lo fuerte bajada muy pronunciada y muy larga de piedras sueltas y nada mas llegar abajo pues agarrate y aprieta el culo que lo mismo pero para arriba llego arriba ufff menos mal si me quedo a mita no salgo asique venga vamos recupera que seguro no es la unica, mientras iba pensando esta ya esta metido en la misma situacion tocaba el tramo de cortafuegos enlazados pues subias uno y bajamos otro asi hasta unos cuatro mas o menos, despues enlazamos una zona muy bonita humeda era un tramo de un rio seco con muy poco caudal pero con piedra tipo pizarra mojada que habia que hilar muy fino y yo pensaba mas en parar y meterme en el agua que el afrontar lo que me quedaba asique otra vez al lio que debe quedar poco, salimos de aqui y comenzamos una subida en sendero que se empieza a empinar cada vez mas y mas y a medida que vamos subiendo tambien aparece la arena suelta con sus piedras sueltas y su polvo y como llevo a un piloto delante no consigo ver todo como yo quisiera pero aun se complica mas cuando se mezcla dicha subida por una zona de tala de eucalitos con lo cual hay que sumarle palos caidos y tocones ocultos, bueno por fin llego al final de la subida y logro ver unas cuantas motos tambien logro ver la mesa del ch joder menos mal he llagado mi madre que hora mas eterna se me ha echo veo el reloj para ver como voy mientras intento que el corazon vuelva a su sitio y bueno la unica buena noticia me sobran 14 minutos que alivio, identifico a gente de mi grupo y me dirijo a ellos pero noto que faltan algunos de ellos espero que lleguen a tiempo pues yo era el dorsal mas alto de grupo, mientras los que estamos alli nos contamos nuestras batallas propias el tiempo pasa y ya es hora de salida asique nos preparamos y aparecen dos del grupo uno en el minuto y otro palmado asique nada tranquilos tirar e intentar dosificar fuerzas que haber lo que nos queda. Salimos del ch con otros 30 para el siguiente y despues de unos senderos llegamos a la enduro test, esta crono es una esplanada de tiera dura con curvas enlazadas de todo tipo y al ser tan plana y la cinta de color claro a la que despistas ya llevavas media curva de cinta en la rueda asique intento afrontar esta crono apretando mucho el gas pero siempre con la cabeza alta para poder ver la siguiente curva pero aun asi en alguna curva me equivoco y no voy por el sitio aun asi logro acabarla y con un tiempo bastante decente, bueno otra vez al lio ya estoy de nuevo en el rali y nada mas empezar nos vuelven a meter una zona de agua muy estrecha con un caudal considerable y mucha pidrea intento ir de pie para estabilizar mejor la moto y asi darle tambien mejor traccion a la rueda trasera hasta que logro ver la salida del riachuelo era un pale inclinado para salvar una caida de un metro y medio hacia donde sigue el curso del agua asique doy un pequeño golpe de gas para subir el pale pero aun asi no logro llevarme un susto pues resbala la rueda hacia el cortado pero eso solo un susto aunque la alegria me duro poco pues de nuevo al rio y a seguir el curso de este hasta un tunel que daba miedo meterse pues no se veia el final era muy largo y no hay nada de luz intento enceder la luces pero aun asi la visibilidad era nula por fin veo el final joder menos mal ya empezaba a darme un ataque de claustrofobia ja,ja,ja.... continuo por el rio hasta una curva en la cual alcanzo a un compañero atrancado en la salida pues era un escalon de un metro y no habia donde coger inercia para poder afrontarlo menos mal que alli habia un chaval de la organizacion para echar una mano pero el compañero que iba delante aun asi tarda en sacar la moto de alli y me empiezo a impacientar pues se me acerco la hora tan pronto como logra salir me digo esto lo plancho yo de un gas como dios e intentando aprobechar una piedra para subir golpeo con un gas la piedra para que me ayude a subir mejor pero la judada no sale como yo esperaba sino que me pongo la moto de sombre me caigo de espaldas y la moto encima y lo que es peor en la caida la moto me cae encima y noto un crack en mi rodilla estropeada justo lo que me faltaba ahora con el agua al cuello y la moto encima y con un dolor de cojones el de la organizacion logra quitarme la moto de encima y me coje por debajo de los brazos y me arrastra hasta es prado donde debia continuar, alli me retuerzo de dolor y este con la radio en la mano me pregunta si llama a la ambulancia, yo creo que se puso mas nervioso el que yo pues le dije espera un momento asi como logre tranquilizarme un poco y recuperar el aliento consigo ponerme de pie yo solo a lo que me pregunta de nuevo si quiero que me vengan a buscar pero el estar de pie me tranquiliza aun mas y le digo que no que no avise que a lo mejor a alguien peor que yo le hace mas falta asique decido intentar sacar de alli la moto para ir para la asistencia y quedarme alli pero no tenia todas conmigo me monto con cuidado en la moto y cuando quiero apretar el embrague no habia maneta habia volado igual que la moto asique con toda la tranquilidad del mundo saco la de repuesto y la cambio en este transcurso habia venido mas gente de la organizacion para sacar de alli de una manera mas rapida a la gente, cuando logro salir de alli tomo de nuevo el rali y desinteresadamenten veo para mi reloj y veo que ya iba palmado asi como unos cinco minutos pero mi rodilla no me hacia ni inmutarme asique continuo despacio hasta la carretera y le pregunto a la gente de la organizacion como llego antes a la asistencia si por carretera o por el rali el cual ello me indican que siga por el rali ya que es mas corto y mas rapido efectivamente a los cinco minutos de senderos llego a la entrada del cross test y la asistencia a la cual yo me dirigo si siquiera ver la para entrada del cross.Cuando llego a mi asistencia los compis ya intuyen que algo me habia ocurrido y me ayudan a bajar de la moto les cuento lo ocurrido y intentan consolarme con alguna coña para animarme soy el segundo en aparecer en la asistencia recordar que ya habia un abandono de los nuestros, asique poco a poco y como puedo voy quitandome la ropa al poco comienzan a llegar a la asistencia los que siguen en carrera sus caras lo dicen todo alguno ya va palmado pero las ganas y el vicio que tenemos por este deporte les hace continuar OLE MUCHACHOS!!! arrancan todos pero siguen faltando pilotos por llegar de las nuestros donde estaran? mientras estabamos alli unos cuantos echandonos unas risas para aguantar nuestros dolores y viendo el personal que se paseaba por el pueblo unas vistas maravillosas todas estaban buenas y ligeras de ropa ya que hacia calor y a nosotros nos subia mas la temperatura en fin volvamos a la carrera alcabo de un rato otro de los nuestros muerto que dejaba la carrera pues no podia con el alma asique ya somo cuatro en la asistencia tres pilotos y el compi que hace al asistencia como falta para que llegen de la segunda vuelta decido ir a ducharme y asi poder verlos en la pasada por la cross test, cuando regreso de la ducha sigue faltando uno de los nuestro y nos empezamos a preocupar pero no durara mucho mas ahi viene con la moto por la mano y no comenta que se ha quedado sin embrague y que arto de empujar por la moto espero a que lo fueran a buscar pero uno de la organizacion le dijo que llevara su moto que este llevaria la del sin embrague y nos comentaba esta qeu vaya lujo ir en la moto de este que bien iba la moto del portugues pero lo mejor fue ver como llevaba mi moto sin embrague por el aire estabamos descojonados de risa mientras el nos contaba esto que bueno, aunque las risas iban a durar poco ya van cuatro abandonos del grupo y vemos a otro en direccion contraria al rali que se dirige hacia nosotros para la moto y nos dice se jodio vengo pinchado delante imposible continuar, bueno pues otro mas ya somos cinco mientras empiezan a llegar los pilotos de la segunda vuelta pero a los nuestro aun les falta un poco vemos unas pasadas por el cross y al poco otro que viene para la asistencia sin hacer el cross test otro mas debaja ya somos seis retirados joder y aun falta una vuelta, bueno haber como llegan estos, bueno ya vienen los nuestros comienzan la crono y alli nos juntamos para gritarles un poco y darles animos DALE GAS QUE VAS PARADO COJONES, TE VOY A DAR CON UNA VARA, etc,etc que no se diga que no animamos coño, bueno asistencia de estos tres que nos quedan en carrera y VENGA CHAVALES QUE YA ESTA UNA MAS y a los gritos de animos dejan la asintecia para culminar su ultima vuelta de vuelta a la calma y a ver chavalas y echarnos unas risas y ahora ya somos mas a despotricar coño pero si este se trajo hasta un altavoz y una corneta joder vaya risas las chavalas de RED BULL vaya paciencia tenian pues las machacamos con el altavoz y le saqueamos la mochila varias veces pero estas siempre con buena cara. Pasado un tiempo vuelven nuestros campeones rendidos negro del polvo pero con los deberes bien hechos y entre gritos de animos les damos la bienvenida, mientras cogen aire y se recomponen empezamos a recoger y alguin de la organizacion nos avisa de que vayamos a comer algo y beber que la organizacion tenia preparado y bueno pues ya puesto mientras esperamos los tiempos vamos para alla, joder vaya la que tenian montada venga bocatas de bifaca creo que se llama son como bistes a la plancha con adobo que pica buenisimos y cerveza y refrescos para parar un tren bueno ahora si estamos en nuestra salsa cuando ya estamos todos bien servidos y despues de unos cuanto bocatas y cervezas sacan los tiempos aun ya sabiamos que no habia mucho que ver si solo acabaron tres pero cual es nuestra sorpresa que el de la organizacion nos estaba buscando para decir que no podemos marchar que hay una sorpresa y a esto me refiero

lordelo2.jpg

y esto fue todo de otro gran enduro en el cual nos lo pasamos como siempre un autentico LUJO un placer conocer a gente nueva y porsupuesto ESPECTACULAR como se lo curra esta gente que por 30 euros de inscripcion te regalan una camiseta,una cartera para cd´s un colgante para el movil,biligrafos y te dan de cenar que yo creo que aqui con nosotros les damos perdidas seguro.

AGRACEDER A LA ORGANIZACION Y INSTITUCIONES QUE SE VUELCAN CON NUESTRO DEPORTE EN ESAS TIERRAS Y SIEMPRE QUE NOS LO PERMITAN ALLI ESTAREMOS PARA PASARLO BIEN.

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...

P.D

siento el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D

siento el ladrillo.

La madre que te pario, Fran !!! Largo pero intenso y detallado.

Coge aire y echate una cervecita a mi salud que te la has ganado sobradamente.

Muchas gracias por tu cronica, espero que os hayais recuperado ya los averiados

y .... avisa si hay algun sarao para agosto (que tengo vacas del 7 al 30 de agosto :D )

Un fuerte saludo a todos esos gallegos (y a los portugueses) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...