Saltar a contenido

Mi primer CR ayudaaaaaa!!!!!

PANA25

Recommended Posts

Muy buenas honderos.... de antemano unas birritas bien frias para todos :wink:

Entrando en materia, espero haber realizado una buena compra con una CR 250 del 2004, el asunto es que siento que es un poco nerviosa, vengo de una KTM 250 que mas parecia 125, por que por mas plata que le inverti hasta el ultimo dia siempre me dejo corto. En fin, he leido mucho acerca de los desarrollos, (13-50 13-49 13-48) y pues busco opiniones de los entendidos en esta maquina en particular, llevo un desarrollo de 13-50, y estoy acostumbrado a las trialeras, y subidas de tierras suelta y barro, tambien caminos de terraceria donde se puede habrir mango a tope y siento que peude estar un poco corta con este desarrollo, entonces la pregunta es???? que me recomendais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Con 13/50 es normal que sea nerviosa. Veo que ya sabes las relaciones mas habituales. Te saldrá mas económico cambiar el piñón a 14 dientes (14/50) que sería lo mas parecido a 13/47 y sacas tus propias conclusiones...

Saludos,

Enlace al post
Buenas,

Con 13/50 es normal que sea nerviosa. Veo que ya sabes las relaciones mas habituales. Te saldrá mas económico cambiar el piñón a 14 dientes (14/50) que sería lo mas parecido a 13/47 y sacas tus propias conclusiones...

Saludos,

Gracias por tus coments, por cierto se ve que eres muy entendido en este tema de las CR´s, y tengo otra preguntita para ti, monto a una altura de 1500 a 2500 metros, y la carburacion que tengo ahorita es: chicle de altas 360, chicle de bajas 32.5, y posicion de la aguja en el segundo paso. El tornillo de aire una vuelta tres cuartos. Pero siento que en alta no llena lo suficiente y ratea. Y por ultimo, como puedo suavizar un poco mas las horquillas, estan para cross, y me gustaria que fueran como las anteriores de enduro que he tenido. SAludos birras y gracais por tus consejos.

Enlace al post

Buenas,

respecto a la carburación, mejor seguir las instrucciones de la tabla del manual de la moto y luego ir afinando personalmente.

Sobre las horquillas, si las quieres suaves de verdad, te tocará cambiar de muelles por unos mas blandos. Si no, pues a poner aceites de SAE mas bajo en los cartuchos y jugar con los pasos hidráulicos hacia lo mas blando....

Saludos,

Enlace al post
Buenas,

respecto a la carburación, mejor seguir las instrucciones de la tabla del manual de la moto y luego ir afinando personalmente.

Sobre las horquillas, si las quieres suaves de verdad, te tocará cambiar de muelles por unos mas blandos. Si no, pues a poner aceites de SAE mas bajo en los cartuchos y jugar con los pasos hidráulicos hacia lo mas blando....

Saludos,

Hola

Yo llevo un 13-46 (bueno hace un tiempo que no la puedo coger) y para mi me resulta muy comodo para empezar a dominarla, pero estoy seguro que pasare en breve a un 47, para darle mas agresividad, pero vamos que hay que tener muchos huevos para abrirle el gas a fondo, al menos los mios aun no estan preparados.

Respecto a la suspension, te recomiendo que lo lleves a alguien "bueno" que te lo haga, y que le cuentes que esperas de la moto en cuanto a reacciones, le comentes de que moto vienes, que te gustaba de esa y lo que no, a mi por ejemplo que venia de una WR absorbe-todo, le dije que ni de coña porque no me entraba en curvas como yo queria, asi que le dije que mas bien durita, sin rebotar, y me va del carajo al menos para mi, con aceite ohlins por cierto.

Estos son gustos de cada uno, pero los muelles y el aceite no te los quita nadie como dice salminez.

Saludos

PD: Una vez me dijo un mecanico de los "decentes", (tengo experiencias cercanas con varios que son sinvergüenzas), que a veces las probaturas salen mas caras que llevarla a un mecanico que te lo haga bien a la primera, eso si cuando llegues al nivel de montaje y desmontaje de salminez haztelo todo tu mismo ;), pero seguro que el se ha peleado e ilustrado mogollon antes de hacerselo todo.

Enlace al post
Buenas,

Saludos,

Hola de nuevo y gracias por todas esas sabias palabras. Te cuento, no se que SAE esta puesto en las horquillas, mucho menos que muelles traen, lo que si te puedo decir es que traen una pegatina de preparador de suspenciones (nicholls racing) supongo de queben de ser americanos, pero eso es todo lo que se de esta nena que esta en mi garage esperando a que la lelve de paseo. La pregunta es por que en esto de las Honditas pues soy nuevo, y al igual que en mi anterior KTM, me gustaria hacerselo todo yo, entonces que me recomendais para el muelle, yo peso actualemente 180lbs. y pensaba conseguir unos muelles de una crf250x. Que me dices tu. Gracias por tu consejos y saluddddddddd.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...