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Re: Una observacion...(vibraciones)

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sonarbass

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Holas a las muy buenas, he leido algunos post respecto a las vibraciones en algunas monturas de enduro, bueno todas imagino yo que tendran vibraciones, unas mas otras menos...

Yo de la mia no me quejo (excepto del manillar que se me enduerme la mano al cabo de un rato), pero a lo que voy...

En muchas de estas motos ya sean la cilindrada que sea, el motor va sujeto al chasis DIRECTAMENTE, es decir chasis (metal) motor (metal) y claro todas las vibraciones de estos las transmite al chasis como si nada, y este pues nos las transmite a nosotros, vibrandonos tambien :P

Hay algunas monturas (la mia lo trae), que poseen en el interior del motor una excentrica, no es otra cosa sino un eje conectado mediante un piñon a la piñoneria del motor o directamente al cigüeñal moviendose en conjunto, la funcionalidad es eliminar o abosrver dichas vibraciones, Tambien se que sacando esta excentrica el motor gana una mayor y mejor respuesta de aceleracion pues le quitamos un lastre, hay peña que se lo quita.. aunque claro luego la moto pues vibra mas.

Bueno, pues la parte negativa de las vibraciones basicamente afecta a la tornilleria, que cada x tiempo hay que andar revisandola, reapretandola..etc, de ahi la importancia del fijador de tornillos, incluso a medida que la tornilleria se va aflojando notaremos como la moto incluso vibra hasta mas.

Para no enrollarme mas, os cuento como solucione en parte o cierta medida este problea en mi primera moto (una derbi senda), la cual tenia el mal de que partia el chasis por los agarres del motor (evidentemetne la moto estaba trucada 74 que con el tiempo y varios rectificados quedaria en casi un 80).

Si bien es posible que el chasis quizas no sea diseñado para albergar un incremento de 24cc mas de lo que trae de fabrica.

Yo lo que hice fue, redesoldar la zona afectada reforzandola mas, pero tambien coji al motor que tenia desarmado y en donde pasaban los tornillos, les puse unos silentblocks de goma, concretamente los que trae el motor de la derbi tricampeona (derbi antorcha), moto con mas de 30 años :?

Las vibraciones se eliminaron en un 70% hasta el ruido cambio en la moto.

Bueno pues todo este tocho, por el que pido perdon :roll: :oops:, es para preguntar ¿por que demonios en las motos de enduro con 50 caballos de potencia desbocada y tanta tecnologia? por que demonios no dotan a las sujetciones de sus motores con silentbloks... :roll:

sinttulo12k.jpg

Con estos elementos creo que al absorver en cierta medida y porcentaje las vibraciones, considero que la tornilleria no se aflojaria tanto o al menos no habria que estar tanto tiempo reapretandola, no es mas yo en la senda me olvide de volver a andar reapretando tornillos...

Saludos y perdonad por el tochazo, pero era un pensamiento y duda que queria compartir...

:)

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¿por que demonios en las motos de enduro con 50 caballos de potencia desbocada y tanta tecnologia? por que demonios no dotan a las sujetciones de sus motores con silentbloks... :roll:

Pues principalmente porque el motor, al ser "de una pieza", aporta rigidez al chasis. Con silentblocks la moto se retorcería como una condenada. Podría arreglarse reforzando el chasis, pero entonces ganaría unos kilos de más que nadie desea en su moto.

Además, has visto alguna vez una RD350 con escapes? El motor va sujeto con silentblocks, y lo único que le impide menearse son los escapes de serie. Monta Arrows o Gianellis y verás como se mueve aquello :lol: :lol: :lol:

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Por lo visto esta claro que los ingenieros que diseñan las motos no se suben en ellas... :lol:

Recuerdo motos que llevaban sineblock en el agarre de la culata al chasis, para evitar vibraciones como dices y por que el leve movimiento basculante que se produce del motor en las aceleraciones no resulta critico para el conjunto tractor...

Ahora bien me gustaria ver como aguanta el tipo un motor de 50 caballos o mas, cojio con cuatro gomas y que transmite toda la potencia solo a un lado... :roll:

1saludo.

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Hombre ulixex, jejeje cuando dices gomas, parece que son gomitas blanditas, las gomas de los silentblocsk para abosrver vibraciones y tensiones en los motores, estan diseñadas para ello, si no observa las que aguantan el motor de un vehiculo, incluso deportivo con mas de 200 caballos...

Curiosamente no puedo decir nada de las motos de asfalto ya que desconozco si sus motoracos van montados en silentblocks o no... lo desconozco, aunque se me hace pensar que algunas si y otras no... no lo se.

Hola ilegal, hombre todos los motores "son de una sola pieza" siempre que esten bien apretada su tornilleria, no te entiendo a que te refieres con ello..., y como dije antes, hay silentblock's de variedad de durezas, la cosa es que el motor tenga un minimo inapreciable de "flotabilidad" sobre los tacos de gomas, no que parezca el motor de un camaro cuando lo aceleramos... :lol:

Lo que esta claro que alguna razon hay para no ponerlos.. o quizas no lo consideran como un detalle meramente importante, asi venden el locite para la tornilleria y a correr...

:)

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Lo importante como dice Pazos es el CONCETO... ya que una moto de campo se parece a un coche lo que un huevo a una castaña...

El motor de la moto transmite directamente la fuerza del piñon de ataque sobre la rueda y esta a su vez sobre el terreno, y de forma inversa la rueda transmite toda la resistencia directamente sobre el motor de la moto... Al dar gas el motor se te torceria y se te saldria la cadena.

1saludo.

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Lo importante como dice Pazos es el CONCETO... ya que una moto de campo se parece a un coche lo que un huevo a una castaña...

El motor de la moto transmite directamente la fuerza del piñon de ataque sobre la rueda y esta a su vez sobre el terreno, y de forma inversa la rueda transmite toda la resistencia directamente sobre el motor de la moto... Al dar gas el motor se te torceria y se te saldria la cadena.

1saludo.

Ñosss, jajaja, pero hombre no se trata de poner un silentblock con un margen de movimiento como los de la labadora.. :P, te comento yo se los llegue a poner a una debi senda a 74 rectificada por varios trancones...y..evidentemente en prestaciones a una montura de las actuales no se acerca ni a los pelillos de las cubiertas, pero en cuanto a vibraciones, yo diria que incluso podria llegar a tener muchas mas... :P.

La idea es dotarlas de unos silentblocks especificos, con su dureza determinada... sin que elllo haga hacer retorcerse el motor en su ubicacion de tal manera que llegue a salirse la cadena :shock: o que incluso nosotros lo lleguemos a apreciar.... :) jejejeje

Bueno de todas, formas solo era un pensamiento/curiosidad ya que con lo de la excentrica que comente antes se ha mejorado mucho este aspecto (aunque se sacrifican prestaciones del motor), o incluso quien monta la moto, pues no lo note o se adapte a ello perfectamente... vamos pienso yo...

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