Saltar a contenido

Rotura Cigüeñal Wiseco Honda CR250R

berguño88

Recommended Posts

ciguealroto1.jpg

ciguealroto12.jpg

El pasado fin de semana, terminando de hacerle el rodaje a mi moto (Honda CR 250R 2002) con todas las piezas a estrenar (cigüeñal wiseco, rodamientos, pistón wiseco y cilindro nuevo), recién puestas hace un mes, cuando subía por una pendiente en 5ª a fondo, se me trabó el motor. Llegué a casa, desmonté y este es el panorama con el que me encuentro. El cigüeñal roto!! Aquí os dejo unas imágenes para que juzgueis vosotros mismos de la calidad de estos productos.

He de decir que esto ha sido seguramente defecto de fábrica o simplemente que son muy blandos ya que tanto la carburación ( 37,5 aguja en 2ª posición por abajo y 410de altas) como el resto de componentes estaban bien puestos. La mezcla al 3%.

Ahora, visto esto, optaré por montar uno original que tengo por ahi. El resto de piezas, no se han dañado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a cosas de estas me referia berguño con lo de la fiabilidad de estar hechos en tailandia..que tienen holguras de mas

no es que lo dijese yo, lo dicen en los foros americanos

lo siente de veras tio :( , tanto por tu moto, que vi una foto que habias subido y la tenias cañon cañon de bonita,

como comprobar que estos cigueñales son caquita porque la verdad es que de precio estan genial

por cierto el set de carburacion lo tienes distinto a fabrica no?

si dices que se trabo a tope, el chicle de baja descartalo porque no influye (aunque lo llevas muy grande en

comparacion con el de serie!) a tope el que manda es el principal.. a lo mejor era pequeño ¿?

¿de que año es la moto? depende el año cambiaba bastante el setting..

ANIMO!

edit:

perdona que no lo he visto! año 2002,

pues entonces por chicle principal no puede ser porque de serie es el 380 y tu vas sobrado, aunque

llevas escape distinto..

Enlace al post

en este tipo de reparaciones es muy frecuente que una aguja de la canastilla de la viela se quede por hay suelto hasta que se atasca en algun sitio, lo mas normal es en el piston, doi fe.

un saludo y suerte

Enlace al post
a cosas de estas me referia berguño con lo de la fiabilidad de estar hechos en tailandia..que tienen holguras de mas

no es que lo dijese yo, lo dicen en los foros americanos

lo siente de veras tio :( , tanto por tu moto, que vi una foto que habias subido y la tenias cañon cañon de bonita,

como comprobar que estos cigueñales son caquita porque la verdad es que de precio estan genial

por cierto el set de carburacion lo tienes distinto a fabrica no?

si dices que se trabo a tope, el chicle de baja descartalo porque no influye (aunque lo llevas muy grande en

comparacion con el de serie!) a tope el que manda es el principal.. a lo mejor era pequeño ¿?

¿de que año es la moto? depende el año cambiaba bastante el setting..

ANIMO!

edit:

perdona que no lo he visto! año 2002,

pues entonces por chicle principal no puede ser porque de serie es el 380 y tu vas sobrado, aunque

llevas escape distinto..

Buenas Rusta,

Precisamente me acordé de ti, de lo que habías dicho que tenian muchas holguras. Cuando vi que había agarrado me dieron ganas de tirar la moto al rio, pero afortunadamente solo se rompió el cigüeñal, lo demás, aunque parezca increible está intacto, ni siquiera desgaste de cárter.

En cuanto a la carburación, si es diferente porque llevo montado un fmf factory fatty, y aunque recomiende un 32,5 y 380 le he puesto otra más gorda, por el tema de fiabilidad. La bujía en varias ocasiones la he comprobado y sale vastante grasa, asique descartao.

En cuanto a lo que comentas VIN34, es totalmente imposible que se haya quedado nada suelto por ahi, primero porque desmonté el motor totalmente y lo dejé impoluto con gasolina y segundo porque ya que llevaba un mes haciéndole el rodaje, incluso unos dias antes del agarrón, ya le daba hasta medio gas y no noté nada raro,en caso de que fuese esto, me imagino que hubiese gripado nada más arrancarla por primera vez no?

Enlace al post

pues si no es por temas de carburacion, o es problema del fabricante o simple mala suerte :cry:

si puedes como ya habras leido en el foro lleva el original a talleres Calvet en Madrid,

antes sabia que tenia buena fama por terceras personas, pero hace poco lo comprobe en primera

persona (un cigueñal de una ossa 160t. 90€ rodamiento pie biela + equilibrado)

http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150

tambien podrias probar a mandarle un mail a wiseco contandole tu caso, perder no pierdes nada

(bueno solo tiempo)

un saludo!

Enlace al post

:shock: .........

¿Como coño se a jodido esa cubierta del cigueñal? :shock: ......

Pues si, habrá que ir acabando en lo original....

Mas de una vez me sentí tentado por comprar uno de éstos a buen precio pero......

Saludos,

Enlace al post

Increible pero cierto. Si os fijais en las fotos, veis que la biela está intacta, puesto que solo tiene un mes.Ni carbonilla, ni ostias. y el motor chorreaba de aceite, cuando lo abrí, asique por lubricación no ha sido. y los filtros, siempre limipios y engrasados.

De lo malo, sólo he jodido el cigüeñal, el resto de componentes están intactos!! Rodamientos cilindro, culata, pistón,etc etc. :mrgreen:

El fin de semana le volveré a montar el cigüeñal que tenia por ahí viejo, que no está jodido. Lo que si puedo aprovechar de este es la biela y sus rodamientos, para cuando se me joda el orginal, lo llevo a un tornero y que me la cambie.

Lo que no entiendo de estos cigüeñales es por qué no vienen hechos de una sola pieza y se dejan de tantas cubiertas...Los originales también las traen. (Llevan cubierta y una goma tórica).

Esta tarde redactaré un correo para enviárselo a la tienda donde lo compré,a ver si se puede hacer algo, o que se pongan en contacto con wiseco, por lo menos para que sepan la mierda que venden....

Del resto de cigüeñales (hot roods, pro-x...) teneis alguna referencia??son igual de malos??

saludos

Enlace al post

si pones en el google: wiseco crankshaft issues, encontraras informacion a raudales

por ejemplo de este hilo: http://www.thumpertalk.com/forum/archive/index.php/t-808676.html

dicen que el peor el wiseco, luego hot rod ,y el menos malo o mejor el prox.

Hay uno que dice que de todos los hot rod que ha montado (pone que 100 ..) ninguno le ha dado problemas, y que en cambio los wiseco si.

el prox lo salvan de la quema porque esta fabricado en japon.

aunque esta claro que no se puede generalizar, pero si rebuscas en lo foros y ves

de quien se queja la gente suelen coincidir las opiniones

bueno a ver si tienes suerte en la reclamacion

un saludo!!

Enlace al post
  • 4 meses después...
ciguealroto1.jpg

ciguealroto12.jpg

Hablando hace unos dias con un mecánico de una tienda bastante famosa a nivel nacional (no doy el nombre) le comenté lo que me había pasado con el cigueñal que había montado wisecco en la honda y me dijo lo siguiente:

Primero, que algunos cigüeñales vienen defectuosos de fábrica y se rompen por la union o soladura de esta chapa que lo recubre, exactamente lo que me pasó a mi.

Segundo, que la solución es quitarle esta chapa y aprovechar el cigüeñal, que funciona exactamente igual sin correr el riesgo de otra rotura, o bien juntar los extremos de ambas chapas y soldarlas con un cordón muy fino, pero mejor la primera solución.

Tercero, que Honda monta cigüeñales y bielas de la marca Prox.

Lo comento por si a alguno le sucede lo mismo, que sepais que el cigüeñal se puede seguir aprovechando.

Pondré fotos sin este recubrimiento de chapa.

Saludos.

Enlace al post

vaya mierda de chapa no, me imagino que al quitarsela subira mas rapida de vueltas el motor por tener menos peso, y ademas me imagino que se habra descentrado el cigueñal con el golpe.

yo antes de hacer nada reclamaria

Enlace al post

La moto funcionará pero pierdes precompresión en el carter, no responderá igual, claro que es una 250 2t y debería sobrar.

Cuando traba un motor a la larga los rodamientos (cigüeñal y biela) duran menos ya que quedan tocados, aunque no lo parezca, lo suyo teniendo que abrir para el cigüeñal es cambiarlos para que dure más antes de tener que abrir abajo.

Enlace al post

A mi gracias a dios nunca me paso en las cr que tuve, pero tengo un compañero de monta que le sucedió dos veces lo mismo que a vos y con los cigüeñales originales, siempre despues de cambiar la biela, despues de realizar la junta médica correspondiente y mucho deliverar hemos concluido que puede ser producto de la manera en que sujetan el cigúeñal para desclavarlo y sacar la biela, que en algún punto se resienta la chapa/camisa envolvente y despues en caliente y a altas vueltas se desprenda algún pedazo.

Luego de la segunda rotura tomo la sabia decision de eliminar completamente dicha chapa y sanseacabó. Que si pierdes bajos? Vamos que no somos Jean Michelle Bayle ni Ricky Jhonson/Carmichel jeje!! ni te enteras!!!!

Saludos y ni lo dudes fuera con ella!!

Enlace al post
vaya mierda de chapa no, me imagino que al quitarsela subira mas rapida de vueltas el motor por tener menos peso, y ademas me imagino que se habra descentrado el cigueñal con el golpe.

yo antes de hacer nada reclamaria

Claro hombre!! Antes de hacer nada dales un toque a los de Wiseco.

Eso tiene pinta de defecto de fábrica. Lo mismo te dan una solución.

Ahora, que si te dan otro nuevo, te arriesgarías a montarlo sabiendo lo que puede pasar?? Ufff qué dilema!

De todas formas, yo sea como sea, les daría un toque!!! No te cuesta nada!!!

Saludos y lo siento

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...