Saltar a contenido

Re: Mini restauración de una Honda xr 80r de 1993

asdrubal

Recommended Posts

muy fina esta moto me mola mazo la xr 80 la 100 etc.. pero son motos q en la peninsula casi no se ven,no son habituales.

Vamos a difrutar de nuevo con tu curro,animos :lol: :wink:

aqui la que se ve más bien es la xr 100, mi xr 80 si te digo la verdad es la segunda que veo en toda mi vida, saludos seguro que no te defraudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• asdrubal

23

• KTM450SX

6

• DiegüeloVaSinFrenos

3

• JUAN-ITO

2

Menuda moto has cambiado azdrubal, tenía 15 años sin ver una de esas, pues no esta nada mal en lineas generales esta bien conservada y conociendo lo que has hecho no tendrás problemas en remodelarla. Yo te paso un enlace de unas TW que han cambidado algunas cosas y te valdría.http://tw200forum.com/forums/94643/ShowPost.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Vale aver si cojo un par de ideas :lol: que me faltan ideas no se por donde empezar, espero que sigas bien de la caida y que fuera una bobada, bueno como dije que hoy llevaria la moto auna expo de motos antiguas aquí les dejo la foto: a partir de ahora empezare a restaurarla del todo, mañana cuelgo fotos de lo que le valla haciendo

sdc15852.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

Bueno, hoy aprobechando que saqué del tayer la honda cr 250, e metido la xr80 para cambiarle de piston, aros y ponerle los retenes nuevos de las válvulas, de esta manera no solo la dejaré nuevita visualmente sino tambien restauraré el motor, para no dejaros un tiempo sin poneros noticias de la restauracion, antes de llevarla al tayer le saque la tapa del encendido que estaba en muy mal estado,les enseñaré como se pinta una tapa de encendido.El estado en el que estaba era el siguiente:

dscf3248.jpg

Lo primero que devemos hacer es como la pintura que trae la tapa esta en muy mal estado, y es una parte de la moto donde le puede caer grasa, pues procederemoss alijarla con lija de agua de un grano aproximado de 600, 500, 360 segun el tipo de imprimacion que le demos a continuacion( a imprimacion más gruesa, pues lija mas gruesa tambien) en mi caso le e dado lija 360, la devemos dar mojandola con agua y deterjente de la cocina para de esta manera eliminar toda la grasa posible para el posterior pintado.

dscf3249g.jpg

Una vez que acabemos de lijar con agua y jabon, pues enjuagaremos con agua caliente en la ducha y secaremos la chapa con un trapo viejo o un secador de pelo, y procedemos a imprimarla, en mi caso e utilizado imprimacion para automoviles de un grosor medio ya que estos esprais son comodos de usar para estas pequeñas cosas.

dscf3251.jpg

Lo siguiente que devemos hacer es una vez esté seca la imprimación la lijaremos otra vez con agua y javon con una lija un poco más fina, yo e usado una 800, procurando lijar las imperfecciones que la imprimacion no a conseguido correjir, por ultimo la enjuagaremos con agua y la secaremos, esta chapa aunque la emos labado abundantemente con agua y jabon aun le pueden quedar restos de aceite o grasa invisibles para nosotros pero que nos pueden cagar el pintado, un truco personal es mojar un trapo viejo (en mi caso use unos calsonsillos viejos :lol: ) pues lo mojaremos en vinagre de cocina (los citricos neutralizan la grasa, de ahí a que las personas que estan adelgazando consuman muchos cítricos) y frotaremos toda la pieza en cuestion con el trapo mojado en vinagre, dejaremos evaporar y procederemos a su pintado:

dscf3252.jpg

Para pintarlo voy a usar pintura bicapa gris metalizada procedente del seat ibiza, la tenia de un coche que e pintado y me sobró, cuantas más manos le demos, mejor así le costara menos rallarse en el futuro, la pintura la mezclo con un poquitin de disolvente medio de pintar, pero hoy como queria darle abundante grosor de pintura no la e mezclado con nada.

dscf3256.jpg

Una vez esté seco,procederemos a lacar la pieza, en mi caso voy a usar laca normal de coches de rapidez de secado media, yo aunque el fabricante de la pintura no lo recomiende así, la voy a mezclar con secante a partes iguales de esta manera secara un poco antes, con dos o tres manos sera suficiente.

dscf3258z.jpg

Aqui la podeis ver acabada junto a unos plasticos de mi cr 250 que aprobeché para lacar, a quedado vastante bien no?? saludos

dscf3259.jpg

Enlace al post
  • 1 año después...
Bueno como ya puse en otro post, yo tube una honda 70 que tiene algunos parecidos en comun, y como desde niño este modelo me encantaba puesto que salia en terminator 2 :lol: yo creo que fue una de las causas de traermela a casa, aqui les dejo la escena en que sale, me a costado conseguirla en youtube :oops: (le an colado en el video sonido a moto cacharrilla de 2t no os asusteis)

http://www.youtube._from=TL&videos=I_tGQpRDgCQ

Bueno en la peli de terminator era una XR 100 pero vamos la misma.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
Pero cuando se le da la imprimación no se vuelve a lijar.

La moto que sale en Terminator2 no es 2t??? Al menos la recuerdo que sonaba como una 2t.

si la moto era una 2t, lo se por que es mi saga favorita y cada semana me la trago entera xD xD nunca me aburro de ella, aun que ya me sepa hasta el numero de piedras que salen por escena :lol: :lol: :lol:

por cierto, me as dado una idea, hace mucho que la moto no la toco estéticamente y me "aburro" solo montando, la quiero toquetear un poco y personalizarla más, a si que yo tambien le voy a pintar la tapa del encendido cuando tenga tiempo, pero en esto no soy muy experto, solo me atrevi a pintar manetas, corona y cubrepiñon, de momento ni un problema, se an llevabao mas de un talegazo y ni un rallajo , me han quedado bien yo creo (aunque la ultima vez que me caí, rompi el soporte de la maneta en vez de la maneta entera , a pesar de que la ostia se la llevo la maneta, y al comprar el repuesto me vino con la maneta y todo entera, y ahora llevo una negra y otra azul :evil: ) y cómo es algo facil de desmotar y montar, "me atrevo" a tocar un poquito, por que en la mecánica estoy empezando, pero a ver, despues del ladrillaco aclaro un poco lo que queria decir.

- Como aplicaste la pintura y la laca (yo lo llamo asi xD) a pistola supongo no?

- donde puedo conseguir imprimación y la laca? en cualquier tienda de pintura supongo, por cuantos €?

- esto es ya lo de menos, pero por si acaso lo pregunto aqui por si no soy capaz de resolverlo, alguien sabe el código del color del chasis de la yamaha yz 85 del 2007? gracias de antemano y perdon por el ladrillo :lol: :lol:

Enlace al post

La moto que sale en Terminator2 no es 2t??? Al menos la recuerdo que sonaba como una 2t.

si la moto era una 2t, lo se por que es mi saga favorita y cada semana me la trago entera xD xD nunca me aburro de ella, aun que ya me sepa hasta el numero de piedras que salen por escena :lol: :lol:

No compañero, esa moto es una 4t pero le ponen el sonido de una 2t.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

si la moto era una 2t, lo se por que es mi saga favorita y cada semana me la trago entera xD xD nunca me aburro de ella, aun que ya me sepa hasta el numero de piedras que salen por escena :lol: :lol:

No compañero, esa moto es una 4t pero le ponen el sonido de una 2t.

a pues entonces me la e tragao doblada :lol: como sonaba a 2t pues seria una 2t, xro weno gracias x la aclaracion, lo ke no se es para y por ke le metian el sonido de una 2t :roll:

Enlace al post

hola amigo perdona que telo discuta, pero si se trata de imprimacion humedo sobre humedo(laque se da y directamente puedes meterle pintura ensima) pues esa no se lija, pero si la imprimacion es de la de toda la vida no es que se lije sino que hay que darle un matizadito con una lijita muy fina, para que la pintura pegue mejor y para que quede menos rugoso el pintado, un saludo

Enlace al post

si la moto era una 2t, lo se por que es mi saga favorita y cada semana me la trago entera xD xD nunca me aburro de ella, aun que ya me sepa hasta el numero de piedras que salen por escena :lol: :lol: :lol:

por cierto, me as dado una idea, hace mucho que la moto no la toco estéticamente y me "aburro" solo montando, la quiero toquetear un poco y personalizarla más, a si que yo tambien le voy a pintar la tapa del encendido cuando tenga tiempo, pero en esto no soy muy experto, solo me atrevi a pintar manetas, corona y cubrepiñon, de momento ni un problema, se an llevabao mas de un talegazo y ni un rallajo , me han quedado bien yo creo (aunque la ultima vez que me caí, rompi el soporte de la maneta en vez de la maneta entera , a pesar de que la ostia se la llevo la maneta, y al comprar el repuesto me vino con la maneta y todo entera, y ahora llevo una negra y otra azul :evil: ) y cómo es algo facil de desmotar y montar, "me atrevo" a tocar un poquito, por que en la mecánica estoy empezando, pero a ver, despues del ladrillaco aclaro un poco lo que queria decir.

- Como aplicaste la pintura y la laca (yo lo llamo asi xD) a pistola supongo no?

- donde puedo conseguir imprimación y la laca? en cualquier tienda de pintura supongo, por cuantos €?

- esto es ya lo de menos, pero por si acaso lo pregunto aqui por si no soy capaz de resolverlo, alguien sabe el código del color del chasis de la yamaha yz 85 del 2007? gracias de antemano y perdon por el ladrillo :lol: :lol:

Si la aplique a pistola aunque en muchas tiendas de estas pinturas te las pueden hacer en esprai, mas omenos cada cuarto de kilo de laca o pintura son unos 20 euros, y el codigo de color, en determinadas tiendas de pinturas especializadas tienen una makina que te la saca al instante simplemente tendrias que llevarle algo pintado con esa pintura, un saludo

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

Si la aplique a pistola aunque en muchas tiendas de estas pinturas te las pueden hacer en esprai, mas omenos cada cuarto de kilo de laca o pintura son unos 20 euros, y el codigo de color, en determinadas tiendas de pinturas especializadas tienen una makina que te la saca al instante simplemente tendrias que llevarle algo pintado con esa pintura, un saludo

pues muchas gracias compi, hoy me voy de vacaciones pero cuando vuelva me pongo al lío, yo tengo una pistola pero no se si seguira funcionando por que tiene mas años que los bocatas :lol: :lol: probare con un poco de agua y si eso la pillo en bote, si no pues mirare si me la pueden conseguir en spray, muchas gracias, ya te dire como a quedado!! saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...