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Horquilla sachs


xavierxrn

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Hola

Queria saber si alguno sabe que aceite llevan de origen estas horquillas

pues se lo voy a cambiar y le quiero vajar el sae y dejar un poco mas de camara de aire , de origen viene en 110mm

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makelele_exc125

muy buenas

yo tengo una 300 del 2010 y por lo que tengo entendido para montar los purgadores hay que sacar las tapas de las botellas y hacer rosa nueva,pero me imagino que algun fabricante empiece a fabricar purgadores para las sachs.alguien sabe algo??

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Ya le he cambiado el aceite, le he puesto motorex SAE 5 y le he dejado una cámara de aire de 130mm de serie estaba en 110mm, a falta de probarla bien la primera impresión es que el primer recorrido se a quedado algo mas suave que es lo que estaba buscando.

Y ya que desmonte he aprovechado para ponerle unos purgadores, la operación es muy fácil si dispones de las herramientas. compre unos purgadores de ktm son los que mas me gustan , tienen rosca de 4 mm , he pasado una broca de 3,25mm al agujero y le he hecho rosca con un macho de 4mm , luego se tiene que agrandar el avellanado de arriba para que se asiente bien la torica con una broca de 7mm

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hola, el macho que has pasado tiene el paso normal o es especial?, y que purgadores has puesto, puedes poner fotos?, como has uitado la tapa?

Si el macho que he usado es métrico 4 normal, lo único que los que uso yo le llamamos rápidos, porque no uso tres sino uno y con un taladro atornillador con regulador de fuerza

Puse los originales de ktm, pero puedes poner los que quieras, yo los buscaba que fueran de métrico 5 pero no los tenían en la tienda y compre los de ktm que son los mejor acabados y mas resistentes en métrico 4

La tapa, tienes que aflojar los tornillos de la tija superior y luego yo use un tipo de mordaza extensible, porque no tengo llave de 50mm, cuando tienes los tapones desenroscados bajas el caballete y te suben los tapones junto con los muelles, luego con una llave de 19, desenroscas los tapones de la pieza que aguanta el muelle y ya lo tienes fuera

Un consejo si no tienes los machos mejo te pasas por un mecánico o algún taller de cerrajería que te aran la rosca en un segundo y no te complicas la vida

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mmmmmm no habria sido mejor cambiar el muelle por uno mas blandito?así, seguira siendro mas o menos igual de dura pero mas rebotona, aunque la primera parte sea mas blanda

La dureza, para mi esta bien, suelo entrenar bastante en circuito de motocross, lo único que no me convence es el tacto que tiene en su primer recorrido y si es mas rebotona le cierro mas el rebote

Antes de llevar las horquillas a hacerlas quiero probar si me las puedo dejar a mi gusto yo mismo

Lo que es una gran cagada en estas horquillas es el no poderle poner los purgadores sin tener que acoplárselos, cogen bastante aire esta horquilla y si no se lo sacas se vuelve una piedra, el tornillito allen que traen de serie es muy fácil perderlo, pasarlo etc...

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  • 3 weeks later...
Las has dejado a tu gusto,o las llevado a hacer?

Pues creo que he conseguido dejarla bastante a lo que andaba buscando, no perder la dureza final y que en su primer recorrido fuese bastante mas blanda de lo que era, lo que si he tenido que cerrarle bastante el rebote porque se quedaba un poco rebotona pero con los clics de arriba lo solucionas e incluso la pongo mas dura cerrando los clics de abajo cuando entreno en circuito de cross, antes tenia que llevarlos casi abiertos del todo

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