Saltar a contenido

Un problema de nota, a ver que se os ocurre....

Pablikito

Recommended Posts

El sensor de revoluciones se llama pick up y es el chirimbolo ese que hay junto al volante magnetico.

Este manda los pulsos al CDI y este ya hace lo que le viene en gana hacer.

A ver si va a ser del pirindolo ese, de ahi salen dos cables a ver si no estan conectados bien los jodios, lo revisare.

He leido tu pelicula, pero no me acabo de coscar de lo que cuentas:

¿Dices que has cambiado el CDI con el de un amigo, y que has comprado un servo nuevo, y sigue haciendo lo mismo?

Exacto

¿Tambien dices que creias que patinaba el embrague (se sobreacelera) y en realidad es el servo (no se acelera)?

Bueno, a ver, la sensacion es la misma, abres gas y la moto suena pero no anda, con el casco puesto y en medio de una salida, era lo que parecia, no voy a pensar en el pick up y la valvula no?, ademas que llevaba 2 dias dandole leña sin parar y pense que habia quemado el embrague

¿Se jode el motor mecanico, y te dicen que tienes el bobinado mal y por ello da la chispa a destiempo?

No, me montan el carter, piston, biela etcetc y no arranca bien, dicen que da la chispa a mas revoluciones de las que deberia ser, por eso la llevan a revisar

Uhmm, algunas (bastantes) cosas no me cloacan a mi personalmente.

p.d.

¿Tu amoto de donde saca las luces?

p.d.2

Como bien sabeis, yo de esto ni puta idea :cry:

mamon ya me podias haber dicho q no tenias ni zorra que no sabes lo que es contestar esto desde un movil.... ;) con el rollo del quote y los caracteres...

En serio, gracias, mirare lo del pirindolo, y la pobre ya no lleva ni luces....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pablikito

19

• Salminez

15

• quarter10

4

• Gonzaran

4

Si el pichorro no funcionara o esta desconectado, no salta chispa. Ni pronto ni tarde, no salta ninguna y por tanto, ni arranca.

Sigue sin cuadrarme muchas cosas. Y eso es sintoma de que sera UNA PIJADA, ya veras.

Se escrupuloso con lo que mires, que algo se te ha pasado por alto fijo.

esquemaelectricohondacr.jpg

Enlace al post

Yo comprobaría tensión entre el R de la salida del regulador/rectificador y masa (o el Verde), tiene que haber 12Vdc (de continua) positivo el rojo...

Comprueba también el generador de impulsos (puedes hacerlo midiendo continuidad y girando el plato mag. a mano)

Hugo pla es de los mejores reparando encendidos por lo que tengo entendido

Enlace al post
Yo comprobaría tensión entre el R de la salida del regulador/rectificador y masa (o el Verde), tiene que haber 12Vdc (de continua) positivo el rojo...

Comprueba también el generador de impulsos (puedes hacerlo midiendo continuidad y girando el plato mag. a mano)

Hugo pla es de los mejores reparando encendidos por lo que tengo entendido

Ok mña le dare zapatilla al voltimetro en cada punto y revisare el cableado de nuevo, y os cuento que medidas da.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al post

Salminez, lo mirare, pero esto no tiene nada que ver con que con la valvula abierta funcione bien no? es decir que significaria que esta calado, cual seria el resultado de la moto asi?, si la moto con la valvula cerrada da bajos perfectos, y cuando se la dejo abierta a proposito da unos altos tambien perfectos, crees que el encendido esta calado?

Creo que lo primero seria tomar medidas de todos los voltios, Ohmios y demas historias que marca el manual, para detectar el fallo de donde viene, si con las pruebas no hay ningun fallo, porque son test que se hacen en todos los puntos con la moto parada, o dandole un poco solo a la palanca para ver que produce electricidad, el problema esta cuando la moto esta en marcha, y si esta en marcha tiene que ver con las bobinas, el lector de revoluciones, o cualquiera sabe

Saludos

Enlace al post

Buenas,

A eso me refiero. A que el motor sube bien de vueltas, pero el CDI no se debe de enterar del nº de RPM a que va el motor, entonces el CDI no le da la señal al servo...

Revisa el lector de rpm, tanto del stator como del rotor, a ver si va a tener óxido la cosa...

Saludos,

Enlace al post
Buenas,

A eso me refiero. A que el motor sube bien de vueltas, pero el CDI no se debe de enterar del nº de RPM a que va el motor, entonces el CDI no le da la señal al servo...

Revisa el lector de rpm, tanto del stator como del rotor, a ver si va a tener óxido la cosa...

Saludos,

Que tiene que ver los huevos para comer trigo :?:

El pick up da pulsos, o si o no. Con estos pulsos el CDI calcula los periodos o la frecuencia de estos, y con ello ya sabes a las revoluciones que esta girando el motor y en consecuencia actual con el servo, con la inyeccion o con las pijadas variadas que el creador de la criatura se le haya ocurrido ponerle al amoto.

Si el encendido esta fuera de punto,

picaria biela (extremadamente adelantado y bajo rendimiento a bajas rpm)

o bajo rendimiento a altas revoluciones (extremadamente retrasado)

Enlace al post
Buenas,

Saludos,

Que tiene que ver los huevos para comer trigo :?:

El pick up da pulsos, o si o no. Con estos pulsos el CDI calcula los periodos o la frecuencia de estos, y con ello ya sabes a las revoluciones que esta girando el motor y en consecuencia actual con el servo, con la inyeccion o con las pijadas variadas que el creador de la criatura se le haya ocurrido ponerle al amoto.

Si el encendido esta fuera de punto,

picaria biela (extremadamente adelantado y bajo rendimiento a bajas rpm)

o bajo rendimiento a altas revoluciones (extremadamente retrasado)

Como dicen los buenos mecanicos "mejó lo cambiamos tó y ya estaaaaaá", asi que he llamado al mecanico que me monto la moto para contarle toda la pelicula de nuevo y le van a poner un encendido de otra honda para probarlo, conmigo delante claro, si es de ahi, se vera rapido y solucionado el problema... especulaciones las justas que estoy hasta los huevos.

Ya os contare el bonito resultado de las pruebas de la enferma

Ciao

Enlace al post

A ver, sin tener ni puta idea de esto de los impulsos....... :mrgreen: .

¿Puede que el encendido de corriente al CDI (rotor-stator) sin que de buena lectura de los impulsos? :roll: ......

Si al final es el encendido y tienes que cambiarlo o repararlo, no sé si sería mejor opción poner ya uno con salida de luces.....así te olvidas de meter el postizo para la itv...

http://www.electrexworld.co.uk/st1292l-lighting-and-ignition-stator-9258-0.html

Saludos,

Enlace al post
A ver, sin tener ni puta idea de esto de los impulsos....... :mrgreen: .

¿Puede que el encendido de corriente al CDI (rotor-stator) sin que de buena lectura de los impulsos? :roll: ......

Si al final es el encendido y tienes que cambiarlo o repararlo, no sé si sería mejor opción poner ya uno con salida de luces.....así te olvidas de meter el postizo para la itv...

http://www.electrexworld.co.uk/st1292l- ... 258-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Veo que ninguno tiene ni zorra, pero con este post al final vamos a aprender un poquito de impulsos, RPM, CDI y demas, y ahora lanzo mi pregunta despues de leer y anallizar lo siguiente:

1.- El CDI lanza un impulso al servo para abrir en funcion de unas determinadas RPM, igualmente tambien lo mantiene abierto durante el periodo que dure la moto a esas revoluciones, en concreto a 8.000 RPM, esto implica tener muchos altos opco bajos, sino haced la prueba de dejar la valvula abierta, ya veras que risa

2.- El CDI da la orden de cerrar la valvula cuando baja de 3000 RPM, en ese momento tienes bajos hasta las 8000, pero cuando abres, te quedas sin ellos

3.- Entiendo entonces que hay un periodo de carencia que la valvula esta a medio cerrar o medio abrir es decir se esta abriendo o cerrando

4.- Los problemas de tener la valvula cerrada es que estas forzando el cigueñal y la biela al tener mucha presion de los gases en el clindro que no se liberan, con lo cual la puedes machacar si lo dejas todo el rato cerrada con alta presion de gases, no por ir por debajo de 8000 lo revientas es por ir por encima de 8000 cerrada

5.- Es posible modificar el comportamiento del CDI (reprogramarlo), segun tengo entendido si.

Si es que si, podrias crear diferentes mapeados segun te hace falta, al igual que hacen las gas gas para lluvia, o los coches de F1 para cada situacion del circuito, de manera que podrias modificar la apertura de la valvula y el cierre de la misma a las RPM que quisieras no y si salgo a montar y me voy a encontrar situaciones diferentes podrias crear 4 mapeados diferentes y modificarlos sobre la marcha.

Puff, creo que me estoy flipando un huevo, este finde he leido demasiado acerca de la valvula y el CDI, pero es que la peña se los retoca....

Pero imagina tener todo bajos cdo te hace falta en piedras, o alargar la salida de potencia de la valvula un poco mas de la cuenta para que no tengas que cambiar de marcha y quedarte sin bajos o que se te venga la moto arriba demasido pronto.

Mmm en fin ahi lo dejo...

joder pero si ya existe todo esto...

http://www.spazioracing.com/store/potenciacion-quad-atv/centralitas-y-bobinas/programador-para-cdi-centralita-programable-dynatek.html

http://www.electrexworld.co.uk/cd1207d2-digital-cdi-unit-honda-cr250-97-98-motorcross-mx-electrical-parts-for-motorcycles-electrex-world-2250-0.html

Enlace al post

No te rayes Pablikito, que te veo con el Spectrum spectrum_1.jpg en mitad del monte, reprogramando la valvula a discrección.

¿¿No venden algun kit para transformar esa pedazo de valvula, en una de accionamiento mecánico??

La gracia de la mecánica es que tiene solución, la desgracia de la electronica es que no la tiene, y la complica (en su diagnóstico) hasta el infinito.

Por lo demás es una maravilla, siempre que lleguen los impulsos del pick up, claro.

Un saludo, y suerte, que estoy esperando materializar tu invitación.

Enlace al post
No te rayes Pablikito, que te veo con el Spectrum spectrum_1.jpg en mitad del monte, reprogramando la valvula a discrección.

¿¿No venden algun kit para transformar esa pedazo de valvula, en una de accionamiento mecánico??

La gracia de la mecánica es que tiene solución, la desgracia de la electronica es que no la tiene, y la complica (en su diagnóstico) hasta el infinito.

Por lo demás es una maravilla, siempre que lleguen los impulsos del pick up, claro.

Un saludo, y suerte, que estoy esperando materializar tu invitación.

pozi: http://www.dynaonline.com en fin...

La invitacion esta en marcha, tienes un MP

Ciao

Enlace al post

Aissssssssssss.

En esa web te venden hasta el pìck.up suelto para tu moto, pero si te fijas, CDI no, y menos programable, igual que para la 125 '04, que creo que era la única con servo....

Supongo que mas sofisticado será el tema con lo del servo....

Lo que si que ha hecho mas de un forero y entre ellos Blaya, es hacerse un interruptor para anular la señal al servo, es decir, que puedas llevar la moto todo abierto o todo cerrado, o supongo que incluso dejarla a medias con maña.

Blaya creo que corrió el Toni Soler con válvula cerrada....

Para las '05 al '07, hay incluso una ñapa de regulación del cable, demuestran que con diferente tensión a la del manual, la moto mejora en altas:

http://www.he-ja.nl/hejatips-brits.htm

En UK, hay un foro de Karts donde usan los motores de la CR250R. Algunos hacen auténticas virguerías y con bancos de pruebas etc. Los CDI's de entre los años '02 al '07 son de diferente referencia, pero todos van bien, lo que cambian son el mapedado de la curva de potencia.....Hay quien los a probado todos y testeados, pero claro, para Karts...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...