Saltar a contenido

Un problema de nota, a ver que se os ocurre....

Pablikito

Recommended Posts

Buenas a Todos

Os voy a exponer el problema que tengo al que no encuentro solucion alguna, no me vale seguir echándole pasta a la moto hasta dar con el temita, mas bien busco alguien que le pueda haber pasado lo mismo, parecido, similar o lo que sea, una idea, una sugerencia os pongo en antecedentes:

1.- Es una honda CR 250 R 2T del 2007, que me compre hace unos meses. le hago una revision y ajusto un pelin y poco mas, va de casa pero endurizada...

2.- Me voy con la moto a montar al sur, en fin hay un post por ahi que se llama del azul al rojo que cuenta mis vivencias. la moto va del carajo. Pero el tercer dia noto que la moto como que no va bien, parece que patina el embrague, pero yo sigo, pensando en no darle mucha tralla aguantar el dia y ya los cambiare cuando vuelva

3.- En medio de esa salida, por desgracia rompo el carter, y sale el "posyaque" que llevamos dentro, posyaque tengo que abrir el motor entero cambio piston, rodamientos, retenes, y embrague, total una facturita graciosa

4.- 1 mes despues llegan las piezas porque me pilla la famosa nube volcanica y demas jodiendas pq lo pedi a USA que salia 3 veces mejor de precio que aqui. Montan todo en un taller pero me llaman porque la moto da la chispa tarde y le cuesta arrancar.

5.- Mandan el encendido a Hugopla, porque son los mejores, bla bla bla bla bla.

6.- 2 semanas despues que ya deberia estar de vuelta desde hugopla dicen que se ha hecho mal el baño de resina o algo asi y que tienen que volver a repetirlo, asi que una semana mas de espera

7.- Por fin llega el encendido se supone que en perfecto estado de revista, lo montan en la moto y me dicen que ya puedo recogerla.

8.- Me subo a la moto y la moto arranca perfecta pero es como si patinara el embrague como cuando montaba por el sur, bueno pues resulta que no es el embrague, es el servo que no acciona la valvula de escape y la moto queda retenida, es decir no hay altas en la moto solo bajos y me dicen que probablemente sea que el motor esta jodido.

9.- Sigo el manual y el servo funciona con la bateria de 12v, desmonto toda la maraña de cables de la moto y quito todo lo que llevaba de itv, la dejo como original y con un tester de cables, uno a uno compruebo todos los cables separandolos y vuelvo a encintarlo todo, lo monto y sigue sin ir

10.- Pruebo un cdi de un amigo y tampoco

11.- Pienso que puede ser una resistencia interna del servo, y voy y me compro uno, nada esto sigue sin funcionar (por cierto vendo el servo por si alguien lo quiere nuevecito....)

12.- Sera el Condensador-regulador, cojo el de la moto de mi amigo, lo monto esta mañana y tampoco va.

El problema no se donde esta, porque el servo deberia recibir la señal y energia para abrir la valvula, supongo que en funcion de algo (Revoluciones supongo o algo asi que manda el CDI, no se si del sensor que lleva el carburador) el caso es que no me queda nada que mirar de la moto, mas que el encendido que los señores de Hugopla no lo hubieran hecho correctamente, por lo tanto estoy partiendo de una premisa erronea, pero la moto arranca perfectamente a la primera, no se exactamente si las bobinas de alta y baja puedan tener algo que ver, porque lo unico que encontre es el funcionamiento de la bobina de alta para dar la chispa pero no se si pueden tener algo que ver o no.

Os agradeceria mucho vuestra colaboracion ya que estoy empezando a desesperar y no puedo estar echando pasta a la moto sin parar hasta dar con la tecla, pieza en mal estado (Llevo desde el 4 de abril con la moto parada y una pasta en recambios....)

Un buen mecanico (en Madrid) que creais pueda saber que le ocurre quizas pueda ser tb una solucion, el problema esta en que a los mecanicos la electricidad se les da regular, en todo caso necesitare a alguien que este seguro de lo que hace.

Mil gracias a todos y agradezco de verdad mucho vuestra ayuda.

PD: Salminez, muchas gracias por tu paciencia en el teletaller para en la distancia intentar ayudarme muchos dias (noches).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pablikito

19

• Salminez

15

• quarter10

4

• Gonzaran

4

Menuda aventura la tuya.

Yo de electricidad ni idea, ¿has comprobado que las valvulas no tengan suciedad o algo que las impide abrir? no sé si es posible desconectar los cables que las abren y de esa forma ver si le llega el movimiento a esos cables con las revoluciones y sea una cuestión de algo obtruido en el mecanismo en lugar de eléctrico.

un saludo y suerte.

Enlace al post
Menuda aventura la tuya.

Yo de electricidad ni idea, ¿has comprobado que las valvulas no tengan suciedad o algo que las impide abrir? no sé si es posible desconectar los cables que las abren y de esa forma ver si le llega el movimiento a esos cables con las revoluciones y sea una cuestión de algo obtruido en el mecanismo en lugar de eléctrico.

un saludo y suerte.

Hola rasago, muchas gracias por tu sugerencia, pero no puede ser, acaban de abrir el motor entero para cambiar el carter, ademas las valvulas se mueven con la mano facilmente y el servo no gira con los cables tensores sueltos, ese es el problema, que no gira.

He leido y leido acerca del funcionamiento del cdi y bobinas, y en teoria, el cdi o emc acumula la energia proporcionada por el alternador, y a ciertas revoluciones, manda una señal al servo para abrir o cerrar la valvula, pues bien no la manda, y eso puede ser por que la moto no alcance esas revoluviones por algun motivo o que no llegue la señal de las revoluciones, el problema es que no tengo ni idea de como furula esto internamente por lo que es complicado saber donde atacar al problema.

Saludos

Enlace al post

Buenas,

te comento lo que yo haría:

-Hacerme con un esquema eléctrico y localizar el cable que le manda chicha a la válvula

-Sacaría la válvula de su alojamiento para hacerla funcionar en vacío

-Con la moto parada, la arrancaría y mediría la tensión que te saca ese cable cuando la válvula debería estar abierta, asegurándome de que si la válvula funciona en corriente continua, por el cable salga corriente continua, si no te sale, pues ya lo tienes claro no? solo es seguir el esquema.... si el cable viene del cdi prueba con otro cdi... y así hasta dar con el fallo...

Tampoco descartes fallos mecánicos que impidan que la moto suba de vueltas tipo fallo en admisión o en escape...

Un saludo y suerte

Enlace al post

Buenas,

Si es que...........mientras menos cables y cosas lleven las motos mejor......joder!!!

Su problema es que el servo no gira como debería, entonces es un tema eléctrico-electrónico...

Bueno, ya veo que tampoco es el condensador..... :( .

Has cambiado el CDI, has cambiado el regulador-condensador, has cambiado el servo, el encendido parece correcto, como dices, tan solo te falta la bobina de altas, no?

Es fácil de intercambiar, lleva un pequeño faston.......

Si no, pues no sé de que puede ser, porque podría ser el enchufe que sale de la araña de cables hacia el Servo pero no sé...

Para poder descartar el encendido, puedes cambiar la araña completa de tu colega...

Saludos,

Enlace al post

hola compañeros,

bueno si no recuerdo mal creo que lleva la misma valvula escape que la mia de 2003, segun el manual si le das 12v desde una bateria al terminal de 6 pines de la valvula, en concreto al cable BLANCO-NEGRO positivo y al cable BLANCO-VERDE negativo, asi comprobaras si el servo funciona , si inviertes la polaridad te girara asu estado normal. ten cuidado y no des corriente ha cualquier otro cable si no estas seguro, puedes cortocircuitar o cruzar y joderla

te hablo desde el modelo cr 250 2t 2003 que no se si te servira, saludos ya nos cuentas :D :D

Enlace al post

Bueno, también podrían ser problemas mecánicos, si bien por estar atascado el escape o por mala carburación o el motivo que sea el motor no alcanza las rpm´s para que abra la válvula....

Enlace al post
banshee_spectra

no tengo mucha idea pero,supongo que has quitado la tapita de la valvula RC para ver si la acciona,luego revisa la tension de los cables,tambien si la valvula gira bien o esta atascada.

Esto ultimo creo que lo habras mirado,pero creo que ese fallo podria darlo el sensor de rpms que lleva alojado en el encendido creo,puede dar una medicion erronea y por ello no le ordena al servo activarse.

En las cr con powerjet....la mia no lleva,solo valvula electronica.....interactuan de alguna manera el carburador y la valvula???

Enlace al post

Mil gracias a todos por vuestras sugerencias, y voy por partes para ordenarlo un poco

1.- Descartamos el funcionamineto del motor del servo, segui el manual de chequeo e iba bien, no obstante compre uno nuevo y tampoco va

2.- El cdi y el condensador no es porque lo probe con el de un amigo

3.- El cableado, bueno lo testee, pero me puedo haber equivocado al testearlo, pero seria extraño, no obstante lo puedo volver a hacer para descartarlo del todo, un cableado no es caro

4.- Problemas mecanicos, lo pense, el escape, el chicle de alta sucio y no entra gasolina para quemar, pero no creo porque quite el motorcillo, puse una brida con la valvula abierta y la moto era una locura incontrolable sin bajos y solo con altos, tipo cr del 99, asi que gasofa entra y el escape esta bien tb

5.- Lo del encendido me mosquea y el bobinado que este bien... no se, no se, no estoy seguro, el problema es que no se que funcion tiene el encendido, mas que la de transmitir electricidad alterna que luego se transforma en continua y el cdi lanza a su antojo, pero si no tuviera electricidad, la moto no daria chispa y no arrancaria no? tiene alguna funcion mas? que hace y donde esta la bobina de alta, y la de baja?.

Alguien sabria decirme cual es el motivo por el cual, el cdi manda al motorcillo que abra la valvula, de donde sale esa informacion?, es por la cantidad de electricidad que sale del encendido? es por el cable que esta en el carburador que detecta algo? si supiera de donde sale esa orden podria indagar un poco mas en los sitios adecuados, y no re-re-re-revisarlo todo de nuevo, aunque lo de la bobina de alta, podria ser claro

De nuevo gracias a todos y despues de esta parece que no volvere a un mecanico, porque ya me la se de memoria...

Enlace al post

Esto me interesa, cuenta cuenta, que es lo que andaba buscando:

Esto ultimo creo que lo habras mirado,pero creo que ese fallo podria darlo el sensor de rpms que lleva alojado en el encendido creo,puede dar una medicion erronea y por ello no le ordena al servo activarse.

Respecto a lo del powerjet, lleva un sensor en el cable que cuando abres el gas lo gira e inyecta gasolina, por lo que no creo que esten relacionados

Hay un detector de revoluciones??

He encontrado esto por ahi:

Power valves - What are they / how do they work?

It is a round cylindrical device which sits just outside the exhaust port of a power valve equipped two stroke motor. This device will alter the exhaust port timings in accordance with the rpm of the motor. At low rpm the exhaust port is partially closed to provide good low end torque and as the rpm increases the power valve opens up the exhaust port and thus allowing the engine to revv higher and make more power at the top end. The movement of the power valve is controlled electronically using a servo motor which gets the signal from the ignition module.

Kawasaki, Suzuki and Honda also tried their bit with the power valve system but they call it using different names.

Enlace al post
banshee_spectra

:lol: :lol: si,tiene que tener algun sensor de rpms obiamente,lo que no se es donde esta o si lo cuenta en la bobina de alta :shock: :shock: :shock: :shock: NI PUTA IDEA CHICO pero de ahi podria venir la cosa.

A ver yo tenia entendido que el encendido o lo que sea mide las rpms y en funcion de la necesidad de potencia que necesite el motor abre progresivamente la famosa valvula RC,para tener asi un motor sin esa patada que tienen otros sistemas de accionamiento de valvulas,como algunas mecanicas centrifugas o las neumaticas que solian ser bruscas y violentas.

En si es algo muy sencillo,nada que ver con la gestion de una deportiva actual por ejemplo que determina la humedad,la concentracion de oxigeno,la apertura del acelerador,la carga de motor,rpms,incluso inclinacion,contorl de traccion que actua sobre el encendido y la inyeccion,sistemas antirrebote que actua sobre la inyeccion y no con un embrague especifico..... en fin que nuestra CR es como un troncomovil al lado de una deportiva,asi que el fallo no puede estar muy escondido ni ser un problema de software ni de un inteligentisimo sistema de ordenador ya que la cr carece de catalogo Mediamarkt :lol: :lol: :lol:

Al abrir la tapa del encendido habia mucha humedad o incluso agua????quizas haya estropeado algo esa humedad.

Salmi,como siempre,sabra mas de esto que el resto del rebaño,seguro que alguna idea bien encaminada te podra dar.

Enlace al post

Aissssssssss, putos cablecitos!!!

A ver, no veo otro fallo que electrónico o de cable.

De momento has cambiado o inter-cambiado todos los posibles elementos. La bobina, nada, si te da chispa y buena, rectifico, no es (tan solo se encarga de dar la chispa a la bujía).

No veo otra manera de que el CDI sepa las revoluciones de tu motor si no es a través del encendido, éste debe llevar algún sensor y le manda la señal al CDI. Tu encendido a esta manipulado, esto nos pueder dar que sospechar.

Otro tema puede ser que tengas algún enchufe del cableado defectuoso y que tanto el encendido como el CDI funcionen pero no les llega la señal.

Ésto último es fácil de verificar cambiando toda la malla de cables con la moto de tu colega. La malla nueva cuesta poco mas de 70€ nueva.

Si no fuera la malla y con todos tus antecedentes, tendrás que revisar a fondo el encendido....

Saludos,

Enlace al post
Aissssssssss, putos cablecitos!!!

A ver, no veo otro fallo que electrónico o de cable.

De momento has cambiado o inter-cambiado todos los posibles elementos. La bobina, nada, si te da chispa y buena, rectifico, no es (tan solo se encarga de dar la chispa a la bujía).

No veo otra manera de que el CDI sepa las revoluciones de tu motor si no es a través del encendido, éste debe llevar algún sensor y le manda la señal al CDI. Tu encendido a esta manipulado, esto nos pueder dar que sospechar.

Otro tema puede ser que tengas algún enchufe del cableado defectuoso y que tanto el encendido como el CDI funcionen pero no les llega la señal.

Ésto último es fácil de verificar cambiando toda la malla de cables con la moto de tu colega. La malla nueva cuesta poco mas de 70€ nueva.

Si no fuera la malla y con todos tus antecedentes, tendrás que revisar a fondo el encendido....

Saludos,

Me da que puede ser el encendido, lo de los cables me sigue extrañando mucho, esa parte la revise 2 veces, voy a ver con el manual, a ver que me encuentro, sabiendo que ha sido manipulado, quizas tenga la culpa...

Enlace al post

El sensor de revoluciones se llama pick up y es el chirimbolo ese que hay junto al volante magnetico.

Este manda los pulsos al CDI y este ya hace lo que le viene en gana hacer.

He leido tu pelicula, pero no me acabo de coscar de lo que cuentas:

¿Dices que has cambiado el CDI con el de un amigo, y que has comprado un servo nuevo, y sigue haciendo lo mismo?

¿Tambien dices que creias que patinaba el embrague (se sobreacelera) y en realidad es el servo (no se acelera)?

¿Se jode el motor mecanico, y te dicen que tienes el bobinado mal y por ello da la chispa a destiempo?

Uhmm, algunas (bastantes) cosas no me cloacan a mi personalmente.

p.d.

¿Tu amoto de donde saca las luces?

p.d.2

Como bien sabeis, yo de esto ni puta idea :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...