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Problemas con las curvas

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valvulas

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Buenas noches, necesitaría que alguien me de su opinión y si de paso me da algun consejo lo agradecería en el alma.

Tengo una Husqvarna Te 310 y llevo poco tiempo en el enduro por lo que mi tecnica no es muy depurada pero cada día intento esforzarme más y aprender cosas nuevas.

Ya me he leido el manual de Enduro del Dr Infierno varias veces y el libro del Enduro 2, pero aun así ultimamente en las curvas lentas sobre pistas con gravas me veo con más dificultades, ya que la rueda delantera me derrapa. Estó no sé si puede estar originado en el momento que me pusieron el bulon de rebaje de altura y por lo tanto la modificación de la altura de la horquilla, ya que antes no solia pasar.

Creeis que este problema tambien puede estar originado porque las curvas lentas y cerradas las tomo demasiado lentas y con la suspensión delantera sin comprimir. Yo procuro reducir antes de llegar a la curva y frenar antes, pero lo mismo me anticipo un poco y por lo tanto la suspensión no se comprime; ademas como me da un poco de miedo que me patine no la tumbo lo suficiente.

Como recompensa por aguantar el coñazo y tener que leer siempre la mayoria de los temas tan basicos que proponemos los novatos, aprovecho para invitaros a unas rondas de cervezas y refrescos fresquitos.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo

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has cambiado el reparto de pesos , deberas cambiar un poco la postura de conduccion pues al igual(seguramente )cargues mucho mas peso delante que detrasy de hay que se te vaya.

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Pues mucho no te puedo ayudar por llevo mu poko pero yo lo k ago es entrar en la curva con el peso hacia el lado contrario y sacando la bota si se va pataday pa riba aversi los expertos nos ayudan!

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Muchas gracias por las respuestas, de momento daros por invitados a unas rondas de cañitas virtuales, las cuales serán reales si nos conocemos algun día.

Mesas, eso es lo que intento hacer la mayor parte de las veces, cuando entro en curva y veo que desliza zapatazo al suelo y para arriba, lo malo es que al dar el zapatazo suelo salirme de la trazada con un alto porcentaje de posibilidades de hacer un recto al exterior.

Mackeyhan, si te entiendo bien quieres decirme con el cambio de postura que al variar el reparto de pesos debo tomar las curvas sentado más hacia atras del final del asiento en vez de pegado al depósito.

No se que hariamos los más inexpertos sin vuestros consejos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

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Prueba esto....

1º LLegar a la curva con los deberes hechos (no apures la frenada hasta el vértice de la curva)

2º Peso centrado entre los dos ejes, y lo más dificil, ejercer al manillar presión suficiente pero sin agarrotarse, que quede algo liberado, y permita algo de movimiento. Si notas que empieza derrapar de delante, deslizate hacia ligeramente detrás y acelera suavemente, para liberar de peso y trabajo a la rueda delantera, no se trata de ir sentado como un fardo, sino de ayudarte mucho con las estriberas (de hecho giramos más con estriberas y cuerpo que con el manillar).

3º Muy Importante!!!! mirar lejos, no mires tu rueda delantera, o justo delante de la misma, mira a la siguiente referencia lejana, lo más lejana que puedas....levanta la cabeza y la mirada.

Son tres euros por el consejo.

Un saludo y práctica mucho....

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Hola valvulas! Bajo mi punto de vista creo que lo mejor es rodar sin comerse la hoya, todo llegará a su debido tiempo, no por mucho que estudies un manual aprendes antes, lo que hace falta es practicar y practicar. Yo entre semana salgo a entrenar, y suelo practicar todo tipo de curvas y prefiero hacerlo mas despacio pero hacerlo bien, así poco a poco voy cogiéndo técnica. Creo que esas pequeñas variaciones en tu moto no influyen para ir mas deprisa o más despacio, solo es acostumbrarse a tu montura y rodar.

Una curva lenta (cerrada) con grava es jodida porque hay menos agarre, pero bajo mi punto de vista se pasa como una curva normal, pero sentado mas atras para que la rueda delantera no se clave demasiado porque acabaría derrapando, y si frenar como mucha mas antelación, a la vez que das gas frenando saliendo de la curva para que traccione más, ejerciendo fuerza sobre la estribera exterior para ayudar a la tracción. Un saludo

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Válvulas, me da qué piensas mucho en lo que te puede pasar después y esto te hace cortar antes, frenar antes y por ende, entrar en esas curvas lentas y con terreno hiperdeslizante sin la inercia necesaria. Tú tumbas pero la moto no lleva la velocidad necesaria y se te va del morro. Intenta dejar ir más la moto, no hace falta que aceleres, eso ya llegará, pero entra algo más ràpido. Nuestras máquinas son de equilibrio dinámico, osea que si no existe la velocidad necesaria el equilibrio desaparece. Es preferible el derrape trasero a que se te vaya de "morro", busca el interior de la curva para sentirte más seguro, entra algo más rápido de lo qué lo hacías hasta ahora y acelera a la salida cuando este la moto derecha. Poco a poco irás acelerando antes y disfrutando de las derrapadas.

Un saludo y ánimo que nadie nace sabiendo.

PD.: Está bien leer pero los kilómetros son los que te darán "manos" :wink:

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Muchas gracias por vuestros consejos, pienso ponerlos en practica esta tarde mismo (si Dios y mi jefe no se oponen :lol: :lol: :lol: ).

La verdad es que prisa por aprender no tengo (bueno un poco si, que no me gusta ser la remora siempre), solo quiero sentar unas bases decentes poco a poco y empezar a construir una tecnica de pilotaje desde abajo (me interesa aprender a conducir para disfrutar con nuevos retos alcanzados), primero curvas, despues el barro tan frecuente por aqui (fantastico elemento) con sus charquitos, conducir entre rodadas, etc... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Palentinoktm, es cierto que aprendo bastante más viendo montar a la gente en videos o en vivo durante las salidas, que leyendo libros y manuales, pero es un defecto como cualquier otro ya que soy fanatico de la lectura y si encima está me alegra los ojos y el corazón ya es el colmo. Procuraré no pensar en como me va a salir, sino en disfrutar realmente lo que estoy haciendo y si me voy al suelo me levantaré y procuraré seguir adelante (en ese momento veré que es lo que he hechio mal y el proximo paso por la misma curva cambiaré algun aspecto a ver si sale mejor).

Husqvarno, tienes razon pienso mucho en como saldre y posiblemente corto gas muy pronto y entro casi sin inercia, esta tarde intentare entrar un poco más rapido.

Gonzarán eso de mirar delante de la rueda es otro fallo que tengo, yo en principio intento mirar lo mas lejos posible, generalmente a la siguiente curva (ya que suelo practicar en una via de servicio con gravilla donde existe una sucesión de curvas sin peralte), pero como me patina la delantera automaticamente la vista baja delante de la rueda. Esta tarde intentaré corregirlo. Por cierto se te ha olvidado ponerme el nº de cuenta, así que en la proxima respuesta te hago un ingreso doble.

Un saludo a todos y muchas gracias por todos los consejos.

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valvulas si le has puesto el bulon de rebaje en la moto,lo que haces es quitarle peso delante,al quitarle peso delante la horquilla no trajaja bien y es muy inestable por el tema de pesos,cuenta los cm que le ha bajado la moto con el bulon y baja los mismos cm la horquilla veras como notas el cambio,es barato y te cuesta poco,ademas para el nivel que tienes hiras mucho mejor con la moto no sera tan rapida y notaras la direccion mas dura.espero que me cuentes que tal te fue.

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