Saltar a contenido

Correlacion cambio altura de hoquilla y bulon

Puntuar este tema:


valvulas

Recommended Posts

Buenas noches y birritas para todos :D :D :D :D .

Lo cierto es que llevo bastante tiempo sin entrar en este subforo, ya que durante un tiempo por unas causas u otras no he podido salir a montar.

Aunque mi nivel de pilotaje no es muy alto, hay cosas que no se le escapan a nadie, así que os voy a contar la duda que me ha surgido, para ver si alguien me puede ayudar o aclarar un poco las cosas (es lo que tiene ser novato).

Hoy despues de dias despues de haberle puesto el bulon y el asiento rebajado, he tenido algo de tiempo para salir a dar una vuelta de 30 minutos por detras de mi casa para probar la moto, en la cual he notado sensaciones que no tenia antes de ponerle el bulon exentrico. Actualmente la moto parece que morrea, es decir al tomar curvas lentas y cerradas la rueda delantera derrapa constantemente, lo cual es muy desagradable además de peligroso, ya que en alguna de ellas me voy al suelo fijo.

Tal y como he leido en el post de rebaje de altura en una TE450, la morfologia de la moto varia al colocarle el bulon y tocarle la horquilla, por lo que me gustaría que alguie tratase de aclararme la duda.

Al ponerle el bulon en el taller me movieron (subieron o bajaron ) dos puntos la horquilla, es decir las barras de la horquilla sobresalen más por encima de las tijas, y me gustaría saber si es correcta la modificación o debería haber sido menor, ya que me gustaría que el comportamiento de la moto fuese lo más similar a sus origenes, pero con la altura rebajada.

No me interesa tener una moto con la que tengo que entrar en curvas pensando de antemano que posblemente me patine y que me voy a ir al suelo casi con toda seguridad.

Un saludo a todos y gracias de antemano por ls respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,

Efectivamente al colocar el bulon para bajar la altura de la moto, se tiene que regular también la altura de las horquillas, ya que si no la moto estaría desequilibrada y seria dificil de llevar. Lo único que yo miraria es que no te hayan bajado mucho las horquillas y entonces no este exactamente equilibrada.

Por otro lado comprueba tambiénl la suspension trasera, porque aunque parezca una tonteria la dureza de la misma te puede afectar mucho en la conducción.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches JAC.

Muchas gracias por la respuesta, mi problema radica en que un compañero lleva la misma moto que yo y la suya al ponerle el bulon le bajaron dos puntos las tijas y a la mia cuatro puntos, por lo que no tengo muy claro cual es el punto justo.

Ahora el problema me preocupa menos, ya que la semana que viene o la siguiente la voy a llevar a hacer suspensiones y a que me la bajen de altura, por lo que creo que la moto quedará perfecta.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

muy buenas valvulas me gustaria que me contaras que tal te a quedado la moto por que estoi interesado en hacerlo yo tambien y me gustaria que me contaras todo lo que puedas sobre el tema y cuanto mides tu para hacerme una idea ya te puse algo en el genaral de enduro , gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas válvulas me gustaría que me contaras que tal te a quedado la moto por que estoy interesado en hacerlo yo también y me gustaría que me contaras todo lo que puedas sobre el tema y cuanto mides tu para hacerme una idea ya te puse algo en el general de enduro , gracias de antemo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas válvulas me gustaría que me contaras que tal te a quedado la moto por que estoy interesado en hacerlo yo también y me gustaría que me contaras todo lo que puedas sobre el tema y cuanto mides tu para hacerme una idea ya te puse algo en el general de enduro , gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

]muy buenas válvulas me gustaría que me contaras que tal te a quedado la moto por que estoy interesado en hacerlo yo también y me gustaría que me contaras todo lo que puedas sobre el tema y cuanto mides tu para hacerme una idea ya te puse algo en el general de enduro , gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...