Saltar a contenido

Relacion peso-potencia

Puntuar este tema:

TIneR

Recommended Posts

Supongamos que una moto tiene 34kw en ficha tecnica, como 45 cv, pero luego en la relacion peso potencia pone 0,10X. Como es posible? Se puede llevar esta moto con el A2 limitado¿ Ya sabeis, hasta 48 cv con una relacion peso potencia no superior a 0,2. Esque es una enduro, bastante gracioso como han hecho los papeles de la moto..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañero.

Segun tengo entendido, aunque muy ajustada, si que se podría conducir con el carnet tipo A2, ya que la potencia total de la moto que describes 34kw ó 45 cv es inferior a la limitación por normativa de 35 kW ó 47,6 CV.

Aunque esa relacción potencia peso de Kw/kg de 0,10 no me parece que sea muy real, ya que generalmente una moto de enduro de dos tiempos pesa 107-112 Kg y por lo tanto la relacción potencia peso sería de 0,31 aproximadamente.

Aunque siguiendo la normativa al pie de la letra el peso que tienes que mirar es la MTMA, o lo que es lo mismo, la Masa Total Máxima Autorizada que incluye la tara (peso en orden de marcha con depósito lleno, aceite, etc) y el peso de los pasajeros y equipaje.

Así que considerando una moto de dos tiempos de peso medio 108 Kg con 34 Kw, en orden de marcha con 7 litros de combustible, 2 litros de aceite (por poner un numero bajo) y un piloto de peso medio 70 kg, nos sale una MTMA de 187 Kg; con una relacción peso potencia de 0,18 Kw/Kg.

Por lo tanto estas dentro de la legalidad y la podrías conducir, aunque depende del agente de la autoridad que te pare.

Con las Harley Davidson pasaba lo mismo, que se podian conducir casi todas sin limitarlas pero el agente de la autoridad sancionaba, tu reclamabas y te devolvian el dinerito y los puntos del carnet.

Enlace al post

Entonces,la deberia poder llevar tranquilamente con el a2 no? Por no decir que esos datos son los que trae de casa DESLIMITADA, no me podrían empapelar ni nada porque yo me habría regido por lo que ponía en los papeles, 34 kw (lo mas normal del mundo) y 0,1 de relacion peso potencia, algo que se deja siempre en un segundo plano y que en muchos casos no se sabe ni lo que es.

Enlace al post
Buenas tardes compañero.

Segun tengo entendido, aunque muy ajustada, si que se podría conducir con el carnet tipo A2, ya que la potencia total de la moto que describes 34kw ó 45 cv es inferior a la limitación por normativa de 35 kW ó 47,6 CV.

Aunque esa relacción potencia peso de Kw/kg de 0,10 no me parece que sea muy real, ya que generalmente una moto de enduro de dos tiempos pesa 107-112 Kg y por lo tanto la relacción potencia peso sería de 0,31 aproximadamente.

Aunque siguiendo la normativa al pie de la letra el peso que tienes que mirar es la MTMA, o lo que es lo mismo, la Masa Total Máxima Autorizada que incluye la tara (peso en orden de marcha con depósito lleno, aceite, etc) y el peso de los pasajeros y equipaje.

Así que considerando una moto de dos tiempos de peso medio 108 Kg con 34 Kw, en orden de marcha con 7 litros de combustible, 2 litros de aceite (por poner un numero bajo) y un piloto de peso medio 70 kg, nos sale una MTMA de 187 Kg; con una relacción peso potencia de 0,18 Kw/Kg.

Por lo tanto estas dentro de la legalidad y la podrías conducir, aunque depende del agente de la autoridad que te pare.

Con las Harley Davidson pasaba lo mismo, que se podian conducir casi todas sin limitarlas pero el agente de la autoridad sancionaba, tu reclamabas y te devolvian el dinerito y los puntos del carnet.

Y cómo que! Me estas diciendo que los 0,2 de límite del a2 son de peso de moto+conductor?????

Enlace al post

"pero aquí viene lo curioso: que este peso es el MTMA, o lo que es lo mismo, la Masa Total Máxima Autorizada que incluye la tara (peso en orden de marcha con depósito lleno, aceite, etc) y el peso de los pasajeros y equipaje. Hoy por hoy, ninguna moto del mercado alcanza esta relación. "

Hablan de que podrían sacar motos de 50 cv con 70 kilos de peso, y luego dice que salimos perdiendo con le nuevo carnet. Qué hay de malo enn eso?? Yo solo le veo ventajas, eso si, hasta ahora ni cristo había contado con eso de la Mtma.... En qué quedamos? jajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...