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Consumo Gas Gas EC 450 2009


mikele78

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Buenas tardes a todos. Acabo de pillar esta moto con apenas 600 km y me tiene encantado en todos los sentidos menos en el consumo. Aún no he podido comprobar bien los km que hago con un depósito, porque no funciona bien el marcador, pero creo que apenas me hace 80 km con 7.5 litros. Eso es normal en este modelo?. Se os enciende el testigo de reserva apenas 15 km después de llenarlo?.

Otra cosilla es la retención de este motor. Se puede minimizar en parte con un embrague anti rebote?. Qué puede costar aproximadamente?.

Me gustaría contrastar cosillas con foreros que tengan este modelo. Mi mail es: [email protected]

Un saludo y gracias.

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hola, Mikele he tenido la fse 450 mod 2005 al deposito de 7.5litros solia hacerle 100km normalmente, si la extrujaba no llegaba a 80.

despues cambie a la fsr 450 mod 2007 y esa nunca llegaba a los 100km, lo normal era un deposito como tu bien dices 80 km. pero como la extrujara mucho menos,

la verdad es que tragan, yo llege a pensar el sistema de injeccion lo que hacia era meterle la gasolina a presion dentro del cilindro, por eso andaba tan bien,

actualmente con la gas gas 250 2t 1º serie racing de las 3 series racing que sacaron en 2009 al deposito que hace 2 litros mas que las 4t he llegado a hacer 130 km, mas o menos el consumo es casi igual, pero la 2t si vas tranquilo gasta menos. lo que mas me gustaba de las 4t es los caballitos que hacia totalmente controlables, con la 2t o te pasas, o no llegas, o te revuelca por el suelo,., disfruta tu moto, y no olvides mirar el nivel de aceite en cada salida,cambialo mucho antes de la cuenta, el filtro de aire bien limpio y engrasado en cada salida, y vas a tener moto para rato.

un saludo.

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hola Mikele

tengo una de 2005 y de consumo va por el estilo. Lobosolitario tiene toda la razon.

La FSE a mi me encanta, pero ¿puedes arrancarla bien a patadas?

tuve un amigo tenia una XR 600 y venciendo el pedal hasta encontrar el punto en el que iniciaba la compresion a la siguiente arrancaba, pero en esta no encuentro ese punto, el pedal vence una y otra vez sin encontrar un punto en el que consiga arrancarla.

un saludo.

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Gracias por tan temprana respuesta. Veo que lo mejor que puedo hacer es dejar de sacar medias de consumo y dedicarme a disfrutar de ella cada salida. Lo cierto es que contaba con un consumo contenido gracias en parte a la inyección, pero ya veo que no. La respuesta del motor es lineal y contundente. Muy sensible al gas (al mismo tiempo totalmente proporcional al giro que des). Me gusta mucho más que el motor KTM (modelo 2009), que tiende a sacar su potencial a partir de ciertas revoluciones. Este motor te da lo que tiene desde abajo, sin sorpresas. Desde luego se levanta que da gusto y para nada pienso en ganar un solo cv. más con un cambio de escape o modificando cualquier otro parámetro. Por ahora voy a informarme a ver si es posible poner un interruptor de doble mapeado, y ver el modo de minimizar la fuerza del freno motor. Estoy probando a jugar mucho con embrague y dejarla correr en ciertas situaciones, o jugar con marchas más largas... Ya iré viendo aunque es cuestión de adaptarse a la nueva moto, ya que vengo de una WR 250 F. Lo de mirar el aceite lo dijes porque consume bastante?.

Ya iré contando mis impresiones.

Un saludo.

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Hola VIN34. Pues el arranque es curioso, porque me quedé sin batería por un problemilla con el electroventilador y la arranqué en apenas 3 patadas, pero este domingo.... la arranqué a primera hora y la subí del garage. Luego en la puerta de mi casa la apagué para entrar un momento y al intentar volver a arrancar, la batería me decía que naranjas. Entonces me lié a patadas con ella y no había forma. Terminé arrancandola gracias a que probé con el botoncito y esta ocasión dijo que si. Yo no sé si al hacer girar al motor con la palanca le pudo dar algo de carga, a modo de dinamo.

Para la próxima ya te contaré.

Un saludo.

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se me olvidaba. las gas gas 4t retienen bastante, es cuestion de acostumbrarte, haciendo bajadas se agradece, la luz de la reserva se me encendia a medio deposito. a patada arrancaba bien la fse2005 incluso a racha, pero la 2007 era caprichosa para arrancarla, a patada no llege a cogerle el tranquillo, se ahogaba con mucha facilidad en frio y entonces tenia que acelerarle a tope, le daba al contacto, esperaba que se callara la bomba de gasolina, y seguido con el acelerador abierto a tope, le daba al boton de arranque, y entonces arrancaba, pero claro, tienes que tener cuidado, y tacto, enseguida que arranca, le sueltas el acelerador para que no suba de vueltas, es cuestion de milesimas de segundo, esa operacion no es habitual, pero a veces no habia mas remedio, con tacto no llega a subir de vueltas. a la fsr2007 le cambie la corona por una 50, mejora mucho, y aun asi la relacion la sigue teniendo larga, especialmente la 6º velocidad para mi gusto muy larga.

lo del aceite te lo digo porque los motores 4t en general el aceite es su vida, su sangre, no es dificil que te baje el nivel por cualquier motivo y con el nivel de aceite bajo si extrujas bien el motor cabe la posibilidad que alguna pieza quede desprotegida por aceite insuficiente, originando un calentamiento excesivo y como tal aumente el volumen de dicha pieza por dilatacion, entonces cuando la moto se enfrie, volvera a su volumen inicial originando una holgura, esa olgura hara que las piezas se golpeen e ira en aumento, si no lo detectas a tiempo, puede romper el motor con gravedad.

escucha tu motor, familiarizate con el sonido que emana. si oyes algo raro que no lo hacia antes, es que algo no va bien.

saludos.

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Buenas Mikele !!!

Respecto a la gran retención que tiene esta moto, tranquilo con el tiempo se pone en su correcto grado. Tuve el mismo problema, si iba de pie y soltaba el gas, tenía miedo de saltar por encima de manillar debido a la fuerte retención, alguna veces sin bajar marcha, solo soltando el gas la moto derrapaba.

Creeme, passa porque la moto es bastante nueva ( 600km és casi el rodaje), y con mása km la retención serà menor pero también muy buena, yo en bajadas la aprovecho mucho, ya que me olvido de freno trasero y solo tengo de controlar el delantero. No tengo mucho tacto con los pedales al ir de pie.

A parte, te vas a ir acostumbrando.

Respecto al ralentí, creo que en el cable de sale del puño del gas, hay como una rosca, que apretando o aflojando te permite variar un poco el ralentí, o sea que el cable queda un poco mas o menos pretensado. Si me equivoco, por favor que alguién me lo indique, pero yo no lo he tocado nunca.

Saludos compañeros !!!!!

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Buenas tardes a todos. Acabo de pillar esta moto con apenas 600 km y me tiene encantado en todos los sentidos menos en el consumo. Aún no he podido comprobar bien los km que hago con un depósito, porque no funciona bien el marcador, pero creo que apenas me hace 80 km con 7.5 litros. Eso es normal en este modelo?. Se os enciende el testigo de reserva apenas 15 km después de llenarlo?.

Otra cosilla es la retención de este motor. Se puede minimizar en parte con un embrague anti rebote?. Qué puede costar aproximadamente?.

Me gustaría contrastar cosillas con foreros que tengan este modelo. Mi mail es: [email protected]

Un saludo y gracias.

Yo acabo de vender la 2007, esos kilometros son normales, la mia tenia embrague antirebote y retenia bien pero no bloqueas la trasera. No se lo que costo pero tengo por ahi la factura.

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Si sigues el cable del gas hasta el cuerpo de inyección hay una tapa redonda de plastico, en un costado tiene un tornillo para un destornillador plano, ese el tornillo de ralentí.

Si le quitas el tope del escape te va a retener mucho menos, lo unico que hace un ruido atronador.

La mia hace con el deposito unos 100kms

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