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Protectores de bufanda. De verdad portegen? Qual poner?

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ValldauraKTM

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Buenas colegass 8)

Queria preguntaros sí vosotros llevais protector y si llega a evitar bollos en la bufanda....

Tengo la mia hecho trizas, tengo una ktm 125, he visto algunos protecotres de carbono, 140 euros si no recuerdo mal, pero no creo que vaya a parar algo...

Luego estan esos que parecen futuristas y hechos a mano

Supongo que os habreis fijado en el cubrecarter y el protector de bufanda que lleva el tio de la KTM que sale en "MOTO the movie"(los que la haveis mirado) El tio que hace enduro y se abre el mismo los caminos. ESA Sí ME CONVENCE

Sabeis si es todo de una pieza? sabeis si podria hacerme con el?

Es algo asi:

SNV31323.JPG

He usado el buscador he encontrado algo(http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=917293" onclick="window.open(this.href);return false;) pero me gustaria saber donde se pueden conseguir estos protectores, que si tienen pinta de proteger como dios manda.

Saludos y cogeros algunas birritas que con este calor.... :lol:

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Los de carbono gordos, protegen bastante (4 ó 5 mm creo recordar). De hecho para abollar el escape con ello puesto, hay que darles más palos que a una estera, y a mala leche.

Por mi zona el mayor problema técnico que tenemos es destrozar los escapes, y desde que salieron estos que comento, ahorramos mucho en talleres y en bombonas de butano para repararlos.

Este que pones en la foto parece bastante solido, en España lo he visto poco, creo que Kalus Soresen lo llevaba en una 200 hace un par de temporadas... pero sale caro de cojones y hay que traerlo de fuera

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Los de carbono gordos, protegen bastante (4 ó 5 mm creo recordar). De hecho para abollar el escape con ello puesto, hay que darles más palos que a una estera, y a mala leche.

Por mi zona el mayor problema técnico que tenemos es destrozar los escapes, y desde que salieron estos que comento, ahorramos mucho en talleres y en bombonas de butano para repararlos.

Este que pones en la foto parece bastante solido, en España lo he visto poco, creo que Kalus Soresen lo llevaba en una 200 hace un par de temporadas... pero sale caro de cojones y hay que traerlo de fuera

pero cuales son esos de 4 o 5mm que dices que yo ya llevo tres escapes este añito

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A mi un amigo me hizo una "raspa" pero de inoxidable, y aguanta los golpes que no veas. Eso si, al final la bufanda se dobla aunque no se abolle y como la quites, luego te las ves pu.. para ponerla.

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los del powe parts de KTM , o los de Carbono racing... lo que no sé es si se fabricarán para GG. LLama a difrenos o algún otro concesionario y que te cuente que es lo que tienen.

Los de raspa, a mi particularmente, nunca me han funcionado

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Buenas,

los protectores están muy bien y todo eso pero...........yo veo casi mas importante encontrar un buen restaurador de escapes. Por entre 30-50 euros, te lo dejan casi nuevo....Creo que a la larga es mas rentable....

Un ejemplo:

https://www.piperepair.com/gallery.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Es que depende de los palos que le des por ruta... en las nuestras es raro el día que no le atizas, ya sea por las piedras que saltan, las zonas estrechas entre rocas, los escalones, etc etc etc

Antes era de tu opinión, incluso los reparo yo mismo, pero nunca quedan igual, si se retuercen no vuelven al sitio... y la parafernalia para repararlos es un verdadero coñazo: desmonta escape, pon los tapones, mete la presión y que los tapones no se vayan del sitio, monta la pistola con la bombonita, golpea por el sitio, que alguien ande cerca para que te eche una mano, etc etc etc etc etc etc. Monte el protector y he reducido a casi nada, las veces que he tenido que reparar (la moto en septiembre hace un año, y solo lo he desmontado una vez para reparar)

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A mi me dijeron que el de mi KTM, 125 EXC 08 de serie no se podia reparar, me dijeron que era de doble plancha o algo asi y que no se podian reparar :oops: :oops: :oops: Es verdad?

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Buenas,

que yo sepa es cierto. Los de Enduro llevan doble chapa por aquello que los impactos de piedra etc no afecten a la zona interna....

Mejor comprar entonces puestos a hacerlo los de las SX...

Saludos,

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Buenas,

que yo sepa es cierto. Los de Enduro llevan doble chapa por aquello que los impactos de piedra etc no afecten a la zona interna....

Mejor comprar entonces puestos a hacerlo los de las SX...

Saludos,

A partir de los 2010 son de pared simple, que a parte de poderse reparar, dan una muchísima mejor respuesta que los anteriores.

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