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scorpa t-ride o similar?sabeis algo?

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Hola, que estoy buscando una motillo para endurear que sea mas pequeña y liviana que la que tengo ahora, ktm exc 250 f y queria saber opiniones de la scorpa, que la veo bastante agil y liviana aunque no se si habra muchas diferencias con la mia, en terminos de potencia etc...

sabes alguna otra moto similar??

gracias y saludos

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La scorpa tiene el motor de la wrf250 y de dos que la tienen se la han quitado de encima siempre problemas de refigeración les peta el radiador y aun asi cambiandoselo por uno de cobre la misma historia es una endurera muy suave por ser generoso en mi definición,horquillas ,chasis posicion del conductor es para ir de tranqui y defenderte de una forma regular en las trialeras si no te pasa algo con el radiador pesa creo sobre 95kilos mas o menos,y ademas notaras una diferencia abismal con tu actual montura yo de ti ni me la miraba,un saludo.

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por aqui hay escrito bastante sobre ella, es mas mio hay un post bastante largo.

no es una enduro, no es una trial.

dependera de con quien salgas, prefiero una beta 200 alp, mucho mas facil de llevar, al menos por mi.

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Hola. yo tuve en el 2002 la gasgas pampera y luego en 2008 la T-ride, me quedo con la pampera de cajón, las consigues por unos 1500 o 2000€ y nuevitas, si le metes el motor de la 321 de trial, ya tienes moto para muchos años y potente mas que la T-ride, mucho más fiable y repuestos fáciles de conseguir.

El embrague de la T.Ride es por cable (una caca) el de la GG hidráulico, los bajos de la T-Ride una caca, los de la GG, al ser de trial, los mejores para trialeras, la T-Ride a mi no me dió sino problemas, no se la recomiendo a nadie.

Saludos

53742c1889d28fcfe33375b8747b6867o.jpg d26d35e6f8e0d32e9476e1dda51d36f4o.jpg

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Yo tambien ando planteandome cambiar mi WR250F desde hace ya algun tiempo, estoy contentisimo con ella y la forma de conduccion que tiene, pero me da panico pensar en futuros mantenimientos, o que rompa algo.

Es por eso que estaba mirando algo en 2t, pero la respuesta de motor que tienen estos motores no acaban de gustarme son demasiados estresantes y exigentes para la conduccion de "bajos" que suelo llevar.

Es por eso que llevo tiempo fijandome en la Pampera, pero la veo quizas demasiado pequeña para mis 1.82 y 75kg.

Eso si por respuesta de motor creo que me vendria de perlas, segun leo es un motor sin valvula de escape con todo bajos y un motor derivado del trial.

Sobre los repuestos y su facilidad para localizarlos no lo veo tan claro no? he mirado en las paginas mas comunes y de las EC de todo pero de la Pampera no veo nada.

El problema que no hay ninguna moto actual de 2t economica en mantenimiento que tenga una respuesta de motor equiparable a la antigua papmpera, asi que hay que rebuscarlas por el mercado de segunda mano.

Kateeme450, como ves tu el cambio? Ves que esa pampera tiene mejores bajos y traccion que mi actual WR250F, teniendo el cuenta que no me gusta las altas velocidades en pistas ni ir a saco, soy muy tranquilo.

Saludoes!

Kateeeme, tu que la has tenido que me puedes decir

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No he tenido una Scorpa pero sí una Pampera 250 2T y una Cota Evasión. Las terminé quitando porque cuando quería ir "ligerito" (que después de las trialeras siempre volvía a las pistas) eran un suplicio por la posición de conducción y por la autonomía. No daban ganas de hacer más de 100km de ruta. Además que eran 2T y ya tenía ganas de alguna máquina que aguantase por lo menos 20000km sin destapar la culata.

Creo que para algunos que quieran ir con algo fiable y un poco más tranqui, sin alejarse tanto del concepto de moto TT y pasando por casi las mismas trialeras que con una enduro (por no decir las mismas) pueden mirar también la WR250-R que además les sirve para ir por carretera y acudir al trabajo perfectamente con ella sin tanto mantenimiento como las pro. Es algo cara pero creo que vale la pena. Los que la tienen están encantados, y con unos 25CV aprox es suficiente para matarse con ella.

También está la klx250, más económica, pero es más bajita y pesada. Aunque en marcha no se nota apenas, sólo cuando tienes que empujar :lol: :lol: :lol: :lol: desde luego no la recomiendo para Isabido con tanta altura... :? :? estaría más a gusto en la WR-R.

2mj sabe bastante de todo esto.

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Uff Jeff, el problema es que para meterme en otro motor de 4t me quedo como estoy, es un poco las ganas de experimentar con algo que sea barato que le pueda hacer todas las reparaciones, (en la WR hago mis pinitos, pero el repuesto es prohibitivo) y para eso es 2t, y aqui es donde viene el problema, el tipo de respuesta que tiene un motor 2t como el de una gasgas EC no va con mi filosofia y estilo de conduccion.

Sobre las pistas y el 2t....pues que decirte la verdad que no me gustan y tengo la ventaja de que en menos de 3min de reloj, estoy metido en unas trialeras que ni a muchas de ellas aun le he metido el diente, tengo la ventaja de no tener que trasladarme nada para practicar esta bonita aficion.

Es por eso que creo que la Pampera, tiene una respuesta de motor lo mas equiparable en traccion y bajos a una 4t, por aquello de que tenga motor derivado del trial. El problema es mi estatura con 1.82 creo que me quedaria muy muy bajita, y no se si es posible solucionar eso de forma "economica" sin perder la esencia para lo que esta diseñada esta moto.

Como opciones alternativas en 2t actuales, no encuentro nada parecido...

Saludos!!

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Te entiendo.

¡Que suerte la tuya de vivir en un entorno así!! :D :D

Humm yo creo que calculas que los bajos de una Pampera son mayores que los de una GG de enduro...y no es exactamente de ese modo...un 250 actual tiene bastante par a pocas vueltas...yo que tu miraba las cifras de par de una Gas Gas de trial y una de enduro de la misma cilindrada y marca para comparar.

Estas motos de 2T actuales me han sorprendido muchísimo, aparte de hacer poco ruido tienen bastantes bajos comparados con los de hace unos años. Personalmente si pudiera permitirme el lujo de tener una moto específica para enduro creo que me iría por una 250 2T, por ligereza, mantenimiento, potencia y...silencio. Me da la impresión de que todos los 4T acaban modificando el escape y por tanto haciendo bastante más ruido que un 2T. Cosa lamentable porque ha sido un paso atrás en ese aspecto. Todo el mundo se vuelve loquito por un Akrapovich que se oye en todo el valle antes de llegar. :(

Volviendo al tema, he estado mirando por encima y veo que los motores de trial de 2T vienen entregando más o menos un par máximo de 2´83mkg al embrague a 3580rpm (en el caso de la GG TXT280, quizás la más potente de la categoría, porque el resto se mueve por 2mkg), mientras que una Husquy 250 del 2010 genera 2´5mkg a 4000 (casi desde su ralentí) y 4mkg a 7000rpm como cifra máxima.

Piensate bien lo que buscas y quieres antes de cambiar, y si puedes probar la moto en la que estás interesado primero o una similar, mejor que mejor, que la cosa no está para tirar money.

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Hola isabido, te sigo recomendando la GG Pampera (no la t-rire) y si le pones el motor de la 321, ya sería la bomba, mejor para trialeras que esa ninguna. Un amigo tiene la KTM 250 2t del 2010 con arranque eléctrico y va de miedo.

La GG la puedes conseguir por 2000€ casi nueva (lo del motor de la 321 no es imprescindible pero yo lo buscaría, por unos 3500 ó 4000 euros tendrías moto y motor para rato)

El problema de las pamperas y t-ride es que si sales con gente de motos potentes, en nada te dejan atrás y te hacen ir forzado, lo ideal sería ir con 2 ó 3 con motos similares o con 125.

Rueda de trial atrás y de enduro delante es lo ideal, yo la llevo en mi 450.

Suerte con la búsqueda.

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Yo no se si sera posible pero un hibrido pampera-ec seria cojonudo,

me explico:

Compras una pampera 250 y si la encuentras la 280 (que te costara maximo 2000 euros y suelen estar de miedo)

Buscas un despiece de una EC que los hay a patadas y le montaas a la pampera la orquilla llanta y freno delantero de la ec, asi como el amortiguador trasero y si es posible basculante y llanta.

Asi tendras una parte ciclo similar a la ec con un motor trialero que te pone las cosas faciles y conservando en gran parte la ligereza del conjunto

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me gustan las de trial, pero nunca he visto la pampera como moto para enduro y mira que he tenido de todo.

como siempre te comento, depende de la manera de conducir, pero con 1,82 me quedaria con la yamaha.

y si quieres algo mejor por motor y embrague, una ktm 250 F, la reina de las trialeras para mi, un tio torpe.

la escorpa, no la volveria a comprar, tiene mi record, vendida con solo 3 meses.

he visto a una chica ir muy bien sin haber tenido casi idea de enduro con una alp 200, comprar una pampera y abandonar el enduro y el campo.

que no digo que sea una enduro ni una trial, la verdad que solo conosco a uno al que le tuvieran miedo cuando salia con ella. :D :D

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Desde luego que esa si que puede ser una buena solucion, a mi la parte de motor es perfecta no necesitaria mas, (aunque no la he probado, solo por los comentarios de los compañeros) Si este motor tiene igual o mas bajos que mi WR250F y encima con esa sencillez mecanica para mi seria perfecto.

Ahora que lo primero seria buscar la Pampera, que he visto algunas pero no por mi zona. Me encataria poder probarla antes y ver si realmente ese motor 2t tiene tantos bajos y tanta traccion como dicen. Que despues de probar las burradas de la EC no me fio. Para mi eso se me va de las mano es mucha moto que no me permite descuidarme lo mas minimo con el gas, y eso cuando se esta fresco todavia lo dosifico con mucha concentracion, pero cuando empiezo a flaquear la moto me lleva a mi.

En fin uno que es realista y que sabe con los bueyes que ara, si no me iria de fanfarron y os diria no a mi la EC250 se me queda cortilla.

Saludos!

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Con la pampera, por un camino trialero revirado, excepto una de trial, no hay quien la coja y si está mojado,

esperará al final de la trialera por las demás, pero rato largo.

Para correr no sirve mucho, aunque depende tambien del piloto que la lleve.

De suspensiones va justita, cuestión de repasarlas un poco.

Saludos

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Con la pampera, por un camino trialero revirado, excepto una de trial, no hay quien la coja y si está mojado,

esperará al final de la trialera por las demás, pero rato largo.

Para correr no sirve mucho, aunque depende tambien del piloto que la lleve.

De suspensiones va justita, cuestión de repasarlas un poco.

Saludos

Eso es justo lo que busco una moto que me lo ponga lo mas facil posible en las zonas complicadas aunque sea lentito pero con buena letra, en lo facil y de correr (pistas etc), que corran los otros, que yo prisa no llevo.

La verdad que na mas me falta probarla, y confirmar que esos bajos y traccion son tan buenos como dicen, y si son mejores que los de mi WR y encima con casi 15-20kg menos que mas pedir.

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