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esto no es normal!!!!!!!!!!!


pironet_19

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buan amigos solo comentaros una cosa

ia me llevo dias fijandome que cuando salimos un domingo por el monte i pasamos xarcos o rieras con agua al llegar a casa veo la tapa del plato magnetico llena de augua

por favor os pido k me ayudeis es normal esto

gracias

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buan amigos solo comentaros una cosa

ia me llevo dias fijandome que cuando salimos un domingo por el monte i pasamos xarcos o rieras con agua al llegar a casa veo la tapa del plato magnetico llena de augua

por favor os pido k me ayudeis es normal esto

gracias

Monta juntas nuevas, e intenta sellarlo con silicona. De todas formas hay ocasiones en las que ese agua es producto de la condensación (diferencia de temperaturas y humedades entre el exterior y el interior). Cuando habrás, revisa el óxido y utiliza un secador de pelo.

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joder edu en la parte izquierda del motor hay una tapa de color negro en el caso de mi ktm k pone ktm racing la despontas i vera k es como una rueda k dando vultas una explicacion un poco xapuzas pero bueno

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Vigila la goma que hace de pasamuros (por donde sale el cable del plato magnetico al exterior) si esta goma la tienes en mal estado o mal puesta es fácil que entre agua y polvo, también te cuidado si lavas con agua presión.

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  • 2 weeks later...
Qué es el plato magnético?

estas como yo la peña se fija en todo

wenas, para quien no sepa lo que es un plato magnetico ya que nadie nace aprendio... ;), unas imagenes que valen mas que 1000 palabros de esos....

extraccion_plato_magnetico_minarelli_nuevos_009.jpg

rotorhv5.jpg

imag00214fq.jpg

Como veis, en las fotos, es la pieza encargada de generar corriente en el motor, para luces, pita, intermitetnes, y chispa, o en motos de competicion o circuito cerrado, solamente bobina para la chispa, a estos los llaman "rotor":

img?s=MLA&f=54341816_5193.jpg

Siendo estos mas pequeños, mas simples y por ende menor peso...

...Ya que tambien a parte de generar luz, el plato magnetico cumple otra funcion, y es la de volante de inercia, el cual ayuda al cigüeñal a que se mantenga a ralentí, sin llegar a la necesidad de tener la moto acelerada, esto se logra por que el plato magnetico no pesa en toda su circuferencia igual, esta contrapesado de tal manera para que produzca esa citada inercia, es por ello que vemos algunos contrapesos, agujeros y demas rebajes en los platos, evidentemente todo ha de estar equilibrado y tarado por el fabricante.

Cosa que no ocurre si montamos un rotor, ya que al ser mas pequeño elminamos peso del cigüeñal, ganando eso si una respuesta en alta brutal, mayores aceleraciones y mas altas revoluciones, pero luego en bajos (que es lo que nos interesa a los endureros), un peo mal tirado, la moto se vuelve inestable al ralentí teniendo que dejarla mas acelerada para que no se nos "cale"...

Hay que entre otros trucajes, les rebajan los platos magneticos, pero hay que saber hacerlo unos los hacen bien y otros la cagan, ya que luego la moto parece una lavadora vieja, con mas vibraciones que el vibrador de la veneno... :mrgreen:

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