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Después de 5 años, me quiero iniciar en el enduro xD

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Fanhunter

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Se que la historia se repite, que cada x tiempo entra alguien preguntando lo mismo, que moto? 2T o 4t? bieletas o pds? carne o pescado? arriba o abajo? :twisted:

El caso es que no he encontrado nada en el foro al respecto, y han cambiado mucho las cosas desde que yo entraba en este foro y era un yogurín de 15 años, que babeaba por una KTM 125 EXC del 2006!! que curvas, que colores, que campaña de marketing de KTM! :lol: que consiguió hacer mella en mi y comprarme una chaqueta de KTM para ir de paquete con mi padre

Ha llovido mucho desde entonces y las motos han cambiado mucho, ya hay 2T con botoncito, chasis de aluminio, kawasaki ha hecho motos de enduro, bueno adaptadas.

El caso es que por fin, después de más de 5 años babeando con el enduro, me he decidido a comprarme una moto, no es que antes no quisiera, sino que por motivos economicos y no tener un lugar fijo de residencia no me había parado a comprar ninguna.

Que me voy por las ramas!!

Pregunta de novato ¿Que es mejor para iniciarse? 2T o 4T? que cilindrara? Hago 4x4 y rutas por pistas (sobretodo esto último)y estoy acostumbrado a frenar con el freno motor del coche, se que las 2T no tienen nada, o casi nada de freno motor, aunque tienen más nervio que las 4T. El problema es que no se que me iria mejor para empezar, estaba pensando en las 250 4T pero por lo que tengo entendido para llevarlas bien hay que exprimir el motor y con las 450 4T puedes ir más relajado, aunque puede darte un susto por la potencia, y necesitar mucha mano izquierda para llevarla. los 2T los he descartado por el tema de freno motor y porque trialeras, lo que son trialeras en Zaragoza no hay muchas y hay más pistas que otra cosa.

Pros del 4T:

-Consumo

-Freno motor

-Botoncito (esto no es decisivo pues las 300 y 250 de 2T tambien lo llevan ya)

-Más apta para pistear

-Tracción

Contras del 4T:

-No tiene nervio

-Mantenimiento y coste del mantenimiento

-Reparaciones caras (por roturas)

-Peso

Pros del 2T:

-Nervio

-Peso

-Botoncito

-Reparaciones menos costosas

-Mantenimiento menos costoso

Contras del 2T:

-Consumo

-Mezcla gasolina-aceite

-Tracción

-Reparaciones algo más baratas

Bueno, ¿Que me decis? Supongo que si voy a un concesionario y le pido opinión intentará venderme lo que le quede en stock (como ya intentó hace un mes o así) con las 250 4T del 2008 y 2009

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Estas en contra de que las reparaciones del 2t sean más baratas?????? asombrao me quedao :shock:

Mi opnión????..... que pruebes motos, por que ni es cierto todo lo que escribes ni mentira tampoco.

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Hola Apata, si pudiera las probaba, pero eso va a ser un poco dificil creo yo :lol: que persona con medio dedo de frente me dejaría a mi una moto para probarla, o lo que es mejor 4 diferentes xDD

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Pues no se tio...

Aquí cada uno te va a llevar hacia la que él tiene.

Por el uso que comentas con una XR 400-DRZ 400 te haria las funciones sobradamente, de ahí parriba ya es cuestión de pijerio y glamour.

Si quieres pistas las 2t las descartaba al instante, tengo una XR 400 y una GG 300. No hay color, vibraciones, empuje brutal, autonomia...

Si quieres pista una tragamillas, si quieres leña una motosierra,

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