Saltar a contenido

Estoy hundido... me han diagnosticado una Hernida de Disco

Puntuar este tema:

dach

Recommended Posts

Pues así está el tema…

Tras unos meses (desde febrero) de dolores lumbares constantes (he seguido haciendo mi vida normal sin tomar precauciones), hace un par de semanas decidí ir al traumatólogo para que me dijera qué pasaba y cómo solucionarlo.

Visto por el traumatólogo, me mandó un montón de pruebas. Radiografías de la columna, ecografía y resonancia magnética.

Ayer recogí los resultados.

Profusión en L5-S1 con hernia discal… desconozco el grado de afección…

Ahora tengo que esperar al día 12 que tengo hora con el traumatólogo para que le eche un vistazo y me diga qué hacer.

Lo más probable es que me mande a rehabilitación y poco más (espero que no haya que operar).

La verdad es que estoy hecho polvo, ya que veo que se me acaban mis dos grandes pasiones, las motos y las bicis de montaña!!!

No se si me dejarán volver a montar, si realmente tener la hernia afecta por ejemplo a montar en bici, si la rehabilitación servirá para algo a parte de para reducir el dolor…

Alguno de vosotros tiene un diagnóstico similar al mío?

Se puede montar con una hernia (después de rehabilitar claro).

Que puedo hacer para fortalecer la zona…

En fin que cualquier ayuda, consejo será bien valorado.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• valvulas

5

• TONIpetit

3

• dach

2

Joder Dach:

Lo siento mucho. Os leo mucho tanto aqui con en Petardos y se que eres de las personas que les gusta esto de verdad.

Yo te diría que estes tranquilo. No te pongas la venda antes de hacerte la herida.

Sin tener ni puta idea y desde la mas absoluta de las ignorancias, y por comparación, no creo que esto te retire. Te lo digo porque conozco a gente con esa lesión y cuando les da el dolor se tiran 3 días en la cama sin poder moverse y creo que ese no es tu caso.

Tranquilo y a ver que te dice el médico. Suerte tio.

Un saludo

Enlace al post

Como te ha dicho manager contacta con él, nadie mejor que alguien que lo trata y le vá bien te orientará.

Hay mucha gente con hernias, lo suyo es saberlo y tratarlo, ahora se trata conservadoramente, antes te operaban enseguida, incluso ahora algunos médicos son de operar rápido, nada de undirte, el mundo no empieza ni se acaba en una hernia, eso no te apartará de la moto ni de la bici.

PD: vamos teniendo una edad, estas cosas hay que tomarlas como las arrugas o las canas, llegan con la edad.

Enlace al post

Ahora lo que deberias hacer es dejar comerte la cabeza con tener que dejar estos deportes, no seras ni el primero ni el ultimo que sigue haciendo vida normal, dentro de lo que cabe, con hernias.

Yo conozco varios casos, con hernia y sigue haciendo deporte como si nada(eso si, este hace mucha natacion y esta bastante en forma); con hernia, sigue montando y algunas veces se carga la espalda; con hernia, operacion y sigue haciendo deporte ademas segun él, sin apenas molestias en todo el año(este tambien esta en forma)...

...luego faltarian los casos menos afortunados, pero tu quedate con la copla de estos que estan bien, que asi es como te vas a quedar tu!! :wink:

Enlace al post

Yo tengo lo mismo que tú

Hernia discal posteromedial en L5-S1, una zona bastante frecuente para la aparición de hernias.

Si estoy en este foro es porque, seguramente, comparta alguna afición contigo, y créeme, creo que la seguiremos compartiendo, simplemente se trata de "cuidar" ciertos detalles/aspectos de tu educación postural en actos tan repetitivos como atarse los cordones, sentarse en una silla, andar erguido, etc.

Es muy recomendable trabajar la llamada "fascia anatómica" (músculo transverso del abdomen y oblicuos mayores y menores) combinando ejercicios de abdominales con una buena técnica de respiración. Te aconsejo que te pongas en contacto con algún fisioterapeuta y que te explique cómo realizar dichos ejercicios. Así, reforzaras tu faja "natural" y tu salud lumbar mejorará notablemente.

El tratamiento con analgésicos solamente es sintomático, no arreglaràs nada, pero puede ayudar en momentos de agobio por el dolor. (Yo estuve 2 meses que no podia ni doblarme)

La cirugía de la hernia de disco solamente está indicada en casos muy severos (protusiones de disco con afectación del raquis (compresión de la médula espinal) con irradiación del dolor en extremidades inferiores, ya que la cirugía es como una balanza: hay que considerar las ventajas y las desventajas de pasar por quirófano.

TÍO, ANÍMATE, QUE NO TIENES PORQUE DEJAR DE IR EN MOTO NI EN BICI. Solamente tienes que vigilar, ser consciente de lo que padeces y tratar de mejorar ciertos aspectos de tu día a día para que puedas seguir haciendo vida normal, que es lo que me dijeron a mi los traumas.

Un saludo y animos

Enlace al post

Mucho ánimo Dach :wink:

No sé mucho del tema:

Mi hermano se operó hace 3 o 4 años y hace vida normal, claro que no es muy deportista.

Tengo otro amigo, este´sí deprtista, que se las está apañando a base de gimnasio y natación para no operarse.

Lo superarás :D

Enlace al post

Hola Dach,no te preocupes por nada,una hernia discal,hoy en día te dejan nuevo,te lo digo por experiencia,y ahora que estoy de baja,por algo peor que la hernia,me han operado y todo perfecto,y si podrás volver a montar en moto,por hernia discal,son 6 meses,mas menos,todo depende de la recuperación,lo mio es para un año,y mucho peor que eso,si necesitas saber algo,o dos buenos médicos,y el sitio me mandas un MP,y te explico todo,un saludo y animo que no pasa nada,además donde la tienes es el ultimo disco,no tienes problema alguno,y lo mejor para esto es operarse,pues cuando menos te lo esperes,te deja tirado sin poder moverte,o que te coja la pierna derecha o izquierda,hasta que ni puedas caminar,si tienes muchos dolores lo mejor que hay mientras no te operes es el OZONO,directo la medula,pero ya te digo,si los médicos son buenos,no tengas miedo,un saludo

Enlace al post

Lo siento mucho Dach.

En Madrid hay un endurero llamado Carlos Ruiz Ocaña, que además es cirujano especializado neurocirugía (quedan incluidas este tipo de lesiones). Toda la gente de la zona centro con problemas de espalda ha pasado por sus manos, y nadie mejor que el sabe lo que es el enduro y como afectan este tipo de lesiones.

Te dejo sus referencias, mucha suerte!

http://www.quiron.es/madrid/oncologia/index.php/es/profesionales/dr-carlos-ruiz-ocana

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Carlos/Ocana/6601/

Enlace al post

que putada machooooo :shock: :shock:

espero te recuperes pronto amigo y puedas encontrar una solucion rapida o lenta pero una solucion ,los maestros del monte como tu son necesarios encima de la moto ,suerte y te llamo :wink:

Enlace al post

Hola Dach,

A mi me operaron de hernia discal L5-S1 en el año 2003, y me dijeron que tenia la enfermadad de Scheumann.

Hoy en dia con perspectiva no se si me volveria a operar, aunque en ese momento daba lo que fuera por operarme, porque estaba echo polvo con la ciatica, falta de fuerza en la pierna, etc...

Te digo esto porque sigo sufriendolo, y a lo mejor con osteopatia, ejercicio,lo hubiera superado mejor, no se.

Me han diagnosticado otra hernia hace poco (hago colección), aparte de protusiones, vamos que estoy echo un asco, pero bueno a mi no me baja de la moto, eso si voy con mas calma.

Esto es como todo , a veces haces un poco el burro pero como estas en las fechas buenas no te duele, y otra te agachas a coger un boli y te pega latigazo.

Ante todo no te obsesiones, yo hago mi vida y he roto relacciones con la espalda :lol:

Yo ahora voy a osteopata, procuro no coger peso(He sido un burro toda la vida, asi me va), y pa lante como los de alicate.

Un abrazo.

Enlace al post

Solo voy a decir muchos animos y buscate un buen medico/doctor.

Por lo que veo han borrado mensajes, bien hecho no se que puta mania hay que cuando alguien explica su problema, la gente le responde explicando sus lesiones , penas y milagros.

Enlace al post

Buenos días

Fox12, me gustaría aclararte (sin que te sientas ofendido en ningún momento) que cuando una persona cuenta el problema que tiene en ese momento, y otro compañero le comenta sus vivencias o si le ha ocurrido algo parecido, la mayor parte de las veces no es por decirle que su problema no tiene ninguna importancia, que a el le han pasado muchas más cosas y mucho más graves y que ahi está, etc....

Esa persona unicamente lo hace por darle animos (se llama compañerismo, caridad cristiana, amistad, etc... llamalo como más te guste), ya que los problemas pueden ser analogos y por lo tanto las soluciones pueden parecerse en algún caso.

No se si alguna vez te ha pasado que te hayas sentido un poco hundido o muy hundido y has visto o te han contado que alguien ha pasado por algo similar y lo ha superado, dandote cuenta en ese momento que tu tambien puedes hacerlo y se te ha levantado un poco la moral. A mi si me ha pasado y por lo tanto se lo bien que sienta en ese momento

Por lo que a mi entender, como ser humano con un minimo de sentimientos, caridad cristiana y empatía hacia un compañero (al cual no conozca de nada), tu comentario de: "Por lo que veo han borrado mensajes, bien hecho no se que puta mania hay que cuando alguien explica su problema, la gente le responde explicando sus lesiones , penas y milagros", no viene a cuento o demuestra (en mi opinión que es tan valida como mla tuya) que te falta algo fundamental en la vida: principios fundamentales, corazón humanidad, etc...

Que pases un feliz día

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...