Saltar a contenido

Estoy hundido... me han diagnosticado una Hernida de Disco

Puntuar este tema:

dach

Recommended Posts

Buenos días

Fox12, me gustaría aclararte (sin que te sientas ofendido en ningún momento) que cuando una persona cuenta el problema que tiene en ese momento, y otro compañero le comenta sus vivencias o si le ha ocurrido algo parecido, la mayor parte de las veces no es por decirle que su problema no tiene ninguna importancia, que a el le han pasado muchas más cosas y mucho más graves y que ahi está, etc....

Esa persona unicamente lo hace por darle animos (se llama compañerismo, caridad cristiana, amistad, etc... llamalo como más te guste), ya que los problemas pueden ser analogos y por lo tanto las soluciones pueden parecerse en algún caso.

No se si alguna vez te ha pasado que te hayas sentido un poco hundido o muy hundido y has visto o te han contado que alguien ha pasado por algo similar y lo ha superado, dandote cuenta en ese momento que tu tambien puedes hacerlo y se te ha levantado un poco la moral. A mi si me ha pasado y por lo tanto se lo bien que sienta en ese momento

Por lo que a mi entender, como ser humano con un minimo de sentimientos, caridad cristiana y empatía hacia un compañero (al cual no conozca de nada), tu comentario de: "Por lo que veo han borrado mensajes, bien hecho no se que puta mania hay que cuando alguien explica su problema, la gente le responde explicando sus lesiones , penas y milagros", no viene a cuento o demuestra (en mi opinión que es tan valida como mla tuya) que te falta algo fundamental en la vida: principios fundamentales, corazón humanidad, etc...

Que pases un feliz día

Tu eres corto. De donde has salido?

Una cosa es darle animos y no explicar las desgracias de otros, a el no le interesa nada, quiere comprension y animo. Haber como te sientes tu si te pasa algo y te encuentras un amigo por la calle, le cuentas lo que te ha pasado y tu amigo empieza con su recital de sus problemas y se qeudara :shock: :shock: eh que el problema es mio y te lo quiero explicar, no que me cuentas tus historias.

Por cierto hay gente que piensa como yo, gente inteligente, como el usuario FILI:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... o&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• valvulas

5

• TONIpetit

3

• dach

2

banshee_spectra
Buenos días

Fox12, me gustaría aclararte (sin que te sientas ofendido en ningún momento) que cuando una persona cuenta el problema que tiene en ese momento, y otro compañero le comenta sus vivencias o si le ha ocurrido algo parecido, la mayor parte de las veces no es por decirle que su problema no tiene ninguna importancia, que a el le han pasado muchas más cosas y mucho más graves y que ahi está, etc....

Esa persona unicamente lo hace por darle animos (se llama compañerismo, caridad cristiana, amistad, etc... llamalo como más te guste), ya que los problemas pueden ser analogos y por lo tanto las soluciones pueden parecerse en algún caso.

No se si alguna vez te ha pasado que te hayas sentido un poco hundido o muy hundido y has visto o te han contado que alguien ha pasado por algo similar y lo ha superado, dandote cuenta en ese momento que tu tambien puedes hacerlo y se te ha levantado un poco la moral. A mi si me ha pasado y por lo tanto se lo bien que sienta en ese momento

Por lo que a mi entender, como ser humano con un minimo de sentimientos, caridad cristiana y empatía hacia un compañero (al cual no conozca de nada), tu comentario de: "Por lo que veo han borrado mensajes, bien hecho no se que puta mania hay que cuando alguien explica su problema, la gente le responde explicando sus lesiones , penas y milagros", no viene a cuento o demuestra (en mi opinión que es tan valida como mla tuya) que te falta algo fundamental en la vida: principios fundamentales, corazón humanidad, etc...

Que pases un feliz día

Tu eres corto. De donde has salido?

Una cosa es darle animos y no explicar las desgracias de otros, a el no le interesa nada, quiere comprension y animo. Haber como te sientes tu si te pasa algo y te encuentras un amigo por la calle, le cuentas lo que te ha pasado y tu amigo empieza con su recital de sus problemas y se qeudara :shock: :shock: eh que el problema es mio y te lo quiero explicar, no que me cuentas tus historias.

Por cierto hay gente que piensa como yo, gente inteligente, como el usuario FILI:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... o&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

Fox te cuento mi caso: en mi dia puse un post en endureros cuando me diagnosticaron las lesiones de mi espalda,y en breves instantes tenia un monton de mensajes de animo,y sin ninguna duda los que mas me ayudaron en seguir adelante y en olvidar la idea de vender la moto y olvidarme de una de las cosas que meas me gustan en la vida.

Vi que una hernia o una vertebra rota no son impeditivos en la vida de un motero,sea trialero,endurero,crossero,o dominguero.

Es una gran ayuda leer las vivencias de gente que ha pasado cosas similares con anterioridad,no digas que son tonterias.

Enlace al post

Mira Fox12, te voy a decir que de "corto" nada de nada, ya que tengo un coeficiente intelectual de 200 (posiblemente mas alto que el tuyo con mucha diferencia), tres carreras universitarias, dos doctorados y lo mejor de todo ello y de lo que más orgulloso me siento es de que tengo una educación y unos principios que me parece que a ti te faltan.

Mi comentario no trataba de herirte, intentaba explicarte un motivo por el que la gente tiene ese comportamiento.

Pero con esa salida de tono (respuesta mal educada y ) has demostrado tanto en este tema como en muchos otros que por tener una moto y saberla controlar, tienes la facultad y el derecho a poder decir lo que quieras, incluso faltando al respeto a la gente.

Si ya se que el usuario FILI en alguna ocasion ha dicho que cuando uno cuenta sus problemas no quiere escuchar los de los demás, solo quiere comprensión y apoyo.

Pero hay una gran diferencia entre FILI y tú, y es que el en mi opinión es un señor y sabe tratar a la gente con educación y respeto, nunca he leido en un post una palabra mal sonante o un comentario hiriente hacia otro compañero, ya que el dice lo que piensa sin decir tacos y sin ofender, etc.... Lo cual tu parece que con lo "INTELIGENTE" que dices que eres o te lo crees, no sabes hacer y la acabas fastidiando con tu forma de abasallar e insultar.

Por cierto dice un refran que "no ofende quien quiere sino quien puede", o lo que

es lo mismo "no pinta quien tiene ganas sino quien sabe pintar", y tu ni puedes ofenderme ni sabes coger un pincel.

Enlace al post

Ya he vuelto para terminar de responder tu mensaje (como podras observar sin insultar y faltarte al respeto), porque tenía que hacer algo más importante.

" Haber como te sientes tu si te pasa algo y te encuentras un amigo por la calle, le cuentas lo que te ha pasado y tu amigo empieza con su recital de sus problemas y se qeudara eh que el problema es mio y te lo quiero explicar, no que me cuentas tus historias."

Pues me sentiria exactamente igual que el día que me dijeron que me quedaban seis meses de vida, y me encontre con un amigo que se habia caido de la moto haciendose polvo la pierna y estaba preocupado por si recuperaría la movilidad de la pierna para volver a montar. Nos iriamos a un bar a tomar un cafe y a que me contase sus problemas y ver de que manera se le podía animar. Como te he dicho soy un poco especial.

Sabes que el día más triste de mi vida coincidio con el más feliz. El momento más triste fue cuando sali de mi tercera operación de corazón, y un medico desaprensivo e ignorante me dijo que no podría volver a montar en moto despues de haber estado 30 años montando, y el más feliz esa misma tarde cuando escuche que un señor de unos 66 años con las mismas operaciones que yo estaba corriendo maratones.

Sabia perfectamente lo bien que puede venir escuchar de vez en cuando que alguien tiene una dolencia similar a la tuya y lo ha superado con exito.

Espero que nunca te toque pasar por una situación que te desborde y si te toca, te deseo que tengas la suerte de que algun alma caritativa te abra su intimidad para darte animos.

Un saludo

Enlace al post
Mira Fox12, te voy a decir que de "corto" nada de nada, ya que tengo un coeficiente intelectual de 200 (posiblemente mas alto que el tuyo con mucha diferencia), tres carreras universitarias, dos doctorados y lo mejor de todo ello y de lo que más orgulloso me siento es de que tengo una educación y unos principios que me parece que a ti te faltan.

Mi comentario no trataba de herirte, intentaba explicarte un motivo por el que la gente tiene ese comportamiento.

Pero con esa salida de tono (respuesta mal educada y ) has demostrado tanto en este tema como en muchos otros que por tener una moto y saberla controlar, tienes la facultad y el derecho a poder decir lo que quieras, incluso faltando al respeto a la gente.

Si ya se que el usuario FILI en alguna ocasion ha dicho que cuando uno cuenta sus problemas no quiere escuchar los de los demás, solo quiere comprensión y apoyo.

Pero hay una gran diferencia entre FILI y tú, y es que el en mi opinión es un señor y sabe tratar a la gente con educación y respeto, nunca he leido en un post una palabra mal sonante o un comentario hiriente hacia otro compañero, ya que el dice lo que piensa sin decir tacos y sin ofender, etc.... Lo cual tu parece que con lo "INTELIGENTE" que dices que eres o te lo crees, no sabes hacer y la acabas fastidiando con tu forma de abasallar e insultar.

Por cierto dice un refran que "no ofende quien quiere sino quien puede", o lo que

es lo mismo "no pinta quien tiene ganas sino quien sabe pintar", y tu ni puedes ofenderme ni sabes coger un pincel.

Directamente corto no eres, eres otra cosa, qeu tienes 200 de coeficiente y tres carreras, y a mi que!! solo pienso es que tienes mucho tiempo y dinero pues

Que facil es escribir agazapado en un PC, yo si quieres tambien te cuento todo lo que tengo.

Enlace al post

Estas equivocado, ya que tiempo tengo el justo como para perderlo intentando razonar contigo y el dinero me lo gaste en una educación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto no me intresa para nada lo que puedas tener, ya que tengo claro lo que te falta :lol: :lol: :lol: .

Eso de " Que facil es escribir agazapado en un PC" me suena a maton de barrio, muy feo por tu parte

Espera que me asusto un poco.

Si te intersa no voy a vivir mirando para atras a ver si vienes un día a intentar robarme el bocadillo, o quien sabe el que...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Adios y hasta nunca.

Enlace al post

Holaaaa, yuhuuuu que el del problemilla soy yo ;-)

No en serio, sólo contaros que ayer por fin estuve con el traumatólogo.

En la clínica la Zarzuela con el doctor Palacios, jefe del departamento de Traumatología.

El doctor me dijo que tenía dos opciones:

1) rehabilitación y fortalecimiento de la zona… seguiría con dolores y cualquier día me podría quedar clavado con un fuerte dolor.

2) Cirugía. Resulta que el disco entre las dos vértebras ha sufrido un proceso degenerativo que ha hecho que esté muy gastado. Una de las vértebras está desplazada hacia atrás. La solución de operar sólo la hernia, me dice que haría que en un año estuviese otra vez en la consulta con el mismo problema.

Por lo tanto la solución que él propone para la operación sería la de eliminar la hernia y la de soldar las dos vértebras con clavos de forma que ya no vuelva a dar problemas…

El inconveniente de esta operación es que los 2 ó 3 primeros meses tendría que estar en casita con reposo total y luego la recuperación total para volver a ir en moto a saco, etc… sería de más o menos 1 año.

El panorama por tanto no es muy halagüeño…

Una operación de esa envergadura me parece muy fuerte y me acojona, por otro lado no tengo ni idea de qué pasará sino me opero…

El problema de todo esto es que la espalda me duele de forma crónica y no voy a estar así indefinidamente.

Próximos pasos:

- pedir otras opiniones para ver cuál es la mejor opción.

- Iniciar la rehabilitación para evitar en la medida de lo posible los dolores.

Ufff… qué coñazo!!!

Enlace al post

me alegro dach, ya se te ve un poquito mas animado! yo pienso que tambien deberias pedir segundas opiniones por si acaso, ya que la medicina tambien tiene un punto subjetivo..

lo del quirofano a mi no me acaba de gustar y eso que ya llevo 3 o 4 pasos por alli en 25 años de vida que llevo, y aun creo que tendre que pasar a operarme las 2 muñecas pero no lo se seguro, a lo que vamos, es imposible saber como ira la operacion en caso de que te la hagas asi que yo optaria primero por lo facil y rapido que es rehabilitacion y fortalecimiento de la parte afectada.. podrias seguir saliendo en moto, mas despacio y como supongo que lo haras ya, con faja... y si despues de eso sigues jodidillo pues operarte es la opcion alternativa.. no se cuantos años tienes ni tu situacion personal, pero eso tambien deberias de valorarlo (no suelda igual un hueso con 20 años que con 40... :lol: )

bueno de todas formas que me alegro que lo vayas llevando mejor, aunque no te conozca de nada, al menos, podras seguir disfrutando de tu pasion!!!

un saludo

Enlace al post

Hola Carlos. Yo lo voy a contar desde mi experiencia.

Primeramente te digo que yo tengo hernia discal entre la mismas vértebras L5-S1 y L4-L5 y sabes que no me bajo de la moto casi ni para mear, ademas de hacer bicicleta de montaña y me hago mi Camino de Santiago cada verano. Con esto te quiero decir que no te preocupes y que seguro que vuelves a estar en activo muy muy pronto y de corazón es lo que te deseo.

Cada uno contará la feria según le vaya, pero creo que hay dos cosas básicas en este tipo de dolencias. La primera, que ya te han comentado, es cambiar una serie de hábitos cotidianos para no "cargar" la zona lumbar, como pueda ser la forma de levantarte de la cama, la postura para dormir o algo tan simple de como salir del coche, esas pequeñas cosas te darán calidad de vida. Y la otra y fundamental es la de fortalecer toda la zona lumbar con ejercicios y mantenimiento (lo ideal es la piscina, sin duda. En este caso te puedo decir que para mi una semana de piscina son dos sin dolores).

Lo de operarte o no. Yo estoy operado dos veces, la primera con 30 años y la segunda con 36 y en ésta última ya no me pudieron hacer nada, pues se me había extendido el disco alrededor de las vértebras y los nervios ciáticos, por lo que hacía imposible el meter el bisturí, para que seguramente se me reprodujese de nuevo. Sinceramente creo que sino tienes presión sobre los nervios y simplemente es dolor lumbar lo dejaría como última opción.

También existe la clínica Kovacs que se dedica exclusivamente al tratamiento de las dolencias de la espalda y tiene un tratamiento que a mi me funcionó de maravilla.

Y lo mas es que sabes que las enfermedades tienen su parte de psicosomática y yo me hice a la idea de que ésta dolencia no me iba a dejar de disfrutar de las cosas que me gustan de la vida y muchos días prefiero ignorar el dolor, cuando me levanto con la "bisagra" doblada como digo yo, y seguir adelante con un buen Nuerofrem.

Un saludo y deseo que te recuperes muy muy pronto para poder seguir disfrutando de tus triunfos y de tus vídeos.

Antonio Martos "Correka"

Enlace al post

CORREKAMINOS tu tienes asi la espalda????

No tengo el placer de conocerte, pero ahora si que me doy cuenta de que pasta estas hecho, porque te tenia como un idolo, y de lo que eres capaz de hacer.

Yo la tengo mas o menos asi y de verdad que ahora si que me das fuerzas, y me imagino que al compañero dach tambien.

Me dejas sin palabras :roll:

Enlace al post

animos que es otra herida de guerra!!!(quien mas y quien menos llevamos algun dolor de tanto) , pero la pasion por darle al gas delante de un trialera dificil, hace que superemos cualquier dolor, tan solo debes respetar la convalecencia haciendo una buena rehabilitacion y aaaaa correr otra vez!!!!

Enlace al post
animos que es otra herida de guerra!!!(quien mas y quien menos llevamos algun dolor de tanto) , pero la pasion por darle al gas delante de un trialera dificil, hace que superemos cualquier dolor, tan solo debes respetar la convalecencia haciendo una buena rehabilitacion y aaaaa correr otra vez!!!!

Tienes razón. Muchos tenemos ya una edad en la que es dificil no tener una tarilla. Yo tengo rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y llevo a mis espaldas 3 operaciones en la misma rodilla. No voy a engañar; dolores tengo. La suerte es que la lesión no es degenerativa y lo que ocurre es que cuando salgo a montar me pego la semana siguiente que apenas puedo andar, pero a mi me compensa.

Lo que quiero decir con esto es que animo, que si quieres, puedes.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post

Hola lo primero es desearte la mas pronta y mejor recuperación!!!!!!!!!!!!

Y lo segundo si la moto y la bici son realmente tu pasión no te separa nadie pues veras lo tuyo es algo que tiene solución ya te lleve un año o mas, pero fíjate en Mitch Payton lo suyo no tiene solución y sin embargo sigue junto al deporte que le apasiona.

Siempre ve el vaso medio lleno y no medio vacío, animo y a fortalecer la zona afectada!!!! que seguiras montando por mucho años mas.

Saludos y gasssssssssssss

Enlace al post

Buenos dias Dach.

Perdona por haberme salido del tema realmente importante, que es tu hernia en la espalda, pero no me fue posible responderte antes.

El doctor me dijo que tenía dos opciones:

1) rehabilitación y fortalecimiento de la zona… seguiría con dolores y cualquier día me podría quedar clavado con un fuerte dolor.

2) Cirugía. Resulta que el disco entre las dos vértebras ha sufrido un proceso degenerativo que ha hecho que esté muy gastado. Una de las vértebras está desplazada hacia atrás. La solución de operar sólo la hernia, me dice que haría que en un año estuviese otra vez en la consulta con el mismo problema.

Por lo tanto la solución que él propone para la operación sería la de eliminar la hernia y la de soldar las dos vértebras con clavos de forma que ya no vuelva a dar problemas…

El inconveniente de esta operación es que los 2 ó 3 primeros meses tendría que estar en casita con reposo total y luego la recuperación total para volver a ir en moto a saco, etc… sería de más o menos 1 año.

El panorama por tanto no es muy halagüeño…

Hombre halagüeño, Halagüeño del todo no es, pero de momento no te ha dicho adios moto, que eso es lo más importanye.

La verdad es que yo de momento comenzaría con la rehabilitación y fortalecimiento de la zona lumbar, mientras que voy pidiendo una segunda opinión. Y si de momento tienes que tomar algún calmante, consideralo como un mal menor.

Logicamente, como le pasaría a cualquier mortal, una operación de tal embergadura asusta una barbaridad y sin que te aseguren un 100% de resultados. Yo me moriria de miedo, y eso que los quirofanos son mi segundo hogar.

Solo puedo decirte que tengas mucho animo y que te recuperes muy pronto (a poder ser sin pasar por quirofano), aunque si decides hacerlo o tienes la necesidad ineludible de hacerlo piensa que un año pasa muy rapido.

Un abrazo muy fuerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...