Saltar a contenido

Estoy hundido... me han diagnosticado una Hernida de Disco

Puntuar este tema:

dach

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• valvulas

5

• TONIpetit

3

• dach

2

Buenas Dach.

A mi me paso lo mismo que a ti cuando me dieron la noticia, me hundí totalmente pero finalmente hoy en día sigo practicando los mismo hobbys que entonces.

Hace cosa de año y medio me diagnosticaron 2 hernias, la L4-L5 y L5-S1. Estuve cerca de 2 meses que no podía ni andar y la única solución que me daban los médicos era pasar por quirófano pero la cosa no pintaba bien porque ninguno te aseguraba un buen resultado.Por lo visto, al tiempo, la espalda se vuelve a reestructurar al quedar fijas varias vertebras y vuelven a aparecer otros problemas iguales o similares.

Así que opte por no operarme, hice un buen reposo con ayuda de analgésicos y opte por fortalecer la zona, que leches..., tienes que fortalecer todo tu cuerpo y tomar ciertas precauciones y posturas en tú vida cotidiana.

Poco a poco te empezaras a encontrar mejor y ganaras flexibilidad, esto es lo que te levantara el animo y a ganarte tú confianza.Todo lo demás vendrá rodado, poco a poco, pero vendrá.

De todos los ejercicios/deportes que hago para fortalecerme, lo que mejor me funciona y os lo recomiendo a todos los que estáis en el mismo caso es una barra de dominadas en casa. Esta barra la compre en el Decthlon, me parece que fueron 30e, y es la mejor inversión que he hecho.La tengo instalada en la entrada de mi casa y cada vez que salgo o entro me cuelgo un par de minutos y me estiro.Una vez que noto que me he estirado, voy flexionado la cintura de izquierda a derecha ( sin hacer topes ) poco a poco y noto como me voy relajando la zona lumbar.Me quedo tan relajado que me cuesta descolgarme y volver a poner todo el peso.

Saludos y animo :wink:

Toni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
buenas ,hay un tratamiento con ozono ,que a mi mujer le funciono muy bien , le decian que se tenia que operar y al final no se opero,que te recuperes , saludos

Puedes explicar algo mas sobre el tema??? mi osteopata me lo comentó y que es muy aleatorio,hay a gente que le funciona y a otros que no.

Donde se hace???

cuanto cuesta???

como se procede????

duele???

Enlace al post
Buenas Dach.

A mi me paso lo mismo que a ti cuando me dieron la noticia, me hundí totalmente pero finalmente hoy en día sigo practicando los mismo hobbys que entonces.

Hace cosa de año y medio me diagnosticaron 2 hernias, la L4-L5 y L5-S1. Estuve cerca de 2 meses que no podía ni andar y la única solución que me daban los médicos era pasar por quirófano pero la cosa no pintaba bien porque ninguno te aseguraba un buen resultado.Por lo visto, al tiempo, la espalda se vuelve a reestructurar al quedar fijas varias vertebras y vuelven a aparecer otros problemas iguales o similares.

Así que opte por no operarme, hice un buen reposo con ayuda de analgésicos y opte por fortalecer la zona, que leches..., tienes que fortalecer todo tu cuerpo y tomar ciertas precauciones y posturas en tú vida cotidiana.

Poco a poco te empezaras a encontrar mejor y ganaras flexibilidad, esto es lo que te levantara el animo y a ganarte tú confianza.Todo lo demás vendrá rodado, poco a poco, pero vendrá.

De todos los ejercicios/deportes que hago para fortalecerme, lo que mejor me funciona y os lo recomiendo a todos los que estáis en el mismo caso es una barra de dominadas en casa. Esta barra la compre en el Decthlon, me parece que fueron 30e, y es la mejor inversión que he hecho.La tengo instalada en la entrada de mi casa y cada vez que salgo o entro me cuelgo un par de minutos y me estiro.Una vez que noto que me he estirado, voy flexionado la cintura de izquierda a derecha ( sin hacer topes ) poco a poco y noto como me voy relajando la zona lumbar.Me quedo tan relajado que me cuesta descolgarme y volver a poner todo el peso.

Saludos y animo :wink:

Toni

Totalmente recomendable la barra de dominadas,yo tambien la tengo,te cuelgas un rato y te alivia,yo tambien tengo la camilla esa que te agarras los pies y te pones vertical colgado de los pies,cuando tengo la espalda muy cargada la uso y tambien te alivia bastante.

buenas ,hay un tratamiento con ozono ,que a mi mujer le funciono muy bien , le decian que se tenia que operar y al final no se opero,que te recuperes , saludos

Puedes explicar algo mas sobre el tema??? mi osteopata me lo comentó y que es muy aleatorio,hay a gente que le funciona y a otros que no.

Donde se hace???

cuanto cuesta???

como se procede????

duele???

Lo del ozono yo lo me estuve mirando antes de operarme,parece ser que te meten ozono dentro del disco,se reseca,y la hernia se absorve,lo recomiendan para hernias pequeñas y segun dice vale unos 2000 o 3000€ pero los resultados no son siempre los esperados.

Enlace al post

Que suerte masgas poder tener en casa una máquina desgravitatória, creo que se llama así, en casa.

Yo la he usado un par de veces en recuperación y la verdad que es el complemento ideal.La parte mala es el espacio que ocupa para tenerla en casa y lo que cuesta.

Un saludo.

Enlace al post
Que suerte masgas poder tener en casa una máquina desgravitatória, creo que se llama así, en casa.

Yo la he usado un par de veces en recuperación y la verdad que es el complemento ideal.La parte mala es el espacio que ocupa para tenerla en casa y lo que cuesta.

Un saludo.

No creas que ocupa mucho, yo la suelo tener plegada,pero cuando tengo temporadas malas la dejo colocada y me cuelgo todas las veces que puedo,la compre en el decathtlon por 200€,es una buena inversion,te dura toda la vida,como las hernias.....que tambien son para toda la vida.

Enlace al post

Me uno al club de los lisiados, hace cosa de un año me hicieron una resonancia y buala!! entre la 4-5 y protusiones desde la 2 hasta la 4, osea, como pa no moverte del catre. Sigo montando con algo más de coco y punto, hasta que me tenga que meter en quirófano, luego ya veremos

Enlace al post
  • 1 month later...

Bueno otro que se apunta al carro de las protusiones, yo la tengo entre l-5 s-1 y estoy visitando un quiropráctico a ver como me funciona, no tengo mucho dolor pero si una molestia que se crece cuando monto en moto o hago algo de deporte, me han mandado una rizolisis, no se si a alguno de vosotros os lo han echo, esperemos que algo funcione, que siete meses sin montar en moto es mucho, :x :x :x

Enlace al post

Bueno dach no es el fin del mundo a mi tío tenia un problema de espalda que se le avían desplazado las vértebras hacia un lado y si se llegan a desplazar un poco mas adiós tío pero con un buen traumatólogo se puso bien hace casi vida normal ahora es camionero y hace vida normal excepto montar en moto que pronto lo ara o eso espero pero no es el fin del mundo mi tío iba encogido a tope casi a no mas poder y ahora va recto y no tiene ningún problema hace de todo un poco

que te recuperes pronto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...