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BRIDAS EN LOS RADIOS

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sandrita_ktm

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Hola compañeros, he visto que muchas motos llevan bridas para sujetar los radios cuando se cruzan y me gustaria saber si tiene utilidad o para que sirve exactamente.

gracias :mrgreen:

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hola sandrita, por tu pregunta, se nota que no has roto muchos radios, simplemente las bridas estan para que cuando un radio se parte, no se pueda cruzar y romper mas que esten a su lado, porque si se cruza y se engancha en el basculante o en la horquilla, se puede liar gorda.

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hola sandrita, por tu pregunta, se nota que no has roto muchos radios, simplemente las bridas estan para que cuando un radio se parte, no se pueda cruzar y romper mas que esten a su lado, porque si se cruza y se engancha en el basculante o en la horquilla, se puede liar gorda.

Ademas tiene una ventaja adicional, que al ir sujetos disminulle la vibración y con ello disminulle posibilidades de aflojarse

Esto es una leyenda urbana..por asi decirlo.

Antaño la gente los llevaba unidos por alambres, por esto que comentas, pero los talleres especializados desmentian que

esta practica sirviera para lo que se requeria.

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hola sandrita, por tu pregunta, se nota que no has roto muchos radios, simplemente las bridas estan para que cuando un radio se parte, no se pueda cruzar y romper mas que esten a su lado, porque si se cruza y se engancha en el basculante o en la horquilla, se puede liar gorda.

Ademas tiene una ventaja adicional, que al ir sujetos disminulle la vibración y con ello disminulle posibilidades de aflojarse

Esto es una leyenda urbana..por asi decirlo.

Antaño la gente los llevaba unidos por alambres, por esto que comentas, pero los talleres especializados desmentian que

esta practica sirviera para lo que se requeria.

las bridas o alambres no son para que los radios no se rompan si no para que cuando rompan no hagan ninguna otra averia al descolocarse .

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Buenoooo, aquí hay de todos los colores... :mrgreen: .

Pues si, algunos pros, lo usaban como previsión de aflojarse en medio de una carrera. Del uso y los saltos, se pueden aflojar, si se aflojan, se acaban rompiendo...TAN SOLO ES COMO PREVISIÓN.

Aunque también es la solución provisional para que una vez tengas uno partido, no te vaya dando latigazos y te líe un estropicio....

En sus días, VICO por ejemplo, ponía bridas en los radios...

Saludos,

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nx650, iosuberg, no voy entrar en si es leyenda urbana o no, no se si habeis corrido en motocrross, pero yo si lo he hecho, desde el 77 hasta el 85 en los campeonatos provinciales de madrid Junior 1, 2 y 3 y senior, 1, 2, 3 (en senior 3 dos años), luego me eche novia y se acabó la moto de campo, hasta 1 año despues de divorciarme (2004) ahora ya no compito, mas bien voy de paseo en algun tramo, o enduro indoor de los ligth.

Pero en los 7 años de cross con las cappras siempre lleve los radios atados con alambres y NUNCA rompi un solo radio, ademas de no destensarse apenas, y las suspensiones eran una patata al lado de las catuales, de entrada barras de 35mm si es leyenda urbana o no,.. quien sabe, pero yo no rompi un solo radio, y entonces saltaba y bastante para quellas motos y suspensiones (tengo un a copa al tercer puesto en un concurso de saltos den cercedillacon 37,5m el segundo salto 37,8 y el primero 38,2 Segun el publico median demasiado a ojo asi que vete a saber si eran 37, 35 ó 39 :lol: :lol: :lol:) pero vamos un vuelo bastante considerable para las cappras aunque el mas gordo lo hice en el antiguo circuito pegaso saltando ladera abajo, no se la distancia pues ninguno la medimos, pero a ojo, parecia mas de 50 metros.

Y repito ni un radio roto en 7 años de competicion a una media de unas 20 carreras anuales y entrenos sabado y domingo montando minimo unas 2 horas cada dia y 2 veces al mes minimo, es decir unas cuantas vueltas a los circuitos

Si es leyenda urbana, no lo se, pero no tenia que revisar la tension de los radios mas de 2 ó 3 veces al año. y no cambié ni uno, eso si llevaba radios de 5mm. y la llanta trasera era una 5x17, cuando normalmente se montaba 4,50x18 (con las medidas actuales de 100, 110, 120 sigo sin aclararme :oops: :oops: :oops: :oops: )

ya que hablas del 77 , te dire que mientras tu dabas dos tandas de media hora en un circuito yo llenaba el deposito de mi sherpa un par de veces al dia y solo la aparcaba para ir de marcha por la noche y para entonces ya habia lidiado con mk5 , desert phantom y algun que otro engendro mas . las motos de cros rompen menos por que hacen tandas de tiempo limitado , no es como en enduro donde puedes estar cinco horas seguidas en marcha . en los circuitos hay saltos y roderas , pero no es normal encontrarse con pedruscos de tamaño medio o grande . en enduro las piedras son muy normales .

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A mi se me jodieron los radios traseros y llanta de la CRF450x(como casi todas...)

Se aflojaban, al final se agarrotaron y acabaron haciendo mas grandes los ojetes de la llanta, en alguna ocasión algún radio salió a través de ellos y lio la de San Quintin enredandose en el disco de freno...

Al final radié de nuevo metiendo arandelas dentro de la llantan y poniendo bridas y hasta hoy, no sé si serça por eso o no, pero yo por si acaso no las voy a quitar :mrgreen:

De todas formas ya digo, no vienen mal por si se rompe un radio.

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  • 4 weeks later...

precisamente de este post me he acordado esta mañana en el garaje y le he puesto a la rueda trasera de mi YZ 18 presillas/bridas blancas de plastico jejje

deben ir apretadas a tope? yo las he apretado creo que al maximo

el tamaño de la brida da igual no? esque las he puesto de las finas

decirme si he hecho bien apretandolas y poniendo las pequeñas, si me he confundido mañana pongo unas mas grandes y no las aprieto tanto...jeje

pd1: en la bmx las usaba tambien en la rueda trasera y ni 1 problema incluso llevando los radios flojos

pd2: mi Frontera tiene los radios intactos desde el 92-93 mas o menos jajaja tambien es verdad que desde aquella fecha no se usa pero bueno....tambien tiene las pirelli fechadas en el 86 y tienen aun pelillos

salu2

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Hola a todos, no estoy de acuerdo en que las bridas sean una leyenda urbana,que haya talleres que no las aconsejen lo veo mas normal(ya sabeis mas curro para ellos si se rompen y menos si no se rompen). Pero os puedo asegurar como muchos de los post escritos que funcionan,y no ya para no aflojarse que tambien,sino para si se rompen no te la lien mas gorda(en el disco en la pinza o por dande pillen).Es mas yo en alguna ocasión no me he enterado que llevaba un radio roto hasta llegar a casa o en alguna carrera de enduro me entere al final nunca durante la misma.LLevo en esto del enduro toda una vida y siempre desde mi primera Puch Cobra,hasta mi Suzuki actual he llevado,antes incluso a mi me gustaba mas ponerle gomas de camaras viejas,las partia en tiras muy finas y las ataba en la cruz de los radios y tambien funcionaban muy bien,ahora me gustan mas las bridas y a poder ser del mismo color que la moto.

Salud y Gassssssssss

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En mis tiempos de bttero (allá por el siglo pasado) algunos se las ponían, no solo para que no se aflojasen, si no porque daba más rigidez a la rueda... yo nunca lo hice porque no era muy fino y castigaba demasiado las llantas

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