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BRIDAS EN LOS RADIOS

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sandrita_ktm

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:shock: que fuerte :shock: siempre he escucado que la mejor llanta es la mas flexible y que usamos radios para aumentar esta flexibilidad ya que los radios aguantan cierta flexion para que no se abolle la llanta...me da a mi que esas bridas empeoran la flexibilidad asi que yo prefiero tensarlos aunque se destensen o tener que radiar la rueda...es una opinion no para llevar la contraria :wink:

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Aqui el tema de las bridas puede dar para mucho, yo lo veo muy util en el caso de que un radio se rompa, para que te ayude a que no haga un efecto domino y rebiente media rueda el radio ese por hay suelto, por el tema rigidez, como ha dicho bender en las bicis quizas si que se pueda llegar a notar algo ya que los radios son bastante mas finos, pero en los de la moto que son mucho mas gruesos me da que una simple brida no puede hacer mucho.

una llanta como mas rigida mejor, un chasis cuanto mas rigido mejor, lo unico que tiene que moverse es el recorrido de la suspensiones y el juego que pueda dar el pneumatico, asi la moto tiene mas estabilidad y al conducirla su respuesta en movimientos bruscos es mucho mas rapida, te puedes cansar menos ya que es mas efectiva. saludos! espero contestaciones de todo tipo! :D

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Eso de cuanto más rigino mejor, no creo que sea sí... En SMoffroad o Mocoverde no me acurdo, salía una KTM rally que le habían quitado un punto de apoyo del motor al chasis para que este no fuera tan rígido, un chasis rígido es más estable, pero no lo metes bien en curvas, lo mismo con el basculante, pipa etc...

Los radios si se quieren para que no rompa la llanta se ponen que no aprieten del todo y punto.

Evidentemente la llanta no tiene que ser rígida, sino unitilzariamos llantas de aleación de aluminio que son más ligeras y rígidas... con la ventaja de que se podría poner tubeless sin mayor complicación.

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Aqui el tema de las bridas puede dar para mucho, yo lo veo muy util en el caso de que un radio se rompa, para que te ayude a que no haga un efecto domino y rebiente media rueda el radio ese por hay suelto, por el tema rigidez, como ha dicho bender en las bicis quizas si que se pueda llegar a notar algo ya que los radios son bastante mas finos, pero en los de la moto que son mucho mas gruesos me da que una simple brida no puede hacer mucho.

una llanta como mas rigida mejor, un chasis cuanto mas rigido mejor, lo unico que tiene que moverse es el recorrido de la suspensiones y el juego que pueda dar el pneumatico, asi la moto tiene mas estabilidad y al conducirla su respuesta en movimientos bruscos es mucho mas rapida, te puedes cansar menos ya que es mas efectiva. saludos! espero contestaciones de todo tipo! :D

las ruedas por campo no pueden ser rigidas si no pondrian de aleacion...si las ruedas no flexan toda la parte ciclo de la moto sufre y sobre todo las propias llantas...poner bridas te puede servir para lo que sirve pero si vas a ir a tope entre piedras no es la mas aconsejable...una llanta muy flexible vale el doble de pasta que una de esas rigidas...si llevas llantas caras y buenas y las quitas flexibilidad con bridas no es plan...es mi opinion y la de la gente que me ha enseñado :wink:

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Aqui el tema de las bridas puede dar para mucho, yo lo veo muy util en el caso de que un radio se rompa, para que te ayude a que no haga un efecto domino y rebiente media rueda el radio ese por hay suelto, por el tema rigidez, como ha dicho bender en las bicis quizas si que se pueda llegar a notar algo ya que los radios son bastante mas finos, pero en los de la moto que son mucho mas gruesos me da que una simple brida no puede hacer mucho.

una llanta como mas rigida mejor, un chasis cuanto mas rigido mejor, lo unico que tiene que moverse es el recorrido de la suspensiones y el juego que pueda dar el pneumatico, asi la moto tiene mas estabilidad y al conducirla su respuesta en movimientos bruscos es mucho mas rapida, te puedes cansar menos ya que es mas efectiva. saludos! espero contestaciones de todo tipo! :D

las ruedas por campo no pueden ser rigidas si no pondrian de aleacion...si las ruedas no flexan toda la parte ciclo de la moto sufre y sobre todo las propias llantas...poner bridas te puede servir para lo que sirve pero si vas a ir a tope entre piedras no es la mas aconsejable...una llanta muy flexible vale el doble de pasta que una de esas rigidas...si llevas llantas caras y buenas y las quitas flexibilidad con bridas no es plan...es mi opinion y la de la gente que me ha enseñado :wink:

Hombre, todo tiene un límite, pero sí, esa es la idea.

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Es simple fisica, un radio siempre flexa en una sola dimensión

si colocamos al lado otro radio que flexa en una dimensión diferente y los unimos, estamos multiplicando su rigidez y resistencia.

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:shock: que fuerte :shock: siempre he escucado que la mejor llanta es la mas flexible y que usamos radios para aumentar esta flexibilidad ya que los radios aguantan cierta flexion para que no se abolle la llanta...me da a mi que esas bridas empeoran la flexibilidad asi que yo prefiero tensarlos aunque se destensen o tener que radiar la rueda...es una opinion no para llevar la contraria :wink:

cuadra bastante con lo que yo creía... más flexible, mejor absorción de impactos y más durabilidad de la llanta.

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Como ya alguno ha explicado, las bridas se ponen simplemente para evitar que un radio partido se enganche y pueda provocar un accidente serio, y no influyen en absoluto en el hecho de tener que revisar la tensión de los radios periódicamente. De hecho, las bridas ni siquiera molestan para poder realizar esta operación.

No creo que una brida de plástico (o un alambre a la antigua usanza) influya en la rigidez de la llanta de una manera notable.

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Como ya alguno ha explicado, las bridas se ponen simplemente para evitar que un radio partido se enganche y pueda provocar un accidente serio, y no influyen en absoluto en el hecho de tener que revisar la tensión de los radios periódicamente. De hecho, las bridas ni siquiera molestan para poder realizar esta operación.

No creo que una brida de plástico (o un alambre a la antigua usanza) influya en la rigidez de la llanta de una manera notable.

Si tienen mucho que ver en la rigidez, tanto por torsión lateral como radial (¿se dice así?). En buena parte por eso van cruzados los radios y no atacan a la llanta en un ángulo de 90º como algunas bicicletas de carretera por ejemplo (donde si prima la rigidez). Cuanto más se alejan de la perpendicular, más flexibilidad pueden tener. Unir los radios entre ellos limitan su capacidad de flexión.

Por otro lado... me da la impresión que si un radio se parte o se suelta, mejor que se vaya a tomar viento y no se quede colgado de un extremo apuntando al disco o la pinza por ejemplo. De partirse, aun llevando bridas, siempre habrá un extremo que no estará cogido... así que solo "conservaréis" medio radio.. ¿no?

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Yo llevo bridas en los radior de ni KTM desde nueva (las puse antes de estrenarla) y en la CRF que tuve los puse despues de hartarme de romper radios.

No se por que sera (supongo que vibran menos si van unidos, y se reparten ligeramente las fuerzas-tensiones entre cada par de radios), pero desde que llevo los radios unidos por bridas, no se ha vuelto a romper ninguno.

Cuando se rompen, no lo hacen por el medio, se rompen por los extremos, es decir, por la cabecilla que va al buje o por la zona roscada que entra en la tuerca del radio en la llanta. Generalmente a mi se me rompian por esta ultima zona y no habia problema, pero si se rompen por la cabecilla del buje, pensar que quedara el radio entero colgando de la tuerca, y en algun movimiento o golpe puede entrar en la camara y pincharla. Si va atado con una brida, pues se sujeta con el otro radio y no problem, puedes llegar a casa y cambiarlo.

Sobre la rigidez.....pues se unen con bridas pequeñas de plastico, y que querais que os diga, no creo que el plastico de una brida afecte para nada a la rigidez, puesto que el plastico es flexible y mas el de las bridas pequeñas.

Em fin, cada uno que haga lo que quiera, esto, como tantas cosas es cuestion de gustos.

Un saludo

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Yo llevo bridas en los radior de ni KTM desde nueva (las puse antes de estrenarla) y en la CRF que tuve los puse despues de hartarme de romper radios.

No se por que sera (supongo que vibran menos si van unidos, y se reparten ligeramente las fuerzas-tensiones entre cada par de radios), pero desde que llevo los radios unidos por bridas, no se ha vuelto a romper ninguno.

Cuando se rompen, no lo hacen por el medio, se rompen por los extremos, es decir, por la cabecilla que va al buje o por la zona roscada que entra en la tuerca del radio en la llanta. Generalmente a mi se me rompian por esta ultima zona y no habia problema, pero si se rompen por la cabecilla del buje, pensar que quedara el radio entero colgando de la tuerca, y en algun movimiento o golpe puede entrar en la camara y pincharla. Si va atado con una brida, pues se sujeta con el otro radio y no problem, puedes llegar a casa y cambiarlo.

Sobre la rigidez.....pues se unen con bridas pequeñas de plastico, y que querais que os diga, no creo que el plastico de una brida afecte para nada a la rigidez, puesto que el plastico es flexible y mas el de las bridas pequeñas.

Em fin, cada uno que haga lo que quiera, esto, como tantas cosas es cuestion de gustos.

Un saludo

La cuestión es saber que es cierto y que no, y luego que decida cada uno... a veces te encuentras con falsos mitos que en realidad no sirven de nada. no digo que este sea el caso, pero quiero profundizar en el tema.

Interesante lo de como se suelen romper los radios, es un buen planteamiento.

Lo que me sorprende es lo de que antes rompieras radios y atándolos no. Me pregunto porque se rompían... pienso en los radios como un fusible del buje y me pregunto si así estamos conduciendo más stress a este...

Estoy seguro que poniendoles una brida, los radios no pueden flexar con libertad... evidentemente cambiará mucho si la brida aprieta o solo abraza los radios.

Por cierto... con respecto a la rigidez lateral me he colado.. la tensión de los radios no le afecta salvo que los aflojemos todos y mucho.

saludos

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Esto solo lo puede solucionar:

CADAZODES DE MITOS!

Cazadores_de_Mitos.jpg

¡Qué grandes son estos tios!

Cuando vivía en Irlanda solía ver todos los capítulos de su programa, unos verdaderos cracks.

Un saludo.

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