Saltar a contenido

Para ENDURO INDOOR moto de cross o de enduro

Puntuar este tema:


javitorres

Recommended Posts

Pues eso hago la pregunta para saber que moto os parece mejor para el indoor, si los bajos de una enduro por ejemplo para pasar la larga zona de piedras o los charcos o una moto de cross mas explosiva para saltar troncos u obstaculos.

Todo esto sabiendo que no es una moto preparada ni nada y con a relacion de cambio que tiene de la casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si eso esta claro 2t es lo mejor, lo que pasa que tengo una gas gas 250 enduro y me quiero dedicar un tiempo a hacer esto del indoor, con la gas gas voy bien pero no se si la respuesta de una de cross iria bien.

De momento sigo con la Gas Gas que me va muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si una cros ya tiene suspensiones poco adecuadas para enduro (no hablo de las cronos) para enduro indoor muchisimo peor...

las suspensiones de cros, son una maldicion para indoor, las sispensiones de cros para las piedras troncos y neumaticos de un enduro indor, son lo peor que puedees elegir.

+1

Y la brusquedad del motor, tampoco ayuda.

No dejes de probar un día con una cubierta de trial detrás, aunque sea usadam mejoran mucho la tracción. Por probar no pasa nada.

Yo se que soy algo pesado con el tema, pero yo las he probado para mejorar mi pésima capacidad trialera y estoy contento con ellas. No se si es psicológico pero voy mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre lo de las ruedas de trial pues la verdad es que se ve por estados unidos y demas pero para mi que soy un paquete.

Pero mira kizas pruebe, porque en rocas y troncos agarraria, pero en tema de roderas y saltos no patinara mas de la cuenta???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo precísamente porque soy un paquete en zonas complicadas -en las otras también, pero menos- las probé.

Donde van mal es en barro y arena, porque los tacos se anegan, de resto no noto diferencia con unas de enduro.

En los saltos perfectas, hasta noto que detrás cae más blandito.

CUIDADO, ESTOY HABLANDO DE SÓLO LA TRASERA. DELANTE DEJA TU CUBIERTA DE CONFIANZA.

No te la recomiendo para delante porque crea muchas imprecisiones. Tampoco creas que no puedes tumbar por el tema de los tacos laterales, no es cierto, la cubierta se aplasta y sigue apoyando los tacos una burrada.

Un problema: su agarre es tanto que en giros de 180º no derrapan, tiende a empujar siempre la rueda hacia delante, por lo que a veces compromete el agarre delantero. Conviene tener la rueda delantera bien porque sino notarás que se va de "morro". Siempre traccionan.

Lo peor: el precio. Son caras, joder. Por eso, si tienes algún amigo que haga trial pídele una usada que vaya a tirar -para sacar conclusiones sirven aunque estén castigadas- y luego decide.

Una ventaja inusual: son facilísimas de montar, casi no hacen falta desmontables. aunque bueno, esto en indoor da igual.

Otra cosita: las presiones yo las llevo a mi gusto, es decir, después de probar, he llegado a la conclusión de que debido al peso de mi moto no puedo llevar presiones como en trial, por eso me muevo entre 0´7 y 0´9, de ese modo me van bien.

Busca la presión adecuada para tu peso y nivel, no te dejes influenciar y procura extraer tus conclusiones sin prejuzgar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De enduro siempre y muy suavizada para que no patine en los obstáculos, rueda de trial detrá solamente (70 euros la michelín que no es tubeless, la tube-type y dura casi el doble que la de enduro)

Da igual que sea 2t o 4t, la más suave que he probado es la KTM 250 4t, luego la 250 2t, bien carburada, pero no las cambio por mi 450.

Cuando ya sepas pasar todo tipo de cachivaches en seco y mojado, le encasquetas una de enduro detrás e intenta hacer los mismos pasos por zonas jodidas, verás que diferencia, si te salen bien o igual de bien, es que ya has aprendido bastante, eso si, no tumbes mucho sentado que te vas al suelo.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mi moto es una Gas Gas 250 2t y estoy contento con ella, la cosa es que familiarmente hablando dispongo de otra moto para hacer una carrerita, una ktm sx 250 07, que la noto mas brusca que la gas gas y la relacion de cambio mas cerrada, lo que pasa que siempre he hecho motocross y las suspensiones me gustan mas la de la KTM.

Respecto a la rueda de trial la habia visto muchas veces en carreras de USA, la primera creo asi importante en el Enducross de las Vegas con Ryan Hugues con una Suzuki rm 250.

A un nivel grande (Blasuziak) no creo que mejore mucho ya que el viene del trial de toda la vida y por ahora en su ktm no las a montado nunca.

Intentare probarla ya que mi tio tiene una gas gas de trial, el probema es que la utiliza y no va a cambiar la goma porque esta nueva, haber si lo soborno y le digo un dia que se vaya a dar una vuelta y le hago un cambio de ruedas y pruebo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...