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amortiguador


nanogasero

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hola.tengo un problema con el amortiguador,va muy duro no se mueve casi nada.e puesto los reglajes como en el libro pero nada.e pensao que puede ser por que lleva casi dos meses puestas en el caballete para acoplar las llantas de supermotard,entonces puede que se aya estirado.es que ni se que puede ser.¿me podeis echar una manita?

gracias de antemano

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y entonces por que puede ser.es que bastago doblado nada por que ni la e tocado asi que no se a podido doblar.y las vieletas no las e tocado tampoco.pero aunque las vieletas estubieran un poco desengrasadas no deberia ir tan dura n?

aber si alguien me dice algo,por que aora que e terminado el proyecto de las llantas de sm,no la puedo usar.

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Cuando dices que has puesto los reglajes como en el libro, ¿a que te refieres? ¿antes de hacer eso funcionaba bien o te metiste en hacerle esto porque ya estaba trancada?

Para salirte de dudas simplemente saca el amortiguador y mira el funcionamiento de las bieletas sin el amortiguata. Por lo menos sabrás si es el amortiguador o alguna pieza del sistema de progresividad que esté gripado, y ya tendrás un punto de partida.

Y lo más importante: tendrás un punto de partida fiable.

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aber os explico.ami el amortiguador me funcionaba bien,amortiguaba bien lo unico que iba un poco blando(creo)por que la gente me decia que iba bien,pero como yo vengo de moto de 50 de ace poco pues ni idea.entonces cuando la estube desmontando para acoplarle las llantas de sm pues consegui el libro.entonces le puse los reglajes como ponia alli.y ayer al bajarla para probar cuando me monto aquello bajaba muy poco y luego se queda como si estubiera fija.(joe si lo se no lo toco)

si alguien me pudiera decir que reglajes le tiene echos y asi se los pongo yo aber que ace.

si fueran las vieletas que tengo que acer,desmontarlas y engrasarlas con grasa consistente o como

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¿Sabes retroceder y dejarlo como estaba antes?

Creo que es evidente que has montado o hecho algo mal. Si es así alégrate, no tienes el amortiguador roto, igual has cerrado la compresión al máximo o algo...tienes que rememorar y volver al inicio.

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pues peso 90 y algo.es una 250 del 98.es que aora es de mas de dura,no baja nada es como si tubiera una barra fija puesta.y el tornillo de arriba a cuantos clicks lo pongo.y la ruleta de abajo que ago con ella.

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Repito:

Para salirte de dudas simplemente saca el amortiguador y mira el funcionamiento de las bieletas sin el amortiguata. Por lo menos sabrás si es el amortiguador o alguna pieza del sistema de progresividad que esté gripado, y ya tendrás un punto de partida.

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e engrasado las bieletas nada.parece que esta el muelle como comprimido y entonces por eso tiene poco recorrido.por que la moto esta muy baja.lo e vuelto a poner mas o menos como lo tenia al principio pero nada.ya no se ni que acer

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Tiene toda la pinta de que tienes las bieletas gripadas, con la moto apoyada en el suelo y apoyándote en asiento tiene que bajar y subir tirando del colín fácilmente.

Influye algo en la velocidad con lo que lo hace la regulación de baja velocidad en compresión y el rebote pero sube y baja.

Si esto no ocurre 99% rodamientos de bieletas, una pregunta como engrasas las bieletas sin desmontar?? Echar 3 en 1 o similar entre ellas no sirve de nada.

Ya nos contaras pero si no das con ello desmonta amortiguador como te han sugerido y comprueba bieletas.

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bueno os cuento.e desmontado las vieletas y estan agarrotadas.un agujero de donde va el casquillo tenia las agujas cruzadas y creo que le falta alguna y aparte estan llenas de barro.otro de los agujeros bueno esta bien,al sacar el casquillo principal se me an salido un par de agujas pero vamos esas estan bien engrasadas.y el que va cerca de donde va anclado el basculante no lo doy sacado para engrasar ni ver como esta,esta agorrotado pero bien.

asique sera de eso de lo que me va la suspension dura no?

las agujas las vuelvo a colocar y ya esta no?las engraso monto todo y ya esta.o como tengo que acer.es que es la primera vez que me meto en este fregao.

una vez que lo tenga montado como regulo el amortiguador.

otra cosa.me tira aceite por el escape.ya no se que acer,e limpiado el tubo,e limpiado la valvula de escape y todos los acionamientos que lleva.y ya no se de que puede ser.e pensado que no sera que tengo el reten de dentro del motor mal y me este echando el aceite de la caja?

es que tengo toda la ropa destrozada y las motos de mis amigos y su ropa =.y la verda que la mia me da = pero la de ellos pues no.

MUCHAS GRACIAS,por vuestra ayuda.por que ya estaba desquiciao

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No tendras el tornillo de compresión cerrado del todo?es el tornillo de abajo.

Si no es eso yo diria que son bieletas.

Tengo que corregirte, el de abajo es el de extension, el de compresion es el de arriba (eso en el amortiguador, que en las horquillas invertidas es al reves, compresion abajo y extension arriba)

Tienes razón,esta mañana cuando iva a por la moto para salir,lo estava pensando.

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Bueno, pues ya sabes que no era el amortiguador.

Engrasa todos los cojinetes y ejes del basculante y sistema.

Si faltan muchos polines tendrás que pillarlos nuevos, sino con grasa, limpiando y paciencia puede que te aguanten un tiempo.

Mira eso tiene que quedar ajustado (sin holguras) y sin ninguna fricción.

Lo del aceite...¿cuánto pones de aceite en la mezcla? ¿subes poco el motor de vueltas?

¿Te consume aceite de la caja? si te consume aceite ya sabes que algún retén está dejando pasar aceite al carter...no se si te he podido ayudar...

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jefward si me as ayudao,gracias.es que ya que tengo todo desmontado preferia ponerlo nuevo peo es que joe estado mirando y sale todo el kit por 85 euros.asi que ni se como are.por que alomjor le pongo todas las agujas bien y en dos dias me vuelve acer lo mismo.por que uno bueno se las puedo poner.peo es que el que va mas proximo al basculante esta agarradisimo.

aceite le echo al dos por ciento.y si tengo que cambiar el reten,solo es desmontar la parte del motor de la derecha no?no ace falta abrir el motor a la mitad.

muchas gracias a todos

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