Saltar a contenido

Sobre petardeos y anticongelantes... (ayuda)

daniKTM

Recommended Posts

Ya sé que hay cosas que a veces no tienen nada que ver... pero alguna vez ocurren simultaneamente, y creemos que tienen un origen común (a pesar de que no lo tengan).

Hoy mismo estaba repasando los niveles de mi crf450x y he visto que faltaba anticongelante. Me ha parecido que por el poco uso que le había dado últimamente, el nivel estaba demasiado bajo, lo cual ha hecho que me planteara hasta qué punto es normal el consumo (ya sea por evaporación, ebullición, et c) de anticongelante. :?

Despues de añadírselo, he encendido la moto, teniéndola al ralentí 2 minutos, con el tapón del radiador abierto, por si salía aire, burbujas, etc.

He parado la moto y, después, al volvera a encender le costaba mucho, lo suficiente como para notar que algo no iba bien.

Cuando la he podido arranca, la moto petardeaba en exceso, y cuando digo petardear, me refiero como si fuera un festival de petardos de san juan :cry: , no al tipico petardeo de cuando sueltas GAS y la moto retiene. El sonido del petardeo era distinto, como más agudo, mucho más escandaloso y menos agradable.

Resumiendo, estoy totalmente desconcertado.

He mirado otros posts sobre petardeos, y lo achacáis a mezcla de carburación/inyección pobre, pero aquí estamos hablando de un tema de horas de diferencia entre un petardeo normal y uno anómalo, así que no sé para donde tirar...

Agradecería cualquier tipo de orientación. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he vuelto de manosear la moto...

Le he subido el ralentí y parece ser que el tema petardeo se ha solucionado. Lo que no sabía es que cuando añades anticongelante al radiador, le tornillo del ralentí se baja y la moto petardea!! :lol: (es una ironía, eh??) :lol:

En efecto, el tema de los petardeos tiene que ver con carburación pobre, en mi caso ha sido el ralentí, en otros casos ha sido el cambio del escape sin ajustar carburación, etc. Menos mal que he empezado por lo más facil y no me he liado a desmontar depósitos de gasolina para poder revisar bujía, etc...

Lo que no me acaba de dejar tranquilo es lo del consumo de anticongelante. SI hubiera un problema grave, el anticongelante se consumiría con cierta rapidez, pero no es mi caso. YO lo tengo que ir revisando porque cuando menos te lo esperas le falta, y no sé hasta que punto es normal. ... y supongo que con el tornillo del ralentí tampoco se arreglará este problema! :lol:

Gracias de nuevo! :wink:

Enlace al post

Buenas,

lo del ralentí, yo lo revisaría de nuevo pero con el motor caliente.

Del agua, no debería perder excepto en calentón y que lo saque por el sobrante...

Revisa el orificio de la bomba de agua. Debajo de la bomba, tienes un pequeño orificio, en caso de pérdida por el retén de agua, saldrá el agua por ahí, y en caso de pérdida por el retén de aceite del cambio, también perdería por ahí...

Saludos,

Enlace al post

Te iba a decir culata y junta de culata por el tema de que salgan burbujas cuando abres el tapon del radiador puesto que si perdiera no habrían burbujas, simplemente perdería por el orificio que fuera. El humo de la moto de que color es? si es blanco es que está consumiendo refrigerante (fuga) pero ya que no has dicho nada de eso (y tampoco comentas perdida de compresión), liate con los manguitos, lo bueno del refrigerante es que al tener colorante se ve la fuga, si dudas, huelelo, y si no huele a gasolina, o aceite, será eso, para rematar, si lo chupas (poco te manchas el dedo y chupas el dedo) y sabe dulce es anticongelante :lol:

Vaya tocho te he soltado...

Enlace al post

La cuestión es que si hubiera un orificio o si fuera junta de culata, la pérdida sería clara: faltaria anticongelante cada día que llegara de andar en moto. Pero no es así. Por eso pregunto por si existe cierto consumo "normal" del anticongelante.

Tal y como apuntas, salminez (que por cierto, eres el "fenómeno" de las hondas, ya que tienes explicaciones para todas ellas) creo que se debe más a un tema de recalentones, pero a mi, la moto no me ha hecho la cafetera. Se calienta, y mucho, pero no hace cafeteras.

De todas formas revisaré todo lo que me habéis dicho, y ya os contaré!

Muchas gracias!

Saludos

Enlace al post
. El humo de la moto de que color es? si es blanco es que está consumiendo refrigerante (fuga) pero ya que no has dicho nada de eso (y tampoco comentas perdida de compresión.

En principio la moto no hace humo, y tira como un cohete, así que esto hace en que no me preocupe en que sea culata o algo serio. ...o almenos eso espero. De todas formas, si la sintomatología de la moto cuando existe un problema de culata es esa, me quedo más tranquilo, ya que no me pasa. ¿Podria exisitir una forma menos evidente de "culata"?

Gracias

Enlace al post

Es que la culata es evidente...

Para que fuera culata tendría que haber un calentón de la moto. La culata es muy evidente, porque es un problema grave dentro de lo que cabe...

Perdida de compresión

Burbujas en el radiador cuando está en marcha (evidentes) no son burbujitas, es bastante acusado.

Liquido de refrigeración sucio

Humo blanco por el tubo de escape (diferente al que suelta cuando quema aceite que este es más azulado)

Se calentar más rápido

Puede ser junta de culata o culata estos síntomas.

Si se cuela agua al aceite lo podrás ver si cambias el aceite, entonces será como te dicen, por culpa de algún reten, por calentones descartalo, porque si no te hace cafeteras, no se evapora el liquido por arte de magia, por algún lado tiene que salir.

Un saludo!

Enlace al post

Buenas,

si que puede que te pierda refrigerante por el tubo rebosadero del radiador derecho en caso de sobre-calentamiento sin llegar a hacer la "cafetera".

Revisa el color del interior de ese tubo para ver si a pasado agua del radiador....

Saludos,

Enlace al post
  • 1 mes después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...