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Hacer suspensiones y altura

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Buenos días y unas rondas muy fresquitas de refrescos variados.

Como la ignorancia es muy atrevida, me atrevo a comentaros unas dudas que tengo sobre rebajar la altura de la moto y a ver si alguien me puede echar una mano.

Para que podais poneros en situación mas facilmente, comento que desde hace unos cuatro mese tengo una Husqui TE-310, la cual de origen es demasiado alta para un canijo como yo (1,67 m), por lo que los piñazos en parado o en zonas medianamente dificiles donde hacen falta apoyos son habituales, llevandome esto a un agotamiento tremendo al tener que levantar 10-15 veces por salida.

Por lo que le puse un asiento rebajado original (-3,0 cm) y el bulon de rebaje (-2,5 cm), con lo que he conseguido acercarme un poco al suelo, pero aun así no llego más que de puntiillas y haciendo un gran esfuerzo, por lo que las caidas siguen siendo variadas, obligando a la gente con la que salgo a esperarme, y como no me gustaría que me escorasen por inutil y frenar el ritmo general, os pido ayuda y consejo.

En primer lugar tengo que preguntaros que os parece ponerle unas bieletas a la moto, con lo que me baja otros 2 - 3 cm aproximadamente (algo es algo). En caso de poner las bieletas, me podeis decir que efectos tendría sobre la moto. Tengo entendido que varia la posición del amortiguador, y con ello la distribución de pesos.

Otra posibilidad y la cual no se si solucionaria mi problema sería llevar la moto a DMX (ya que viendo el foro expuesto me parece gente muy seria) o a otro sitio y que me hagan las suspensiones. Y ahora viene la pregunta del millon, con esto ¿además de mejorar el comportamiento se puede rebajar la altura de la moto?

Si esta segunda opción es factible, soy partidario de ella, ya que segun tengo entendido la colocación de bieletas varia la posición del amor

Como podeis apreciar soy un poco inexperto en este tema, y en muchos otros.

Muchas gracias, por adelantado, por las respuestas.

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Olga de MTBCN cambió las bieletas de su WR450 y dijo que iba bien, lo que si se debería hacer es bajar las tijas, con lo que la horquilla delantera subiria un poco, y las geometrias quedarian igual (o parecidas)

Preparando las suspensiones y bajando altura me imagino que quitaran precarga para que al subirte tu, la moto baje algo.

La chica que te comento tampoco es que fuera muy alta, creo que tambien estaba registrada en este foro como OlgaTT si puedes contacta con ella.

Un saludo!

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Buenas,

son dos temas diferentes, primero poner la precarga a tu peso y mirar cuanto necesitas bajar de verdad...

yo pondría una tirante de bieleta mas largo, con lo que te bajará la moto, y después preparar las suspensiones , la mejor inversión que puedes hacer en tu moto.

Saludos,

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Habla con un tecnico en suspensiones... el que más "rabia" te de, que entiendas que sea reconocido... como el que dices DMX. Ellos te aconsejaran.

La duda que tienes de recortar las suspensiones, es algo que se hace continuamente en supermotard, por tanto es factible ahora falta que sea lo ideal para tus necesidades.

Tengo conocidos que han cambiado las bieletas y perfecto...

Llama a la gente de DMX, sin duda ellos te darn la solución, seguro que no eres el primero que les va con ese "problema"

Un saludo y suerte...

Ah y cuando te den solución nos lo cuentas... jejejeje.

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Buenos días a todos :D :D :D .

Hoy me siento muy feliz, y por lo tanto os invito a tomar unas cañitas con unos pinchitos, que con el estomago lleno entran mejor.

Ayer le envie un correo a Damian de DMX contandole el problema que tengo con la altura y esta mañana me ha llamado para comentar el tema en persona. Me ha dicho que me puede solucionar el problema bajandome la moto hasta 7 cm, aunque piedo algo de altura libre al suelo. Un mal menor pensando en la seguridad que me puede aportar llegar al suelo en pasos dificiles, además el enduro que yo practico no es extremo ni nada parecido.

Como podeis imaginar ya estoy preparando a mi jefe para que me de las vacaciones muy pronto (si me las da esta misma tarde, mejor que mañana:lol: :lol: :lol: ), ya que cierran la primera quincena de agosto y quiero rematar el asunto lo mantes posible, tengo que buscarme una furgoneta de alquiler y en cuanto lo tenga arreglado llamo a Damian para ver que día puedo llevarsela.

Me gustaría destacar que como se ha comentado en este foro anteriormente el trato de Damian ha sido esquisito, ya que me ha explicado todo el proceso que le harian a la moto por telefono, y por lo poco que hemos hablado me ha dejado muy claro que son gente que sabe lo que se trae entre las manos y totalmente de fiar.

Es más tengo un compañero que creo que una vez vea los resultados de mi juguetito, va a tardar muy poquito en llevarle la moto para que le haga un apañito similar, ya que esta loco por hacerle las suspensiones a su moto.

Una vez que vea y sepa lo que realmente le van a hacer ya os haré una cronica detenidamente.

Un saludo

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Hola, queria aprovechar para preguntarte si esos 7 cm son cambiando bieletas, o simplemente es tocando de amortiguacion??

la verdad que me has dado una alegria, que yo tambien comparto problema jejeje (yo mido 1,60 y tengo ktm exc 350)

saludos

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Buenos días Follow.

Según me comentó Damian, las bieletas no hay que tocarlas, lo cual creo que te alegrará ya que según tengo entendido las Kati no las llevan.

El rebaje de altura, si le entendí bien, se consigue modificando las barras de los amortiguadores, aceites, laminillas y demás componentes internos, modificando precargas; etc... Unicamente pierdes un poco de altura libre al suelo (creo que me dijo 1/2 de la altura rebajada), lo cual en mi nivel es insignificante.

De todas formas, como cada moto es un mundo harias mejor poniendote en contacto con ellos que te lo explicaran mejor que yo.

Un saludo

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Buenas noches Facchi_Ktm, perdona mi ignorancia sobre que la 350 lleva bieletas, pero es que no conozco las KTM y un defecto del que he oido que mucha gente se queja es de la falta de bieletas.

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Buenas noches Facchi_Ktm, perdona mi ignorancia sobre que la 350 lleva bieletas, pero es que no conozco las KTM y un defecto del que he oido que mucha gente se queja es de la falta de bieletas.

Sí, pero las SX de este año ya no llevan el PDS y han puesto bieletas (por fin) aunque en las EXC no

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