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Consejos Ktm


rubitoxarlie

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Hola Buenos días!

Escribía este tema nuevo para ver si me podeis aconsejar sobre mi ktm, este fin de semana la he cambiado el aceite y como tube que quitar el protector del carter y el tubo de escape me fijé bien en el pistón y se le nota aparentemente uns rallitas, al tacto no era casi na! pro yo creo q me conviene cambiarlo, que opinais? ahora os dejo unas fotos pa que lo veais, y ya que me pongo quería también cambiar la junta de la tapa del carter, que stá partida, y m pierde un pokito d aceite x ahí. También os quería pedir algo de consejo sobre el tema de cambiar el piston, yo en 50cc se lo e cambiado muchas vecs y en motocultores y demás, la duda que tengo es en la valvula de escape que no se muy bien como va? o no la tng q dsmontar para cambiarle? por lo que me he podido fijar no es necesario no¿? bueno siento el tocho, y spero que me podais ayudar, y si alguien sabe alguna pagina o algo para pedirle o hacerme uan idea del precio, si que se que hay varias medidas A,B y C o algo así, buenoo un saludo a todos y unas cervecitas bien frescas para todos!! gass!!

PD: se me olvidaba, es una ktm 300 sixdays del 2005.

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Pues si, estas rallitas ya empiezan a ser sintoma de gripaje, estas a tiempo de canviar, aprovechalo, la semana pasada mi KTM dijo adiooos, escuche una fuerte rascada entre piston y cilindro supongo y se paro el motor, la moto arranca, pero mejor no intentarlo jeje.

Asi que cambialo, y te vas a ahorrar mas dinero y un disgusto.

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si q lo cambio, pero aver si m podeis ayudar un poco con la valvula de escape s q no se q acr? si limpiarla tambienm y cómo hacrlo?alguien m puede hechar una mano?

y sobre el cilindro? si está alg rayao, darle un poco cn una lija muy fina?? un saludo y muchas gracias!!!

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Hola vamos aver la valvula de escape es muy facil de desmontar y montar solo que ahy que fijarse un poco,es muy facil.

sobre la limpiza ,una vez que desmontas el cilindro pues limpia las valvulas que no le vendra mal y ya sabes que como as dicho que le vas a poner un piston pues todo se queda como nuevo

como limpiarlo pues yo cogi varios tipos de lija tipos comvencional esponjas y tacos lija de pintores puse el cilindro y la valvula en un cubo con bastante gasolina y despues lija, pero para la valvula cogi una maquina de taladrar con un rodillo de alambres le puse a pocas rpm veras como se queda super limpio. ammmm antes de meterlo en gasolina quitale todas las toricas.

un saludo y birrasss para todos

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no, yo no e notado nada, si las rallitas esas tokadas cn el dedo no se notan casi, la moto la compré de segunda mano hace unos meses, y la verdad esque no había cogido una 300 de dos tiempos antes, pro la verdad es que va bien, por lo que yo puedo ver, se levanta y responde bien... la verdad es que al verlo el otro día pues ya pensé en cambiarlo, e incluso antes de verlo quería cambiar el piston porsiacaso, que si no luego la avería es tremenda.. gracias por los consejos! si alguien mas puede aportar algo, gracias!!

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Alguien me puede decir si es conveniente cambiar tb la jaula de agujas? Es la primera vez que hay que cambiar el pistón, yo creo q no haría falta o me equivoco¿? unas birritas para todos!!

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Alguien me puede decir si es conveniente cambiar tb la jaula de agujas? Es la primera vez que hay que cambiar el pistón, yo creo q no haría falta o me equivoco¿? unas birritas para todos!!

Eso más las juntas de culata y cilindro (es poco dinero y ahorras en salud)

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Ok, muchas gracias! En cuanto lo desmonte lo mido bien y pido el piston cn juntas y todo, también quiero cambiar la junta de la tapa del carter que está partida, así la haré una limpieza y miraré avr los rodamientos y el cigüeñal-biela que tal están, y con esto espero que la valga pa muxo tiempo jeje, enga un saludo a todos!! y a darle gasss!!!

PD: he visto el tema de la limpieza de la valvula de escape, me supongo que será parecido para las ktm no? mil gracias!!

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Si alguien mas puede y quiere opinar sobre el tema me vendría muy bien algún consejillo mas, nunca bienen mal! un saludoo gnte!! y a dar gas q ya queda menos para el fin de semana!

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Antes de nada te quitaria las ganas de lijar el cilindro,a no ser que tenga restos de aluminio del piston,pues todo lo que lijes es quitar material del cilindro,asi que solo limpia y ya esta,no indicas las horas de motor,eso es vital para hacer un mantenimiento adecuado,si te sirve de referencia,la semana pasada le cambie los segmentos con 110 horas y estaban para tirarlos,pues tenian dos planos por culpa de las zonas mas estrechas de las lumbreras,pero esque ktm recomienda el cambio de estos a las 100 horas,por algo sera...

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Pues muy exacto no me acuerdo porque no tengo la moto aquí, pero yo creo que recuerdo 120 horas, y el otro dueño no cambió nada creo, me comentó q igual ace dos años el piston pro avms q seguro q noo... asi que lo cambiaré, si lo de lijar el cilindro no m refería a lijarle muxo, ya se q es malo y pueds perder compresion, yo m refiero pues a eso si las pocas rayitas q tiene el piston han podido dejar algo en el cilndro pues qitarlo cn unas lijas muy muy finas q tengo, q no hacen aparentemente casi nada, gracias x los consejoss, sigo escuxando to lo que podais aportar, gracias d verdad!! XD

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Una última duda, siento mi insistencia, pero es que no tengo la moto donde vivo y entonces prefiero tenerlo todo claro. Alguien me puede decir si puedo quitar el cilindro entero y luego limpiar trankilamente la valvula de escape, o necesito dsmontar la valvula de escape para sacar el cilindro? siento mi ignorancia sobre el tema de la valvula, un saludo, y muchas graciass!!! unas birritas para todos que os las mereceis!

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