Saltar a contenido

Potencia de las motos según ficha técnica ¿mal?

Puntuar este tema:


KATEEME450

Recommended Posts

22b0005d6c57fc819beb79f2d40e1f47o.jpg cc5cc5168b59a1f0171fd8b067023eb8o.jpg

Es curioso que la SHERCO venga homologada con más KW que la KTM y menos CVF.

Despues de retirar los topes y limitaciones, está claro que la KTM tiene muchos más.

SHERCO 3.2, 4t: 2.53 / 13 CVF/KW

KTM 450: 3.12 / 9.4 CVF/KW

¿Estará mal alguna de las fichas técnicas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los datos de las fichas tecnicas, son un chiste. Hecha la ley, hecha la trampa.

Como si no, una KTM 125 que dara 30 y muchos cv, se puede conducir con el carnet de coche ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que esté mal la ficha. Yo creo que se debe a que las KTM vienen limitadas en papeles para poderse conducir con el A durante los dos años que te tienen capado el carné.

Los datos de las fichas tecnicas, son un chiste. Hecha la ley, hecha la trampa.

Como si no, una KTM 125 que dara 30 y muchos cv, se puede conducir con el carnet de coche ?

No todas las 125 se pueden conducir con el B. De hecho, la KTM 125 no se puede. Tienen que tener menos de 12 kw de potencia (creo recordar). Son las GG halley, la Husky 125 equivalente a la Halley, las 125 4T y todas esas ``motillos´´.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estan limitadas en papeles y ..... MECANICAMENTE. :idea:

Lo mismo que las CBR 1000 (por decir una tocina) del concesionario para quien tiene recien sacado el carnet de "amoto" andan menos que un carro de polos, y ya se cuidara muy mucho el dueño de tocarle un solo tornillo por lo que pueda no cubrirle u ocurrirle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que esté mal la ficha. Yo creo que se debe a que las KTM vienen limitadas en papeles para poderse conducir con el A durante los dos años que te tienen capado el carné.
Los datos de las fichas tecnicas, son un chiste. Hecha la ley, hecha la trampa.

Como si no, una KTM 125 que dara 30 y muchos cv, se puede conducir con el carnet de coche ?

No todas las 125 se pueden conducir con el B. De hecho, la KTM 125 no se puede. Tienen que tener menos de 12 kw de potencia (creo recordar). Son las GG halley, la Husky 125 equivalente a la Halley, las 125 4T y todas esas ``motillos´´.

error, la ktm 125 si se puede ya que va limitada en papeles, es mas, yo la llevo asi por que no tengo el A

Enlace al post
Compartir en otros sitios
22b0005d6c57fc819beb79f2d40e1f47o.jpg cc5cc5168b59a1f0171fd8b067023eb8o.jpg

Es curioso que la SHERCO venga homologada con más KW que la KTM y menos CVF.

Despues de retirar los topes y limitaciones, está claro que la KTM tiene muchos más.

SHERCO 3.2, 4t: 2.53 / 13 CVF/KW

KTM 450: 3.12 / 9.4 CVF/KW

¿Estará mal alguna de las fichas técnicas?

Caballo fiscal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".

En España, según el Anexo V del Reglamento General de Vehículos, (Real Decreto 2822/1998), se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la fórmula siguiente:

Pf=TN(C/N)0,6

con

Pf = Potencia fiscal

T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos

C = Cilindrada en cm³

N = Número de cilindros

Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.

Pues eso, que desde no hace mucho la antigua "potencia" fiscal, la toman en funcion de la cilindrada, no de la potencia real de las motos.

A mayor cilindrada mayor CVF.

Nadie se ha confundido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estan limitadas en papeles y ..... MECANICAMENTE. :idea:

Lo mismo que las CBR 1000 (por decir una tocina) del concesionario para quien tiene recien sacado el carnet de "amoto" andan menos que un carro de polos, y ya se cuidara muy mucho el dueño de tocarle un solo tornillo por lo que pueda no cubrirle u ocurrirle.

Efectivamente, pero la diferencia entre las enduro y las otras de carretera es que, normalmente, el señor del concesionario que nos las vende se encarga de entregartela con los topes que vienen de fabrica quitados. Si te cazan llevando una moto con mas potencia de la que te permite tu carnet, a efectos legales es como si te hubieran cazado conduciendo sin carnet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

error, la ktm 125 si se puede ya que va limitada en papeles, es mas, yo la llevo asi por que no tengo el A

Perfecto, aclarado entonces :wink:

Oye KyRo, pensándolo mejor, a cuánto está limtada tu moto en los papeles? Es limitación a los 11 kW o es una limitación relativa a la relación peso/potencia??

Quarter, a algunos no nos quedaba más remedio que arriesgarnos :oops: :oops:

A propósito de esto, si en los papeles pone que está limitada y en cambio no es así y puedo conducir motos de cualquier potencia y cilindrada, pasa algo?? No sé si me explico, es que tengo un amigo ( :roll: ) con una 530 sin limitar mecánicamente, con el carnet A full equiped y tiene la moto limitada en papeles. Le podría pasar algo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola señores los caballos fiscales en realidad no tienen absolutamente nada que ver con la potencia. Los caballos fiscales se sacan con un formula, an la cual los unicos elementos a intervenir son cilindrada y numero de cilindros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...