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MOTOR AL 100% SIEMPRE


dani DRD

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Somos muchos los que pensamos que el 250 2t es la mejor cilindrada para hacer enduro, pero cuando llegamos a una zona ratonera, estrecha y con obstaculos de importancia; esas situaciones comprometidas y dificultosas en las que necesitamos toda la potencia contundente pero de manera dosificable, sin desboques ni soblesaltos... yo en esas situaciones desearia tener bajo mis piernas una rabiosa y ligerita 125...jejeje. Pues bien de eso va el post: como disponer de la maxima potencia util y dosificable en todo momento... trukos, consejos, piezas, lo que sea.

gracias de antemano. Animaros!!! SALU2

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piloto_bajista

Si la zona ratonera y estrecha tiene barro olvídate de la 125... (ese todo o nada sobre barro, la moto se vuelve incontrolable)

Y si es piedra mojada ya puedes flipar :mrgreen: :mrgreen:

y de todas formas la 250 sale mucho más directa que la 125 y con una marcha medio larga puedes enlazar mucho mejor curva y curva (si te refieres a una crono)

y si te refieres a barranco la 250 también sale mucho mejor desde abajo y te permite corregir cualquier imprevisto, subir piedras, etc... mientras que la 125 tienes que estar muyyy pendiente del embrague, y más si es en un enduro que no sabes donde vas a acabar si vas a tener una trialera, una pista rápida, unos escalones de subida, ...

Yo creo que es mejor una 250 que una 125. Y cuanto más complicado es el terreno mejor va la 250, Más "sobrada" de potencia.

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Los que se dedican a esto "de verdad" solo se preocupan de llegar en el menor tiempo posible, sea cual sea la moto que lleven.

Antaño habia categorias de 50 c.c. y 80 c.c. y actualmente aun se apuntan con 125 c.c. e incluso dan sorpresas a bastantes.

Mas valdria que nos dedicaros a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance, sea cual sea :idea:

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yo en esas situaciones desearia tener bajo mis piernas una rabiosa y ligerita 125...jejeje.

Pues yo en esas situaciones desaria tener bajo mis piernas una progresiva y dosificable 300, de hecho es la que tengo.

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ya, si como el pilotaje efectivo y la buena tecnica no hay nada ( llevo con la 250 4-6 meses y solo tengo 16 años, asi que para controlar me queda muchisimo :D ). Pero a la hora de subir cosas grandes la moto me tira hacia atras... no soy capaz de hacer un caballito de pie sin caerme o tener que cortar (bueno, gracias, supongo que tiempo al tiempo)

SALU2

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ya, si como el pilotaje efectivo y la buena tecnica no hay nada ( llevo con la 250 4-6 meses y solo tengo 16 años, asi que para controlar me queda muchisimo :D ). Pero a la hora de subir cosas grandes la moto me tira hacia atras... no soy capaz de hacer un caballito de pie sin caerme o tener que cortar (bueno, gracias, supongo que tiempo al tiempo)

SALU2

¿Y de eso que opinan los de verde? :shock: :shock:

que te sea leve pariente.... :lol:

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Pues los de verde espero que no me pillen nunca :lol: jajaja. Si yo mismo se y sabía cuando me compre la moto que era una locura y que me iba a costar mucho pero tengo la suerte de ser bastante grande y montar en una zona de Cuenca en la que no hay mucho seprona...así que no me lo pense: vendí la 50 y me compre la 250... y bueno lo cierto es que no voy del todo mal, pero en zonas estrechas y con poco sitio en las que hay que acelerar fuerte y con un control muy preciso del gas lo paso horrible, muy mal (el post era para eso, alguna ayudita para controlar más la respuesta... Tengo claro que el 250 es la mejor cilindrada y que lo que no haga con ella no lo hare con ninguna) he pensado en poner una caña de gas de mayor recorrido para que la moto no sea tan sensible al tacto del gas y tener un mayor control de la respuesta...¿esto es acertado? ¿cómo lo veis vosotros?

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tu problema es la experiencia con esa moto. Sigue practicando y lo dominarás pero de nuevas intentarlo......

Eres un mal ejemplo para nuestro colectivo. Estas y otras cosas hacen que nos miren de la manera que lo hacen, a golpe de ley.

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Buenas,

con todo lo que ya se ha dicho, creo que la conclusión sería:

Para que el motor vaya siempre al 100%, el piloto debe de ir también al 100%.... :mrgreen: .

Donde esté una 300cc 2T, que se quite lo bailao!! :mrgreen: con sus sótanos....

Saludos,

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AMEN ........Practicar,paciencia,control......el acelerador en la cabeza.....sin prisa ...pero sin pausa.....mima la mecanica....ponte en forma fisica y sobre todo disfruta ....con la cabeza.Un saludo.(yo 300 sixdais.encantado)

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borjasanchez

Asunto: Re: MOTOR AL 100% SIEMPRE

tu problema es la experiencia con esa moto. Sigue practicando y lo dominarás pero de nuevas intentarlo......

Eres un mal ejemplo para nuestro colectivo. Estas y otras cosas hacen que nos miren de la manera que lo hacen, a golpe de ley.

tu problema es la experiencia con esa moto. Sigue practicando y lo dominarás pero de nuevas intentarlo......

Eres un mal ejemplo para nuestro colectivo. Estas y otras cosas hacen que nos miren de la manera que lo hacen, a golpe de ley.

Publicado: Vie Jul 09, 2010 1:07 pm

Gracias por tu consejo, pero yo no creo que sea ningún mal ejemplo para nadie...la sociedad nos ha mentalizado de cosas tales como que somos criminales, irresponsables, alteradores del orden público, etc... En mi vida he montado en sitios no permitidos, dañado el medio ambiente, o causado problemas a la via pública; no soy ningún modelo a seguir y quizás me falte mucho para hacer enduro del bueno, pero hace años que soy buena persona y buen motorrista, cosa que, desgraciadamente no son muchos conductores de nuestras carreteras... Más les valdría a algunos dirigentes tener estudios y culturizarse un poco en lugar de generar ideas equivocadas y comer bien a costa de ser unos ladrones (multas y demás recaudaciones)... Sí soy un delincuente me alegro por la ignorancia de quien lo piense, pero entonces había que ir buscando otras palabras para definir a ladrones, etarras, asesinos, estafadores y políticos :lol:... No seamos extremistas ni discutamos entre nosotros, yo no soy él modelo pero que yo monte en moto o deje de montar no perjudica a nadie mientras culpla las normas (esto va sin afán de herir o causar polémica)

SALU2

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