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Retenes de horquilla, una pequeña duda


mrtnz84

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Resulta que una de mis horquillas tira un poco de aceite, y he decidido llevarla al mecanico, ¿es necesario llevar las dos o unicamente la afectada?

Alguien sabe el precio que ronda la reparacion? muchas gracias.

P.D. decia lo de llevar las dos porque quiza habria que igualarlas en el tema de aceite y tal, perdonarme, pero no controlo mucho del tema suspensiones

Un saludo

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a mi me pasaba lo mismo con un solo brazo, pero hay que hacerle los 2

compra los retenes sueltos, si los compras en un sitio no oficial pues seran mas baratos, valen alrededor de 10euros cada uno, y luego pues te informas que SAE lleva tu horquilla (normalmente 5) y que cantidad en CC para decirselo a tu mecanico

a mi me cobro por cambiarmelo 40euros y lo hizo delante mia, ahora me va perfecta y se nota respecto a cuando perdia

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Lo recomendable es, ademas del reten dañado, cambiar el aceite de las dos barras, para que funcionen igual y lleven la misma cantidad de aceite.

10 euros el reten me parece barato... y 40 toda la reparacion mas...

Los retenes de la Marzocchi valen 15 euros la unidad y el bote 1 litro de aceite normalillo 15-20 euros, mas la mano de obra, asi que suma...

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Buenas,

Yo en tu caso no la llevaría al taller. Con un plastico fino y duro o una galga y quitando primero el guardapolvos, lo pasas entre el reten y la horquilla y se quitan los pequeños granitos de arena o polvo que hacen que pierde aceite tu horquilla.

Buscando por aqui encontraras varios posts que hablan de esto. Yo ya lo he hecho un par de veces y va de maraavilla. El mecanico te cambiará los retenes porque lo que el quiere es dinero pero no hace falta.

Saludos

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Gracias a todos por vuestras ayudas. un saludo gente

P.D. en los bricos he visto como se cambian los retenes en una WP, ¿Hay algun brico en el que salga el como cambiarlos en una Marzzochi Shiver?

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alber250

tengo una yz 125 que me perdia solo uno, pero claro...ya se hacen als 2 barras

fui a zambrana y compre los retenes de 48 para mi horquilla kayaba, me costo 10,50 cada uno

luego en la tienda de mi barrio (KTM MALAGA) me lo han hecho delante mia echando aceite motorex sae5 (que lo ha puesto el mecanico) y me ha cobrado 40euros por el aceite y la mano de obra

luego me lleve las horquillas a mi casa, las monte, y regule los cliks a la mitad (osea que si son 18 lo he dejado en 9) y por ahora DIVINO y de precio no es ni barato ni caro a mi modo de ver

¿cuanto os cobran a vosotros?

yo en mi casa no podria hacerlo porque no tengo una llaver para la tuerca superior de cada barra ni la herramienta esa que son como 2 que se acoplan a la horquilla y sirven para meter el reten, no se si sabeis cual os digo

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Que no tengas la llave especial de arriba pase pero el util ese para meter retenes..... lo he visto usar y pienso que no es tan necesario. Con los retenes de las ruedas no necesitas ningun util, verdad? Pues aqui lo mismo, con el antiguo y hasta que entre en su sitio, lo digo por experiencia.

El mejor aceite es ohlins. Sin lugar a duda.

A mi me hicieron una yamaha dt por 110 euros hace 3 años o así..... si pueden, te la clavan.

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esta claro que el mejor aceite es el ohlins jeje pero tambien cuesta mas caro y no se si se notara la diferencia hablando solamente de cambiar aceite de la horquilla sin tocar cartuchos

yo en la 60 "de carreras" tenia un ohlins trasero (bastante caro para quella epoca) y no habia ni comparacion con las demas suspensiones...y eso que en la 60 "de entrenos" llevaba WP que tambien superaba con creces a la suspension de serie...

ahora mismo con el motorex voy muy bien y se nota mas durita que antes, mejor que la gente de aqui voy...no puedo pedir mas jajajajaja

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