Saltar a contenido

Me presento en el foro, y os comento mi problema

Puntuar este tema:

gsanchez

Recommended Posts

Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendo el foro, y hoy he decidido abrir una cuenta, presentarme y de paso haceros una consulta.

Tengo una gas gas ec 250 que compré hace unos meses, con la cual salgo a montar por la zona de Las Rozas (la tengo en Las Matas). El problema (como siempre para los que hacemos enduro) viene por el acoso al que estamos sometidos de manera permanente.

La moto la tengo desde hace unos 4 meses, en los que constantemente me han estado parando; primero, la guardia civil por Monte Rozas en asfalto (un control rutinario), luego enfrente del Heron City haciendo enduro, en la zona en la que se hizo el "Enduro de Las Rozas" (Cto. Madrid), por los locales. También me han acosado en cierto circuito cercano a la ITV, también los locales (nos tuvimos que ir de allí). Cada vez me divierto menos por el miedo a una multa; y en esta zona la gente no tiene ningún problema en "echar mano" al movil para llamar a la policia a poco que te vean montar.

Consultando con tiendas de recambios y talleres (partes realmente interesadas en que el enduro permanezca vivo) veo mucha pasividad en el tema (por no decir indiferencia). Me comentan que por la zona del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno no se puede hacer enduro (ley de montes), o que aquí en Madrid somos muchos...; en definitiva, que hay que irse fuera de Madrid; y tampoco fuera de Madrid te garantizan que no te multen, claro. Lo que hacen por tanto es meter la moto de enduro en el remolque, y pirarse a otra comunidad autónoma.

Es decir, que para montar en moto de enduro tengo que tener: además de lo básico (moto, equipación, seguro, ITV, numerito al ayuntamiento), la bola en el coche, un remolque, irme a otra comunidad autónoma (pagando gasolina, peajes, madrugando, etc)... y suerte porque igualmente me pueden multar.

Ante esta situación, estoy pensando las siguiente opciones puesto que NO soy millonario:

1. Vender la moto con toda la equipación, y dedicar ese dinero a otro hobby (que seguramente me saldrá mas barato). Esto es justo lo que no me gustaría hacer, ya que el enduro es mi preferido.

2. Pasarme al cross. Esto es lo que me comentan que está haciendo muchísima gente de la zona, el problema es que el remolque y la bola, incrementarán mi gasto en al menos 800 ó 1000 euros más, aparte de que tendría que cambiar de moto.

El objetivo en cualquier caso es no arruinarse; es decir, que el hobby de la moto de campo no te salga a precio de "yate", porque solo la puedo usar una vez a la semana por temas laborales.

Podéis darme una tercera opción?

Qué me aconsejáis hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opción después de dos multas es: Que les den. Seguiré montando le pese a quien le pese.

A mi no me gusta este deporte, me apasiona y cada día mas. Por muchas leyes sin sentido que se hagan, no dejaré de practicarlo asumiendo siempre que soy como un cazador furtivo para la ley aunque mi único delito sea molestar a los animales y erosionar un poco, no mas que un 4x4 de cazadores.....

Monta en días de lluvia, entre semana, por las tardes..... así tienes menos riesgo.

Y bienvenido.

Enlace al post

Gracias por la respuesta.

La verdad es que no nos queda otra que ir de ilegales, aunque lo llevemos todo correctamente. Al final taparé la matrícula cuando entre por el campo, y si me pillan y no me puedo escapar, pues a pagar la multa.

Aún y así, me fastidia bastante que con la pasta que nos dejamos en la moto, al precio al que pagamos los recambios, etc etc no se tomen medidas serias por parte de los realmente interesados, que a mi modo de ver son las marcas de las motos y los talleres/tiendas de recambios (entre otros)... espero que no les llegue el dia en que la gente "pase" de las motos de campo y se vean obligados a cerrar. Sigo viendo demasiada pasividad en ellos...

Un saludo.

Enlace al post

biembenido compañero y que disfrutes de este foro :D :D

y ni se te ocurra venderla, a montar como te a dicho borjasanches con dias de agua,por las tardes o dias entre semana,como sea jejeje :lol:

Enlace al post

hola gsanchez, bienvenido al foro, espero que te guste :wink:

en cuanto a la problematica de practicar enduro en la comunidad de madrid,,, (tambien en cataluña) :twisted: :twisted: la verdad es que tiene que ser estresante salir en esas condiciones,,,,, aunque no creo que dejara de practicar mi deporte favorito :|

asi que animo y al monte,, un saludo 8)

Enlace al post

la opción más barata es invitar a los señores agentes a unas birras bien fresquitas y hacerte amigo suyo :mrgreen: y si es posible salir a montar con ellos.Otra solución totalmente válida además de beneficiosa para el bolsillo es cambiar de trabajo:te haces seprona,te dan la moto,gasolina,no pagas seguro ni averías y puedes montar por donde te salga de los mismísimos,incluyendo parques naturales sin temor a multa alguna,AHH!!! y encima te pagan :mrgreen: Ahora en serio,la cosa está muy jodida,yo te recomendaría el cross,si tienes una furgo te ahorras la bola y el remolque,a mi personlmente me encanta ver motocross,hacerlo ya es otra cosa :wink: .Esperemos que la cosa mejore porque si no...,me parece que pocas motos de campo se van a vender.

Enlace al post

Gracias a todos por las respuestas.

Está claro que el que es endurero lo es casi por vocación, visto como están las cosas y más ahora con la p. crisis.

Seguiremos disfrutande de este deporte (aunque muchos nos miren mal cuando pasamos junto a ellos, o tengamos a los forestales acosándonos).

Enlace al post

Como ya te han dicho, nuestra mejor opción es pasar lo mas desapercibido posible, evitando salir en las horas y los dias en las que pueda haber mas gente en el monte.

Para mi, otra buena cosa es, cuando nos cruzemos en el monte con alguien paseando, en bici a caballo o lo que sea, pasar lo mas despacio posible, incluso pararnos y apagar el motor hasta que pasen. De esta forma, quizá hagamos ver que somos personas respetuosas y no unos macarras.

Evita ir a zonas muy transitadas o vigiladas como puede ser la zona donde se hizo el enduro de Las Rozas. Seguramente, si las autoridades ven durante todo el año a gente circulando por alli, para otro año no les van a dar el permiso para organizar la carrera.

Enlace al post

Bienvenido compañero!!!

Y animo! Lo de vender la moto no es opcion! No somos delincuentes, y no podemos permitir que nos impidan practicar lo que nos gusta! Como bien dicen los compis, siempre con cuidado y respeto!!

Suerte! Y GAAAAS!!

Enlace al post
Bienvenido compañero!!!

Y animo! Lo de vender la moto no es opcion! No somos delincuentes, y no podemos permitir que nos impidan practicar lo que nos gusta! Como bien dicen los compis, siempre con cuidado y respeto!!

Suerte! Y GAAAAS!!

Lo jodido es que si que lo somos :( :( :( :( La ley asi lo dice, otra cosa es que no hagamos caso de la ley y asumamos las consecuencias.

Enlace al post
Mi opción después de dos multas es: Que les den. Seguiré montando le pese a quien le pese.

A mi no me gusta este deporte, me apasiona y cada día mas. Por muchas leyes sin sentido que se hagan, no dejaré de practicarlo asumiendo siempre que soy como un cazador furtivo para la ley aunque mi único delito sea molestar a los animales y erosionar un poco, no mas que un 4x4 de cazadores.....

Monta en días de lluvia, entre semana, por las tardes..... así tienes menos riesgo.

Y bienvenido.

Si no es indiscreccion, donde te pararon y cuanto te han puesto?

saludos!

Enlace al post
Bienvenido compañero!!!

Suerte! Y GAAAAS!!

Lo jodido es que si que lo somos :( :( :( :( La ley asi lo dice, otra cosa es que no hagamos caso de la ley y asumamos las consecuencias.

Hombre PaLo, siendo un poco más exactos, yo dejaría el "palabro" Delincuente para aquel que comete delitos, que realmente está vinculado a Derecho Penal, y a temas más serios, trafico de drogas, robo con fuerza, asesinato, rapto, estupro....

Aquel que comete una falta administrativa, no es un delincuente, o bien si lo es, pero por ser algo muy común (infringir faltas administrativas), seríamos todos delincuentes, y por ello lo excepcional o raro sería no serlo.

La verdad es que es un poco dificil limitar el concepto. Pero lo que está claro , es que es un error muy tipico de los legisladores hoy en día, pretender regularlo todo, incluso cosas que deberíamos regir por educación.

un saludo.

Enlace al post

Y bienvenido.

Si no es indiscreccion, donde te pararon y cuanto te han puesto?

saludos!

Aranjuez, vía pecuaria, 100 euros.

Viilaviciosa de Odón, en el río a la altura de la carretera A5, donde el poblado pero al otro lado, 450€

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...